40K Revolution



Bienvenidos a 40K Revolution, el proyecto en el que Ragnor y yo llevamos años trabajando. Se trata de una actualización de la segunda edición de Warhammer 40.000, a la que hemos ido efectuando algunos cambios. He creado esta sección en el blog para un fácil acceso a todo el material que vayamos publicando.

Este proyecto es heredero de 40K Reloaded, la primera versión que hicimos de las reglas de la segunda edición, aunque en esta ocasión hemos decidido re-escribir el reglamento en lugar de parchearlo. Os animamos a todos a que probéis nuestro reglamento. Hemos intentado mantener el nivel de detalle de la segunda edición, corrigiendo algunos fallos que tenía el reglamento. Nos hemos basado en el texto que los grandísimos Rick priesley y Andy Chambers escribieron en el reglamento de la segunda edición:


Aceptamos el hecho de que siempre existirán jugadores que querrán hacer las cosas a su manera, o que querrán variar las reglas de juego o el trasfondo histórico para acomodarlos a sus propios gustos. [...] A medida que los jugadores adquieran mayor experiencia y descubran por sí mismos que es lo que les gusta de Warhammer 40.000 probablemente querrán llevar a cabo algunas modificaciones que se adapten a un determinado estilo de juego o que gusten a un grupo de jugadores determinado. El universo de Warhammer 40.000 es realmente muy extenso, así que tienes la posibilidad de explorar cualquier aspecto de la historia o del sistema de juego que te atraiga. Naturalmente, deberás controlar y moderar esos nuevos aspectos, y deberás convencer a  tus amigos jugadores de que tus reglas son imparciales y equilibradas. Dejamos todo esto por completo en tus manos, ya que no queremos desalentar a los jugadores de hacer  lo que más les guste con Warhammer 40.000. No tienes por qué enviarnos tus nuevas reglas; no necesitas nuestra aprobación y nosotros nunca nos tomaríamos la libertad de  contrariar a tus adversarios proporcionándote nuestro sello de aprobación oficial.

Rick Priestley y Andy Chambers, diseñadores de Warhammer 40.000 segunda edición, en el Reglamento

Y aquí os iré listando los enlaces a todo el material que vamos publicando. ¡Disfrutadlo!



















http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2015/11/40k-revolution-codex-angeles-oscuros.html

¡Los pedíais, pues aquí los tenéis! Marcadores para 40K Revolution

También, los informes de batalla. De momento sólo hay uno, pero así nos motivamos para hacer más XD

La Marabunta (Tiránidos VS Lobos Espaciales)
  -Parte 1
  -Parte 2
  -Parte 3



47 comentarios:

  1. Lo primero, deciros que me parece una gran idea lo que estáis haciendo ;), ahora bien, se me ocurre que en el codex de Marines Espaciales de la 4ª, había una sección para diseñar tu propio capítulo con reglas y demás ¿Tenéis pensado incluirlo en futuros codex o revisiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hemos pensado en ello, pero el trabajo se nos va acumulando... xD La idea era hacer Codex para Lobos, Sangrientos, Oscuros y Ultras (este último ya está, pero necesita una revisión, ya que hemos encontrado algunas erratas y omisiones), un Codex "Primera fundación" que incluyese a los Salamandras, Manos de Hierro, Puños Imperiales, Cicatrices Blancas y Guardia del Cuervo; y un Codex "Capítulos sucesores", pero de momento es una idea a largo plazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por este gran trabajo que os estáis dando, yo quería saber si podéis comentar cuales serán los siguientes códex. Me interesaría especialmente el de la guardia imperial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos preparando Necrones y Eldar (que ya están casi listos), y dos legiones del Caos cuyos nombres tienen la palabra "Hijos" xD.

      Eso sí: tomamos nota de lo de la Guardia Imperial :)

      Eliminar
  3. Yibrael, tengo ganas de ver lo que hacéis con los Chaos Space Marines... especialmente los que tu y yo sabemos...

    BLOOD FOR THE BLOOD GOD!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente agradecido por este increíble trabajo que estáis haciendo. Bajando todo para mi colección y cuando tenga un rato lo probaré sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Ya me he leido reglamento y manual de equipo y debo de decir que me gusta mucho. Tengo que hacer una partida esta semana.
    Solo tengo una duda: Donde puedo conseguir las tarjetas de estrategia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cartas de estrategia son exclusivas de cada ejército y cada codex tiene las suyas propias. Y gracias de parte de Yibrael y Ragnor.

      Eliminar
  6. Un trabajo excepcional! espero con impaciencia ese codex Eldar para mis Alaitocii :)
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de parte de Yibrael y Ragnor. Tiempo al tiempo... :P

      Eliminar
  7. ¡Magnífico trabajo chicos!, ¿para cuando tendremos codex Tau?. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho ah´i arriba, tiempo al tiempo. Aún hay muchas cosas que estas mentes tienen que discurrir. :P

      Y de nada, de parte de ambos.

