martes, 15 de enero de 2013

El Niño Borracho (música de batalla, 39)


No, no, no, no... ¡no! ¿No han visto el cartel? Tengo el Niño Borracho albergando ya a medio pueblo y no cabe ni un alma más. Media aldea se ha quedado sin casa por culpa de un descerebrado bárbaro que tiene más músculos que sentido común. Por lo visto intentó detener a un ratero que había robado unas platas a un artesano, y cuando le dio alcance le pegó un puñetazo tan fiero que el ladrón salió despedido hacia un carro de caballos; con el golpe, las bestias se asustaron y salieron corriendo hacia unos soportales que hay... perdón, que había en la plaza y al chocar el carro contra las vigas de madera, estas se vinieron abajo, derrumbándose varias de las casas, incluida la del artesano. Lo más irónico es que unos días antes había pasado por aquí un trovador cantando unas historias sobre el atolondrado guerrero y nos parecieron del todo increíbles. ¿Cómo era que decía una de ellas...? “Como a menudo, las gentes de mi quieren conocer, cómo ese que llaman Groo llegó a aparecer. Venid a mi vera, para que os pueda deleitar con las primeras andanzas del metepatas sin par.” Sí, como un mal chiste con piernas.

Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo...

Buenas tardes, al habla el propietario del Muchachuelo Achispado... ahá... sí, estoy bastamte satisfecho con el proveedor que tengo contratado actualmente... así es... si... el precio, siempre el precio, claro... ¿Que realizando mis pedidos a ustedes con una semana de antelación me rebajan el uno coma siete por ciento? Ya, ¿y por donde...? Entiendo, de Venus pasa por Marte y entonces regresa por Luna... Ya, ya, oiga esa rebaja suena terriblemente tentadora en estos tiempos que corren, pero creo que seguiré con el proveedor que tengo contratado al final del distrito... no, déjelo, no se moleste, no voy a cambiar de parecer... a usted caballero... oh, lo siento mucho señora.




Hoy la cosa va de pequeños proyectos. Por un lado regreso con Müdelponie, otro nombre para engrosar la lista de grupos cuyos temas de Dark Ambient resultan adecuados para ambientar una partida de rola algún juego lúgubre y terrorífico. Se trata de un dúo cuyas composiciones son atmosféricas casi por completo, salpicadas por extraños y aterradores sonidos. Tienen un EP titulado “Mülldeponie, or the Other Side Of Darkness”, que circula por la red y es bastante fácil de encontrar.
The Lost Soul and the Bewildered Ghost - http://www.youtube.com/watch?v=lWGIW3nQ04k



Otro disco que me gusta mucho es el único proyecto de Corona Borealis, titulado Cantus Paganus. En el está impreso la esencia de la música medieval, con composiciones tradicionales tanto originales. El proyecto supuestamente cambió de nombre a Dovinia y en cualquier caso este es su único disco hasta la fecha.

Cantus Paganus (completo) - http://www.youtube.com/watch?v=_sqLiJ-ioMU



Hay veces en que me da por escuchar versiones de canciones que conozco; remezcladas, reinventadas, dadas la vuelta o como sean. Personalmente me gusta cuando se mete una orquesta de por medio en el asunto, y también me gustan las mezclas con un toque de metal. Hace tiempo descubrí a Rackshi, un músico que, entre otros muchos proyectos, reinterpreta temas de Power Metal con una orquesta digital. He de decir que la calidad de sonido no es la mejor del mundo, pero resulta interesante escuchar durante una partida a Warhammer el Painkiller o el Keeper of the Seven Keys en versión épico-orquestal.

March of Time (Helloween) - http://www.youtube.com/watch?v=PSxqmEGUzuw

The Glass Prision (Dream Theater) - http://www.youtube.com/watch?v=PlO7dUhBHiM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...