sábado, 5 de octubre de 2013

Estructurando un personaje de Rol (Tankie Pestebruja)

Cuando surge la oportunidad de iniciar una partida de rol ambientada en cualquier juego, se presentan muchas cuestiones. O por lo menos, así debería ser. La más importante de todas (para los jugadores) y que resume a las demás es sobre quién va a ser el personaje que uno va a interpretar. No me digáis ahora que algo así resulta fácil, pues se deberían recrear los aspectos, emociones y personalidad de alguien que se las ha forjado durante toda una vida guiada por las circunstancias de su existencia. Por la red pululan muchas recopilaciones de preguntas que hacernos a la hora de crear un personaje que pueden ayudarnos a darle a nuestro "avatar" una forma con un mínimo de sentido.

Os dejo como ejemplo la historia (personal) y otras cien preguntas sobre Tankie Tragaberzas, uno de mis últimos personajes; un Halfling hechicero, que ayudó a resolver la Gran Conjunción de Ravenloft y que ahora se encuentra "sin pistas" por los planos, intentando que el multiverso no se rasgue en pedazos.

P.D. Dado que los viajes espacio-temporales dan lugar a ciertos cambios en lo que vendría a ser la realidad, muchos de los sucesos de su historia personal acabaron cambiando. Un ejemplo, cuando leáis Tragaberzas, cambiadlo por Pestebruja.




"Las peripecias de nuestro pequeño héroe comenzaron al poco de nacer en una apacible villa en un valle conocido por sus habitantes como Pradogrande. Sus padres Handash y Gertrudis Tragaberzas eran y son granjeros. Aún no tenían decidido un nombre para su bebé cuando, en un descuido de su madre, el pequeño se estiró seducido por el aroma que desprendía la jarra de cerveza de su padre y acabó metiendo la cabeza en ella, con tan mala fortuna que se le quedó atascada durante varios minutos. Es por este hecho, y por una curiosa tradición familiar de los Tragaberzas, que lo llamaron Tankie.

Tankie resulto ser un niño bastante curioso y un tanto travieso, aunque no más que cualquier halfling. Las primeras señas que dieron lugar a sospechar que había nacido con el don se dieron a temprana edad; estando al cuidado de su tío Fartie en el almacén general del pueblo, no podía resistirse a intentar escalar una y otra vez la colorida estantería en la cual su tío colocaba los frascos de mermelada, siempre y cuando su tío no mirase. Un día lo ató a la pata del mostrador con la esperanza  de que no se no se hiciese daño ni de que se comiera la mermelada mientras salía a hacer unos recados, pero al volver se encontró con varios frascos desparramados por el suelo, otros se habían destapado como una olla con mucha presión y habían salpicado el techo y las paredes a su sobrino aún atado, con la cara y el pecho recubiertos de mermelada; “los miraba y miraba relamiéndome y luego uno se cayó al suelo, y los seguí mirando y otro se cayó también, otro flotó un poco y se cayó ¡del aire!.  Los miraba con mucha, mucha fuerza y uno vino a mí, pero a otros dos se le saltaron la tapa y hicieron ¡plop!, ¡plop! y me salpicó y estaba caliente”, fue todo lo que el pequeño hechicero pudo decirle emocionado a su perplejo tío. Su familia comenzó a hacer conjeturas y llegaron a la conclusión de que por él corría la magia. 

La magia no les era desconocida a los habitantes de Pradogrande ya que tanto magos como hechiceros habían pisado sus tierras anteriormente, pero nunca antes en su pueblo había nacido alguien que pudiese usar tales habilidades y decidieron guardar en secreto estos nuevos sucesos por temor a lo que sus vecinos pudieran pensar, decir o incluso hacer.

La infancia de Tankie transcurrió bastante feliz y sin mayores percances hasta una noche de verano en la que había salido de acampada con sus amigos. Francis McBacon, el gracioso de su cuadrilla de amigos, decidió gastarle al grupo una broma poniéndose una sábana que lo cubriera y saltando desde los arbustos simulando ser un fantasma cuando estuvieran reunidos en torno a la fogata. Al hacerlo todos salieron asustados en desbandada, pero cuando Tankie se volvió para echar a correr vio que detrás suyo solo había una resbaladiza pendiente y se quedó paralizado, hasta que Francis se acercó lo bastante para asustarlo aún más y hacerlo reaccionar. Tankie agitó los brazos de forma nerviosa a la vez que instintiva y sin pretenderlo lanzó sobre su amigo una difuminada salpicadura de ácido que hizo que a Francis se le disolviera la sábana, parte de la ropa que llevaba debajo e hizo que le llorasen los ojos... o cuanto menos, salió corriendo mientras lloraba. Aunque Tankie sabía que había sido él, no sabía como lo había hecho, de modo que recogió del suelo lo que quedó de la sábana y lo llevó corriendo a su casa para contarle con angustia a sus padres lo sucedido. Estos le confesaron sus sospechas y aunque Tankie temía que alguien fuese a tomar en serio al bromista de Francis, sintió una profunda emoción al saber que tenía tales dotes. Sus padres le quisieron hacer prometer que no volviese a hacerlo, ante lo cual Tankie les respondió que para ello debía saber hacerlo bien. Su perspicacia hizo ver a sus padres que tal vez tenía ese don por algún motivo, y decidieron dejarle practicar siempre y cuando lo hiciera alejado del pueblo y donde nadie pudiera verlo, pero cerca por si le pasaba algo. Cosas de madres, pensó Tankie.