      Eliminar
  8. Estuve probándolo esta semana y es un espectacular trabajo, chicos! Tienen alguna dirección de email dónde pueda reportar errores, omisiones o preguntas?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De parte del dúo te digo que nos alegra que te haya entusiasmado. Estos son los e-mails de los autores:

      Ragnor: rabago_cantabria@yahoo.es
      Yibrael: muscarito@hotmail.com

      ¡Muchas gracias y un saludo!

      Eliminar
  9. Guardia imperial por favor!!!!

    ResponderEliminar
  10. Primero, daros la enhorabuena por el proyecto que estáis llevando a cabo; es realmente ambicioso y es muy de agradecer que en los tiempos que corren al menos un grupo de aficionados deseen mantener viva la esencia del 40K.

    Ahora un pequeño palo: me parece muy mal que en el codex de Lobos Espaciales no este el jodido Leman Russ Exterminator... ni siquiera lo tengo, pero es un emblema del codex y coño, el tanque se llama asi por el Primarca de los Lobos Espaciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Leman Russ Exterminator lo dudamos, y al final no lo incluimos, pero estamos trabajando en la Guardia Imperial (Astra Militarum, que le dicen ahora), y pondremos un parche para quien quiera usarlo, cambiando la tripulación por Lobos Espaciales.

      Eliminar
  11. Lo primero agradeceros el gran trabajo y el esfuerzo. Pues el otro día hablaba con un amigo de adaptar las nuevas unidades a 2ª ed porque me gustaba mas el sistema y me dio a conocer esta web.
    Estoy desando probarlo.
    Ya he visto que habeís puesto vuestros correos, tratare de mandaros mis imprisiones y posibles fallos que descubramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Encantados de recibir cualquier impresión, comentario, fallo, errata u opinión al respecto.

      Eliminar
  12. Hola! Primero daros la enhorabuena por el curro que os dais....estoy en un proyecto personal a largo plazo y voy a tomar vuestro reglamento y Codex como base para llevarlo a cabo...y así engancho a varios desencantados del 40k jejeje. Un par de cuestiones...primera, vais a sacar los Codex que faltan? ( AS, AO, Orcos, GI, capítulos traidores, etc.....), y segunda, tenéis pensado a muy largo plazo (o no....) adaptar las listas de la Herejía de Horus y FG????.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos trabajando en los codex que faltan, pero últimamente andamos bastante ocupados. Trataremos de hacer al menos 3 ó 4 Codex este año. Lo de la herejía... pues a muy largo plazo molaría, pero llevará su tiempo..

      Eliminar
  13. Increible trabajo el que estais haciendo!!!!! Por fin un grupo de antiguos jugadores hemos encontrado en estas reglas la solución a la penosa politica que Games Worshop esta llevando a cabo desde hace bastante tiempo con los aficionados al hobby. Espero con impaciencia el codex Angeles Oscuros. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      El Codex de Ángeles Oscuros está en el punto de mira... sólo que ahora estamos muy ocupados. ¡Paciencia! ;)

      Eliminar
  14. Chicos quería haceros una pregunta y una petición.....la pregunta es, los libros de segunda de las facciones que faltan se pueden usar con vuestro reglamento? (al menos hasta que los saqueis), y la petición....hemos creado un grupo de facebook de Oldhammer aquí en Málaga con muy buena aceptacion y quisiera crear otro basado en vuestro reglamento, ya que me consta que hay gente interesada, pero quisiera vuestra autorización para crearlo y distribuir vuestro material en dicho grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. A ver, los libros de segunda edición se pueden usar con unos ligeros cambios: los costes en puntos, equipo y perfiles son prácticamente iguales. Las principales diferencias vienen en los vehículos y en los poderes psíquicos, pero con un poco de trabajo es fácil adaptarlo. Aunque últimamente andamos un poco parados con el proyecto por falta de tiempo (los Codex de Ángeles Oscuros e Hijos del Emperador llevan dos meses a medias), pretendemos continuar. Lo del grupo me parece una idea fantástica, y nos encantaría participar. ¡Avísanos cuando lo hagas para entrar! Nos encantará cualquier idea que pueda aportar al proyecto cualquier jugador.

      Eliminar
    2. Pues grupo creado......31 miembros en poco mas de una hora jejeje. Buscad en Facebook Warhammer 40k Revolution Málaga.....por cierto los codex del Reloaded de Culto Genestealer y Squad han triunfado lo suyo.....hay alguno más??.

      Eliminar
    3. Sólo esos dos: el de Necrones y el de Tiránidos ya están actualizados.

