viernes, 25 de octubre de 2013

Leyendas Warhammer: Thanquol, Vidente Gris



"Se hacen llamar pomposamente Videntes Grises, y consumen piedra de disformidad para potenciar su vil magia. Este, en concreto, posee una pasión desmedida por la sustancia del Caos, y la consume en grandes cantidades. He visto lo que la piedra de disformidad puede hacer a los cuerpos, incluso tras la muerte. ¿Por qué estas alimañas no sufren más que mutaciones menores, como cuernos y similares? He diseccionado muchos de su especie, incluso otros Videntes Grises, pero si logro atrapar a ese Thanquol y abrirlo en canal, quizá logre comprenderlo. Si tan sólo la maldita alimaña no tuviese tanta suerte..."
ZAKARÍAS, DEL CLAN NECRARCA

"A lo largo de los años he aprendido a temer al Vidente Gris, y a mirar siempre a mi espalda cuidándome de sus maquinaciones. Aunque hasta el momento hemos frustrado sus maléficos planes y hemos salido con vida, temo el día en que esa taimada rata gris nos atrape. Espero que nuestros senderos no vuelvan a cruzarse."
FÉLIX JAEGAR

"¿Quién?"
GOTREK GURNISSON

"Nuevos tiempos, nuevos desafíos. Los Asur debemos saber adaptarnos, o pereceremos. Hace tan sólo un par de siglos ni siquiera podíamos imaginar que los sucios y atrasados pielesverdes pudieran ser una amenaza: Grom el Panzudo nos hizo comprender lo equivocados que estábamos dejando un reguero de muerte y destrucción en Yvresse. Las maquinaciones de los hombres rata tienen más importancia de la que la Torre de Hoeth quiere darles, y ese Thanquol tiene un papel destacado en los acontecimientos futuros."
TECLIS

"Vidente Gris Thanquol muy útil-útil. Vidente Gris Thanquol sueña-sueña con gloria y poder, tan brillante que no puede ver-ver lo que hay más allá. La Gran Cornuda cuida-protege a Thanquol, mientras Thanquol hace la voluntad de Kritslik. Thanquol satisfecho, Kritslik satisfecho, Gran Cornuda satisfecha-satisfecha. Todos bien-bien."
KRITSLIK, SEÑOR DE LA VIDENCIA

"Zí, ya zé de kién hablaz. Eza rata griz kon kuernoz, lo he vizto alguna vez ke otra. Kreo ke tiene un problema. Zí, ya zabez, todo eze polvo verdozo ke ze mete por el hoziko. Ez komo Oddgit, ke dize ke puede dejar loz hongoz zombrero loko kuando kiera, pero zeguro ke en realidad no puede dejarloz. Zon... ¿kómo ze dize? ¿Adiktoz? ¿Zerá ke todoz loz brujoz y chamanez toman kozaz raraz? ¿Akazo eze Tekliz ze fuma pétaloz de florez? Ké raro ez ezto de la magia, por Gorko y Morko..."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

"Es mejor ser cauto. Normalmente menospreciamos a la sub-raza de hombres bestia conocidos como skaven, pero este sujeto en particular parece tocado por el mismísimo Señor del Destino, o quizá esté protegido por esa entidad demoníaca a la que su raza llama la Gran Rata Cornuda. Thanquol tiene una capacidad formidable de absorber la piedra bruja, una habilidad muy extraña y valiosa. Si hemos de creer lo que cuentan los antiguos grimorios, tan sólo el Gran Nigromante pudo tragar, en su día, tanta energía pura del Caos. Toda esa capacidad en una rata. Quizá, el día de mañana, ascienda a la demonicidad. Quizá deje su marca indeleble en este mundo. O quizá sólo parpadee y se apague para siempre. Sólo Tzeentch puede decirlo."
EGRIMM VAN HORSTMANN, HECHICERO DE TZEENTCH


10 comentarios:

  1. He hechado de menos esta sección (es de las que mas me gusta), y la elección del personaje me ha parecido genial. Como "crítica" unicamente me hubiera gustado ver una actitud distinta en Felix (por lo que ocurre a lo largo de Mataelfos entre la familia jaeger y el vidente).

    ¿Tienes pensado algún próximo personaje? a mi personalmente me encantaría ver de cualquier personaje de guerreros del caos, o si no de arkhan xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Mataelfos; considero que la saga de Gotrek y Félix terminó cuando Bill King dejó de escribirla.

      Arkhan suena interesante, y habría cosas que decir...

      Eliminar
    2. Si es por pedir, ¿que tal Malus Darkblade? xD

      Eliminar
    3. Bufff... Todavía tengo pendientes de leer las novelas de Malus... Hablaré con Elric, mi asesor de asuntos élficos, para ver qué puedo hacer. :P

      Eliminar
    4. Lastima q dejaras Gotrek y Felix, aunq mira el lado positivo d un autor al otro dejar correr 20 años, y muchas historias q pueden contarse(y hasta con un escritor bueno y todo) xq Gws exprime al maximo(no siempre coon la calidad debida dl precio), lo d Felix decia yo umm falla algo, haber si sacan los libros en castellano q el audioguia en Ingles, se lo compre su madre. Q opinas d Triunfo y Traición el nuevo suplemento?

      Eliminar
    5. Acabo de publicar sobre Triunfo y Traición... xD

      Eliminar
  2. Vale decir que las novelas de gotrek y felix no son tan malas despues de bill king, quizas algo largas pero matazombies es espectacular, te la sugiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio?? Las novelas de Bill King me parecen muy buenas, y las de Nathan Long pésimas. Es más, Matazombis me pareció la peor de todas con diferencia (y eso que me encantan los personajes de Kemmler y Krell). Para gustos los colores...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...