Durante los años siguientes Francis guardaba cierto recelo de Tankie por lo ocurrido aquella noche. No solo nadie se había creído una historia tan inverosímil al carecer de testigos, sino que ni él mismo sabía como explicar lo que hizo Tankie. Además, cuando llegó a la parte del fantasma las cuatrillizas de los Pisacharco -que también habían salido despavoridas aquella noche- agarraron sus sartenes de juguete y lo persiguieron por toda la villa. Tankie sintió lástima por su amigo y su injustificada nueva fama de mentiroso pero temía confesar su secreto sin saber exactamente lo que le ocurría. Había sido su amigo y tras mucho meditarlo quedó con Francis para hablar en privado.  Le confesó su secreto y los temores que tenía al respecto de forma que tratase de comprender lo que sentía, pero Francis estaba tan resentido por la humillación que había pasado que le dijo que le perdonaría cuando se fuera del pueblo.

Apenado ante la idea de que Francis no fuese a perdonarle, comenzó a replantearse la petición que le había hecho su antiguo amigo. Durante el tiempo que había pasado practicando sus artes arcanas había experimentado momentos en los cuales no podía controlar sus poderes tal y como él quería. Temía realizar algún nuevo estropicio que escapase a su control, por no decir poner en peligro la vida de sus semejantes. Con lágrimas cayendo sobre sus mejillas se dirigió desde su escondrijo al pueblo que le vio nacer para dedicarles a sus seres queridos un sentido adiós. Tras realizar el equipaje se despidió de los suyos con la excusa de querer ver el mundo, lo que en parte era cierto. Para sorpresa de Tankie, había otra persona a parte de sus padres, su tío y de Francis que sabía el verdadero motivo de su partida, y esa era su abuela, Hailie Tragaldabas. Ella le reveló que también había poseído algún vestigio de poder mágico en su juventud y se arrepintió mucho de no hacer lo mismo que su nieto, de modo que como último gesto le entregó su adorada cuchara de Murlinz para que no pasase hambre por los crueles senderos.

En los primeros meses desde su partida, a Tankie le pasó prácticamente de todo por los senderos y montañas cercanas a Pradoverde. Fue asaltado, encontró setas en abundancia, conoció gente agradable y otros que no lo eran tanto, se cayó a un charco de barro, lloró desconsolado las noches de tormenta bajo el cobijo de algún arbusto al sentirse alejado de su hogar... También conoció a otros magos y hechiceros, afortunadamente personas de buen corazón y otros que no lo eran tanto, pero que lo trataron como a uno más, le guiaron con pequeños consejos para que pudiera dominar con mayor facilidad los hechizos que conocía y las capacidades que iba abriendo conforme ganaba pericia y soltura. Se sentía frío al encontrarse solo y aprendió a canalizar ese sentimiento en forma de hechizos que lo protegerían y amilanarían a todo aquel que pretendiera hacerle daño. 

Al hacerse adulto viajó por diversas ciudades, rebuscando entre los postes de anuncios algún trabajo que precisara de sus capacidades, ya que no podía seguir avanzando en su aprendizaje a base de congelar charcos.  La primera vez tuvo que ir con un grupo de aventureros de su nivel: muy inexpertos. Habían ido a dar caza a un troll que estaba destruyendo las cosechas de un terrateniente y por poco no logra contarlo. Tan solo el, además de William Ace, un pícaro errante, y Vadrum Flagstone, un enano aprendiz de clérigo, lograron volver con vida, lo que le hizo ver que pese a creerse enormemente poderoso había muchísimo en lo que tenía que trabajar y aún más retos que tendría que superar si quería desarrollar por completo su poder. Conforme sus capacidades aumentaban, también lo hacía su instinto para detectarotros como él, y los interesantes objetos mágicos que había desperdigados por el mundo y que podrían ayudarlo a alcanzar sus metas.