      Eliminar
    4. Mantic va a aumentar las ventas de Forge Fathers jejejejeje.

      Eliminar
  15. Hola de nuevo!! Releyendo el reglamento hecho en falta una cosa....cuando un vehiculo embiste o por estar fuera de control atraviesa a una tropa de infanteria, como reacciona esta? Y en caso de que sea necesario, como se resuelven las posibles bajas?. Lo que viene siendo la brutalidad acorazada de toda la vida ^^. Gracias!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oops! Otra cosa que se nos coló en el reglamento... Creo que fuimos demasiado optimistas cuando lo llamamos "versión definitiva" :P

      Cuando un vehículo embiste o colisiona contra miniaturas que no son vehículos, las miniaturas colisionadas deben efectuar (si lo desean) un chequeo de Iniciativa para apartarse. Si lo superan, pueden hacer inmediatamente un movimiento de impulso (la mitad de su M) para apartarse de la trayectoria del vehículo. Si lo fallan o no desean apartarse, sufren un impacto del valor de embestida del vehículo (viene en la tabla de la página 100), y el vehículo también sufre un impacto por la colisión con la miniatura, aunque en la mayoría de los casos el impacto no podrá pasar el blindaje del vehículo. Otra cosa es intentar arrollar un Carnifex... :P

      Eliminar
    2. Perfecto!! Muchas gracias por la aclaración!!.

      Eliminar
  16. Buenas a todos!!!! Ante todo agradeceros el magnifico trabajo que estais haciendo. Aunque todos sabemos que estais bastante ocupados queria saber si nos podeis adelantar algo sobre como avanza el proyecto,si hay algun nuevo codex a la vista etc...
    Muchas gracias y un saludo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Estamos trabajando actualmente en los Ángeles Oscuros y los Hijos del Emperador, pero andamos algo pillados de tiempo. Esperamos sacar pronto los Ángeles Oscuros, que están muy avanzados. ¡Un saludo!

      Eliminar
  17. Hola a todos !!!!!!! Muchisimas gracias por el trabajo que os estay dando. Creo que en el codex ultramarines hay un pequeño fallito. En el perfil de atributos de la escuadra tactica, pone HA 5, cuando creo que es 4 no es asi?. Otra cosita es preguntaros como va el codex Angeles Oscuros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las escuadras tácticas tienen HA4. En el Codex de los Ultramarines se nos colaron bastantes erratas...

      El Codex de los Ángeles Oscuros está casi, casi terminado, pero andamos muy liados este mes. Si sacamos tiempo lo terminaremos y publicaremos pronto...

      Eliminar
  18. ¡Me uno a las felicitaciones por este gran proyecto de recuperar la Gloriosa Segunda Edición!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas a todos!!!!! Muchisimas gracias por el trabajo que haceis. Vereis,tenemos pensado en breve jugar un pequeño campeonato entre amigos utilizando las reglas del Revolution, y he leido por hay arriba que teneis algo a punto de salir no ? ¿ Como lo llevais ? Tendremos material nuevo pronto ? Muchas gracias y perdon por nuestra impaciencia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos trabajando en los Ángeles Oscuros y en los Hijos del Emperador, pero últimamente andamos escasos de tiempo! Espero poder colgar pronto un Codex.

      Eliminar
  20. Hola.

    Mil gracias por este proyecto, espero que sigáis con ello. Mi enhorabuena por el currazo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias! De momento estamos en un "stand by", ya que nos hemos metido de lleno en el proyecto Warhammer Reforged, aunque tenemos intención de continuar con 40K Revolution en el futuro.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas! Llevo algún tiempo jugando a Reforged con mi grupo y diría que el juego está bastante completo si no completo del todo, hombre, siempre podrán sacarse mas extrareforged, pero digamos que ya hay de todo para todos y tiene un nucleo muy solido, por cierto, felicitaciones por esta GRAN creación y por todo el curro.
    Bueno, que me lio, el tema es que hace poco en el grupo nos entro el mono de jugar a 40k y tras probar alguna de las antiguas ediciones de GW y alguna Fan como la de Profanus, ninguna nos ha terminado de convencer… se nos ocurrió probar con 40k Revolution y la verdad que es la que más nos ha gustado hasta el momento, pero es una pena que el proyecto no esté acabado por la falta de algunos codex mas que nada, entonces mi pregunta es… ¿Tenéis pensado retomar el proyecto en breve ahora que Reforged está muy avanzado/terminado?
    Saludos y Warhammer forever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa por favor la tardanza en contestarte. Con respecto a 40KRevolution, me temo que no hay previsión cercana de retomar el proyecto. Y por otra parte, Reforged está lejos de completarse con todo lo que queda por delante. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...