Y ocurrió que un día, tras finalizar de una de esas aventuras, le rodearon unas brumas..."

Parte 1: Lo Básico de los personajes

1. ¿Cuál es tu nombre completo?
Tankard Tragaberzas Tripaule McBacon Pisacharco.
2. ¿Dónde y cuándo has nacido?
Hace veintitrés primaveras en Pradogrande.
3. ¿Quienes son o eran tus padres? (nombres, profesiones, personalidad...)
Handash y y Gertrudis Tragaberzas. Handas es un grangero un tanto bonachón y Gertrudisuna ama del hogar un tanto sobreprotectora.
4. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son?
Hijo único.
5. ¿Dónde vive ahora y con quién? Describe el lugar y las personas que viven con él.
Comparto un viaje sin rumbo fijo con unos compañeros de lo más variopintos.
6. ¿A qué se dedica?
Autodidacta de los dones arcanos.
7. ¿Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que le diferencie.
Mido metro quince, algo normal entre los halflings. Algo regordete para mi tamaño, pelo ondulado castaño, ojos marrones, cara de bonachón.
8. ¿A qué clase social perteneces?
Hijo de granjeros.
9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas?
Sano como el hueso de una manzana.
10. ¿Eres diestro o zurdo?
Diestro.
11. ¿Cómo suena tu voz?
Nasal.
12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?
Pues vaya...
13. ¿Qué llevas en sus bolsillos?
Utensilios varios y ciertos componentes de conjuros útiles.
14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan?
Me gusta observar con curiosidad las aldeas que visito mientras intento que no me rebosen de la boca las gachas de mi cuchara de Murlinz.

Parte 2: Crecimiento

15. ¿Cómo describirías tu infancia en general?
Feliz y breve.
16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano?
Ver a mis padres y mi tío discutir mientras estaba cubierto de mermelada.
17. ¿Qué estudios tienes?
Recibí clases de lectura, escritura, matemática básica, cocina y herbolario de manos de Anabel, la mujer de Tolgard Tripaule, jefe del pueblo. Todo ello junto con los demás niños de la aldea.
18. ¿Lo pasabas bien en la escuela?
Si, aunque lo pasaba mejor fuera de ella.
19. ¿Donde has aprendido tus habilidades?
Mediante el ensayo y error, y gracias a los consejos sueltos de varios practicantes. Tengo un pequeño "refugio de entrenamiento", donde no puedo hacer daño a nadie si algún experimento sale mal.
20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos.
Mi padre y Báquelor, uno de los muchos hechiceros (humano en este caso) que se encontró conmigo en su camino. Él me enseñó los preceptos básicos de la naturaleza de su poder y me hizo ver que había demasiada injusticia y cosas que estaban muy mal repartidas en el mundo.
21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantenías con los miembros de tu familia?
Me sentía incomprendido, pero nunca le faltó el afecto de su familia.
22. ¿Qué querías ser cuando fuera mayor, de pequeño?
Médico, alguien que pudiese ayudar a la gente.
23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño?
Jugar al escondite.
24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño?
Asustadizo.
25. ¿Eras popular de niño? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran?
No era el más popular de la aldea, pero cada uno de los  halfllings con los que crecí tenía su propia visión al respecto de esa pregunta.
26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso?
Durante una excursión al río, con Lorelaine, la tercera de las cuatrillizas Pisacharco.
27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad?
Las noches en el Jade Esponjoso de la región en la que me encuentre pueden resultar muy turbias...
28. Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de como te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy.

Parte 3: Influencias pasadas

29. ¿Cuál consideras el evento más importante en tu vida hasta ahora?
Haber dado la vida por un compañero... y volver para contarlo.
30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia en ti?
Puede que su antiguo amigo Francis, pero aún soy joven.
31. ¿Cuál consideras tu más grande logro?
Haber frenado el avance de piratas No-muertos que abordaron el Resistencia, un barco en el que viajé por las brumas.
32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
No haber confesado a los vecinos de su pueblo la existencia de sus poderes.
33. ¿Qué es la cosa más mala que hayas hecho?
Dejar que Francis quedara como un mentiroso.
34. ¿Tienes algún antecedente criminal?
35. ¿Cuál fue el momento en que mas te has atemorizado?
Al haberme visto solo, rodeado de monstruos y otras criaturas horrendas.
36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho?
Despertarme con resaca y con una mujer enana en la cama.
37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál seria, y por qué?
Ninguna, pues es lo que ha hecho que sea así ahora. Sin embargo, si remendaría muchos errores.
38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
Haber ayudado a apagar un incendio con sus poderes y salvar a una familia. Si no fue el mejor, por lo menos el más gratificante.
39. ¿Cuál es tu peor recuerdo?
Irse de su pueblo. La melancolía de un halfling es algo harto conocido.

Parte 4: Creencias y opiniones

40. ¿Eres básicamente optimista o pesimista?
Optimista.
41. ¿Cuál es tu mayor temor?
Que las plantas se vuelvan en contra de quienes las cosechan.
42. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión?
No tengo (por ahora) nada en contra de las religiones ni de los dioses. No sigo fielmente a ninguno, picotea de lo bueno que cada una pueda ofrecer.
43. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política?
Necesaria, a diferencia de muchos políticos.
44. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el sexo?
El mejor punto de vista es desde abajo y con una chica apasionada encima.
45. ¿Podrías matar? Bajo que circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable?
Ya he matado, y sabe que desgraciadamente acabará por volver a hacerlo. Que los asesinados fuesen crueles o tiránicos no lo convierte en justicia.
46. En tu opinión, ¿qué es la cosa más malvada que un ser humano puede hacer?
Tirar la comida de alguien al suelo y reírse, u ocultar alimentos a los demás.
47. ¿Crees en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero?
No, pero sí en la afinidad.
48. ¿Qué crees que hace a una vida exitosa?
Superar los obstáculos que ésta me imponga lo mejor que pueda.
49. ¿Cuan honesto/a eres sobre tus sentimientos y pensamientos? (por ej. ¿Escondes tu verdadera forma de ser de los otros? ¿De que forma?)
Soy honesto, pero intenta suavizar los duros golpes.
50. ¿Discriminas o tienes prejuicios?
No, pues no le gusta que le discriminen.
51. ¿Hay algo que te rehúses a hacer bajo cualquier circunstancia? Por qué te rehúsas a hacerlo?
Aún no se ha dado el caso, pero no quiero verme bajo la circunstancia adecuada.
52. ¿Por qué o quién, si es que hay, morirías? (o harías otras cosas extremas)
Por aquellos que crea lo merezcan, o por situaciones mayores que yo mismo.

Parte 5: Relaciones con otros

53. En general, ¿Cómo tratas a los otros (Atentamente, de forma ruda, manteniéndolos a distancia, etc.)? Tu forma de tratarlos cambia según cuan bien los conozcas, y si es así, ¿cómo cambia?
Me gusta conocer gente nueva y aunque se ha llevado sorpresas desagradables  le encanta acabar teniendo una conversación agradable con un  nuevo conocido mientras toman una cerveza.  Puede cambiar totalmente, aveces sin razones evidentes...
54. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
A riesgo de ser presuntuoso, yo mismo, ya que hace años que perdió el contacto con los suyos.
55. ¿A quién respetas mas y por qué?
A quienes respetan y ayudan a los demás pues es uno de los caminos que sigue mi vida.
56. ¿Quienes son tus amigos/as? tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente.
Actualmente...
-Sir Draco Lindemburg, paladín de Milgacia y un ejemplo de arrojo y coraje. Su apego a las leyes que no sabe quén escribió le resulta divertido.
- Ragnar Sturluson. Un barbárico guerrero de gustos y costumbres que no llega a comprender, pero que nunca deja tirado a un compañero.
-Eleandor, Estudioso de las artes arcanas, impulsivo aunque lleva bastante experiencia acumulada a través de los planos.
-Álimor, misterioso y cauteloso, con una furia contenida que espera use para buenos fines.
-Borel Elbor, un elfo bastante ladino y egoísta, no daría mucho por él.
- Ekrum Mediacara/Caracompleta, un orco alocado que no piensa en las consecuencias de sus actos y al cual tampoco le importan demasiado.
57. ¿Tienes un/a cónyuge o persona de afecto? Si es asé, describe a esa persona.
No.
58. ¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe lo sucedido.
Amor de juventud, que quedó en el cariño.
59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante?
Que no cobre mucho y esté limpia.
60. ¿Cuán cerca estas de tu familia?
Quién lo sabe...
61. ¿Has iniciado tu propia familia? Si es así, descríbelos. ¿Sino es así, quieres? ¿Por qué o por qué no?
Aún no; tal vez cuando me retire de la vida de aventurero.
62. ¿Cómo reaccionarias si estuvieras desesperad/a por ayuda?
Pidiéndola, mostrando los por qués de esa necesidad o rogando si fuera necesario.
63. ¿Confías en alguien para protegerte? Quién, por qué?
En los compañeros, porque haría lo mismo por ellos.
64. Si murieras o te extraviaras, ¿quién te extrañaría?
Quien mereció la pena, seguramente. Muy probablemente Eleandor, pues usaría mi piel para algo.
65. ¿Quién es la persona a la que más desprecias y por qué?
A Ekrum Caracompleta, por ser un borracho, manipulador, inconsciente, salvaje, egoísta, con inicios de psicopatía,  y otras cosas que ahora no se...
66. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos?
Prefiero hablar y llegar a una conclusión que discutir. Si tiene que haber conflictos los habrá.
67. ¿Tiendes a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales?
Siempre y cuando trate con gente que tomen en serio a los halfling.
68. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué o por qué no?
No, porque la masa tiende a ser impulsiva e irracional y no suelen dar la más mínima importancia a la gente pequeña. Además, con el barullo casi nadie puede oírme.
69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti?
Me importa lo que pienso yo.

Parte 6: Gustos y desagrados

70. ¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s?
Como todo halfling que se precie, me gusta el arte culinario y la artesanía folclórica.
71. ¿Cuál es tu posesión mas atesorada?
Mi cuchara Murlinz, herencia de mi dulce abuela.
72. ¿Cuál es tu color favorito?
Azul hielo.
73. ¿Cuál es tu comida favorita?
Estofado de carne con verduras, setas y especias.
74. ¿Qué, si lo hay, te gusta leer?
Aprecia encontrar volúmenes o relatos de leyendas populares o historias de los lugares que visita.
75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento (considera música, películas, arte, etc.)?
Irme de fiesta, disfrutar de espectáculos de danza exótica y canciones de taberna.
76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, Por qué? Quieres dejarlo/s?
Bebo cuando ha acabado su jornada y fumo solo cuando encuentra hierbas de su agrado.
77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado?
Guardia.
78. ¿Qué te hace reír?
Las ironías, los buenos chistes ver a alguien con un cubo en la cabeza o tropezando de forma graciosa.
79. ¿Qué, si lo hay, te impacta u ofende?
Ver una injusticia, como a alguien abusando de su fuerza.
80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte?
Buscar "doncellas" o hierbas de su agrado.
81. ¿Te entiendes con el estrés?
No muy bien.
82. ¿Eres espontáneo/a, o siempre necesitas planear?
Más espontáneo en las situaciones triviales, planificador en lo importante.
83. ¿Qué te hace enfadar?
Que, aunque puedan, me miren por encima del hombro (en sentido figurado).

Parte 7: Imagen personal y etcéteras.

84. Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida?
Cuando viajo, observo con detenimiento el entorno en busca de alguna hierba que pueda servirle. Reviso cada uno o dos días mi equipaje por si se le hubiera estropeado algún componente de sus conjuros, viales, o por si le quedan pocas raciones de viaje.
85. ¿Cuál es tu más grande fortaleza como persona?
La voluntad de seguir adelante.
86. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
Los postres hechos con limón.
87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo/a, ¿qué seria?
Nada que un halfling quisiera reconocer...
88. Generalmente, ¿Eres introvertido/a o extrovertido/a?
Extrovertido.
89. Generalmente, ¿Eres ordenado/a o desordenado/a?
Ordenado.
90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno/a, y tres en las que te consideres muy malo/a.
Bueno entablando relaciones con la gente, escondiéndome y ayudando a la gente. Mal cocinando (algo que nunca reconocería abiertamente), rebuscando en sitios y acordándose de los pequeños detalles.
91. ¿Te gusta como eres?
Si. Si no, me odiaría y no sabría cómo vivir conmigo mismo.
92. ¿Cuáles son tus razones para ser un/a aventurero/a (o hacer cualquier cosa heroica que un personaje de RPG haría)? ¿Las razones reales por las que lo haces difieren de las que dices en publico? (Si es así, detalla ambos grupos de razones)
Conocer la verdadera razón de mis poderes. Una vez lo hicieron, y prefiero o bien decirlo abiertamente o no decir nada.
93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida?
Dominar la magia y usarla con buenos fines.
94. ¿Donde te ves en 5 años?
Espero que no en Ravenloft...
95. Si pudieras elegirlo, ¿Cómo te gustaría morir?
Posponiendo ese mismo destino a muchos otros.
96. Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo.
Yacer con una muchacha, emborracharse y enfrentarse al mayor mal que pudiera encontrar.
97. ¿Por qué cosa te gustaría mas ser recordado/a luego de tu muerte?
Por ser el mago que dominó todos los aspectos del hielo, o por alguna hazaña muy heróica.
98. ¿Qué tres palabras describen mejor tu personalidad?
Bonachón, nervioso, vividor.
99. ¿Qué tres palabras usarían los otros para describirte?
Eso que lo digan ellos, ¿no?
100. (pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿Qué consejo le darías tú a tu personaje? (Puedes hacer de cuenta que lo/a tienes sentado/a frente a ti y usar el tono adecuado para que el/ella preste atención a tu consejo)

- Ehm estooo tu, halfling... un gran poder conlleva... salvar a la animadora... pues no contaron con tu astucia ehm... hasta el infinito y más allá. Ala, a salvar el mundo.

4 comentarios:

  1. 1. ¿Cuál es tu nombre completo?
    Ragnar Sturlusson Sverdtid
    2. ¿Dónde y cuándo has nacido?
    Hace 28 años
    3. ¿Quienes son o eran tus padres?
    El Jarl Snorri, un buen hombre, mataba, violaba y saqueaba, pero en casa nunca nos falto el pan.
    Helga, mujer de grandes caderas y fuertes trenzas, era cantante
    4. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son?
    2 Hermanas, cabellos rojos como el fuego y generosos pechos
    5. ¿Dónde vive ahora y con quién? En su navio, con su tripulacion
    6. ¿A qué se dedica?
    Saqueo de asentamientos costeros, fomentar puestos de trabajo entre las guardias costeras
    7. ¿Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que le diferencie.
    2´10 metros, pelo canoso, ojos rojos, un parche en segun que ojo, y diversos tatuajes y cicatrices
    8. ¿A qué clase social perteneces?
    Noble
    9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas?
    No
    10. ¿Eres diestro o zurdo?
    Diestro.
    11. ¿Cómo suena tu voz?
    Ronca
    12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?
    BRUJERIA!!!
    13. ¿Qué llevas en sus bolsillos?
    `Pelusas, calderilla....
    14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan?
    Comprar un barril de cerveza y utilizar mi sutileza para llevarme a 2 camareras conmigo
    Parte 2: Crecimiento

    15. ¿Cómo describirías tu infancia en general?
    Dura, la primera noche de mi vida la pase al raso
    16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano?
    Ver un monton de manos delante de mi vaciar una fuente de comida durante un banquete, sin darme opcion a alargar si quiera la mia
    17. ¿Qué estudios tienes?
    Escritura e historia, asi como anatomia de grandes mamiferos
    18. ¿Lo pasabas bien en la escuela?
    ¿eh?
    19. ¿Donde has aprendido tus habilidades?
    En las estepas heladas.
    20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos.
    Mi padre y su flota, los dioses
    21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantenías con los miembros de tu familia?
    Deje de prestarles atencion, enfocandola toda en mis propios asuntos
    22. ¿Qué querías ser cuando fuera mayor, de pequeño?
    El mayor guerrero de todos los tiempos
    23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño?
    Espiar a mis padres
    24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño?
    Avaricioso
    25. ¿Eras popular de niño? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran?
    Amigos? supongo que se aprovecharan de mi posicion
    26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso?
    Tendria 12 años, durante la celebracion de una exitosa incursion, todos borrachos, y la hija del herrero de pronto ya no era tan gorda....
    27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad?
    A los 14 años, con mis hermanas Hilda y Riggraden
    28. Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de como te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy.
    Pura tradicion.

    Parte 3: Influencias pasadas

    29. ¿Cuál consideras el evento más importante en tu vida hasta ahora?
    Descubrir que si con un brazo inmovilizas a un apestoso hechicero, y con el otro le petes el puño en la boca, deja de tirarte rayos
    30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia en ti?
    Los heroes de antaño
    31. ¿Cuál consideras tu más grande logro?
    No esta bien que uno se eche flores a si mismo
    32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
    La muerte de mi hija adoptiva, por una negligencia medica cometida por mi mismo
    33. ¿Qué es la cosa más mala que hayas hecho?
    Matar a mi hija adoptiva
    34. ¿Tienes algún antecedente criminal?
    Que va!
    35. ¿Cuál fue el momento en que mas te has atemorizado?
    Jajajajajajajaja ¿atemorizado yo?
    36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho?
    Tocarme pensando en familiares muertos
    37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál seria, y por qué?
    Los dioses escribieron mi destino, nada pudo cambiarse

    ResponderEliminar
  2. 38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
    Cuando abri con mis manos la mandibula de aquel mago de tal forma que la cabeza se partio en 2, quedando unida por dos colgajos de piel. Muajajajajajajajajaja
    39. ¿Cuál es tu peor recuerdo?
    Preparar el funeral de mi propia hijastra

    Parte 4: Creencias y opiniones

    40. ¿Eres básicamente optimista o pesimista?
    Optimista.
    41. ¿Cuál es tu mayor temor?
    El agua
    42. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión?
    Si rezas a menudo, los dioses te consideraran debil, y te negaran su favor.
    43. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política?
    Solo la naturaleza tiene potestad para imponer sus propias leyes.
    44. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el sexo?
    Mejor cuantas mas
    45. ¿Podrías matar? Bajo que circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable?
    Claro que podria, cada campo de batalla es un templo, cada gota de sangre una ofrenda a los dioses!
    46. En tu opinión, ¿qué es la cosa más malvada que un ser humano puede hacer?
    Traicionar
    47. ¿Crees en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero?
    Definitivamente no
    48. ¿Qué crees que hace a una vida exitosa?
    Disfrutar de cada situacion.
    49. ¿Cuan honesto/a eres sobre tus sentimientos y pensamientos? (por ej. ¿Escondes tu verdadera forma de ser de los otros? ¿De que forma?)
    Tal vez exagere sobre mis capacidades belicas, y sea algo bravucon
    50. ¿Discriminas o tienes prejuicios?
    Prejuicios? Que va, son hechos comprobados que los magos atraen la mala suerte y la desdicha a cuantos les rodea, y que recurren a poderes viles para suplir su falta de fuerza y hombría, y cuando se trasnochan, el mismo mago que compartio mesa contigo, te lanza bolas de fuego por la espalda...
    51. ¿Hay algo que te rehúses a hacer bajo cualquier circunstancia? Por qué te rehúsas a hacerlo?
    ¿Amamantar a una cria de orco? ¿Esos seres maman? En cualquier caso no soy una comadrona
    52. ¿Por qué o quién, si es que hay, morirías? (o harías otras cosas extremas)
    Por el honor, por mi tripulacion

    Parte 5: Relaciones con otros

    53. En general, ¿Cómo tratas a los otros (Atentamente, de forma ruda, manteniéndolos a distancia, etc.)? Tu forma de tratarlos cambia según cuan bien los conozcas, y si es así, ¿cómo cambia?
    Segun lo valerosos que demuestren ser, se ganaran respeto o burlas.
    54. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
    Yo mismo.
    55. ¿A quién respetas mas y por qué?
    A mi padre, su barba es mas larga, su banda de guerra es mas grande, y ha amasado mayor fortuna
    56. ¿Quienes son tus amigos/as? tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente.
    Actualmente...
    -Sir Draco Lindemburg, a veces hace cosas raras con las manos, como esos malditos hechiceros, pero las heridas dejan de picar, buen tipo.
    - Tanky. Un hombrecillo, que pese a ser mago, ah aceptado seguir mis consejos para parecer un hombre, muestra de mi buena voluntad le regale un unguento espumoso, que al comerlo hace salir la barba
    -Elandrion, ... habla raro, todas sus palabras terminan en -illo, viste de colorines, y alguna vez le ha fallado la punteria lanzando bolas de fuego...
    -Borel Elbor, un elfo, de esos que bailan desnudos entre los arboles. Una vez amenazo al mago (al malo) de muerte, parece buen tio
    - Ekrum Mediacara/Caracompleta, recuerdo una vez que servimos un plato que enveneno a casi toda la tripulacion.
    57. ¿Tienes un/a cónyuge o persona de afecto? Si es asé, describe a esa persona.
    No.
    58. ¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe lo sucedido.
    Amor? un hombre mata lo que ama antes de que le haga debil!!!
    59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante?
    Que tenga una buena mata de pelo naranja ahi abajo... como mis hermanas.. aaah
    60. ¿Cuán cerca estas de tu familia?
    Cerca no seria la palabra.
    61. ¿Has iniciado tu propia familia? Si es así, descríbelos. ¿Sino es así, quieres? ¿Por qué o por qué no?
    No lo se, no me he llegado a quedar 9 meses en ningun asentamiento
    62. ¿Cómo reaccionarias si estuvieras desesperad/a por ayuda?
    Dependeria de la situacion, hay que mantener la cabeza alta

    ResponderEliminar
  3. 63. ¿Confías en alguien para protegerte? Quién, por qué?
    No confio en hombre mujer o animal, solo en el acero puedes confiar
    64. Si murieras o te extraviaras, ¿quién te extrañaría?
    Hace algun tiempo mi niña lobo, ahora...
    65. ¿Quién es la persona a la que más desprecias y por qué?
    Elandrion... en el fondo se que espera su oportunidad para desintegrarnos a todos con unas de sus viles y cobardes artes...
    66. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos?
    Discutir? Para que discutir si un circulo de piedras y un cuchillo en el centro aportan unanimidad
    67. ¿Tiendes a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales?
    Siempre he servido como mercenario, desempeñare la funcion por la cual se me pague.
    68. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué o por qué no?
    Segun que tipos de gente, pero a mas gente, seguro que hay mas gente mala...
    69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti?
    Si, y si no me gusta, pronto dejaran de tener cabeza con la que pensar!

    Parte 6: Gustos y desagrados

    70. ¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s?
    Cantar las gestas de los grandes heroes, mantenimiento de mis armas...
    71. ¿Cuál es tu posesión mas atesorada?
    Un enorme espadon que robe de la camara del tesoro de un mago, que a su vez seguramente se lo robaria a alguien como yo... pero en menor medida
    72. ¿Cuál es tu color favorito?
    Sangre arterial!
    73. ¿Cuál es tu comida favorita?
    Costillas, chuletones, en general cualquier pieza de carne gorda, chamuscada por fuera y cruda por dentro
    74. ¿Qué, si lo hay, te gusta leer?
    No entiendo la escritura de los libros que he encontrado durante los ultimos meses... pero me gusta estar informado sobre la fauna
    75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento (considera música, películas, arte, etc.)?
    Un buen banquete, un par de mujeres por barba, y cantidades ingentes de hidromiel mientras el bardo canta algo sobre quemar granjas y raptar princesas
    76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, Por qué? Quieres dejarlo/s?
    Bebo
    77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado?
    Afilar mi espada, asegurandome de que el mago de colores capta el mensaje
    78. ¿Qué te hace reír?
    Un enano desnudo con una corneta
    79. ¿Qué, si lo hay, te impacta u ofende?
    Cuando alguien sin previo aviso te traiciona

    ResponderEliminar
  4. 80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte?
    Cojeria un trapo, lo untaria en grasa, y sacaria brillo al sable...
    81. ¿Te entiendes con el estrés?
    No muy bien.
    82. ¿Eres espontáneo/a, o siempre necesitas planear?
    Me muevo por instintos
    83. ¿Qué te hace enfadar?
    Que un ser escuchumizado haga algo raro con su mano, diga una palabra extraña y queck! dejas de existir

    Parte 7: Imagen personal y etcéteras.

    84. Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida?
    Cuando viajo, busco rastros de animales para cazar, o de algun movimiento sospechoso que haya sucedido. Si hay problemas tras un rugido cargo contra el enemigo sin pensarlo dos veces
    85. ¿Cuál es tu más grande fortaleza como persona?
    La lealtad
    86. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
    Las cosas que no puedo herir con mi espada
    87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo/a, ¿qué seria?
    Me gustaria ser un dios.
    88. Generalmente, ¿Eres introvertido/a o extrovertido/a?
    Extrovertido.
    89. Generalmente, ¿Eres ordenado/a o desordenado/a?
    Desordenado y desaliñado
    90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno/a, y tres en las que te consideres muy malo/a.
    Bueno: Luchando, Trabajando el Cuero, Fileteando para hacer guisos
    Malo: Leyendo, recetando pocimas, valorando objetos
    91. ¿Te gusta como eres?
    Si. Si no, ya es tarde para cambiar
    92. ¿Cuáles son tus razones para ser un/a aventurero/a (o hacer cualquier cosa heroica que un personaje de RPG haría)? ¿Las razones reales por las que lo haces difieren de las que dices en publico? (Si es así, detalla ambos grupos de razones)
    ¿Quien querria quedarse en casa habiendo un mundo lleno de tesoros, posibilidades y una agradable escasez de jueces?
    Las razones reales... las cosas socialmente aceptadas, a dia de hoy no puedes decir: Pardiez! concededme una satisfacion, os desafio a un duelo, y sacarle las tripas a un tio en mitad de la plaza del pueblo
    93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida?
    Tener la mayor flota de piratas asesinos, saqueadores de todo el norte
    94. ¿Donde te ves en 5 años?
    Tal vez muerto, tal vez rico y disfrutando de la buena vida
    95. Si pudieras elegirlo, ¿Cómo te gustaría morir?
    Luchando, superado en numero y cubierto de la sangre de mis enemigos, con otros que merezca la pena morir a su lado
    96. Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo.
    Ahogar a mis enemigos en lagos de sangre
    97. ¿Por qué cosa te gustaría mas ser recordado/a luego de tu muerte?
    Por unificar las tribus del norte y ser su rey
    98. ¿Qué tres palabras describen mejor tu personalidad?
    Bravucon, pesimista, orgulloso
    99. ¿Qué tres palabras usarían los otros para describirte?
    Tosco,desaliñado, soez,
    100. (pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿Qué consejo le darías tú a tu personaje? (Puedes hacer de cuenta que lo/a tienes sentado/a frente a ti y usar el tono adecuado para que el/ella preste atención a tu consejo)
    Que decirle que no sepa ya? que no se fie de los magos? Que por ahi pululan elfos que hacen dudar sobre su genero?

    P.D. No voy a poder ir que no tengo en que, y como dijo Hommer Simpson, el transporte publico es para cretinos y lesbianas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...