martes, 3 de julio de 2012

El niño borracho (música de batalla, 16)

Con un día de retraso, las ratas se vuelven a colar en la Biblioteca para hablar sobre música...




No me lo digan; ustedes también se quedaron sin poder entrar al Estadio Sangriento para ver la final del campeonato, ¿verdad? Lo supe porque van pintarrajeteados de esa manera tan ridic* esteee come si dice… ¡patriota! Si, eso. La verdad es que solo he tenido ocasión de ver un partido en toda la mía vita, y sinceramente no le encontré nada que no pudiese ver en el Niño Borracho un Angestag por la noche. Bueno sí, que el cuero utilizado había sido previamente curtido y que no estaba sujeto al cuello de nadie, ¿capisci?. Y díganme, ¿qué saben ustedes de la subida de impuestos que Karl Franz ha decretado con el fin de sufragar sus desastrosas políticas bélicas contra los Orcos? Cómo, ¿ustedes no se habían enterado de todo eso? Bueno, no les culpo por ello. Estos últimos días la gente no habla de otra cosa que del dichoso torneo y aquí la única forma de enterarse de las cosas es el boca a boca, así que estos días la gente no puede enterarse de nada aunque quiera. Si se creara una especie de boletín comarcal que informase a la gente de lo mal que están montadas ciertas cosas... seguiría sin cambiar nada, ya que la gente de por aquí no sabe leer. Io sí que podría enseñarles, pero Tileano, per favore.

Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo…

¿Ha observado usted esa especie de locutorio interplanetario que han abierto esos corruptos de Cibertronic al final de la calle? ¡Qué desfachatez! Resulta que mediante una compleja e intrincada infraestructura similar a la televisiva , logran enviar y recibir mensajes desde otros planetas. ¡Desde otros planetas, le digo! A gente corriente y moliente, como usted y yo. Yo creo que algo así no debería de existir. Imagine que alguien lograra sustraer información de la corporación Cápitol, de Mishima, Bauhaus o la Serenidad no lo quisiera, la mismísima Imperial, y que lograse venderla a sus competidores. Sería terrible para su gente y desequilibraría la paz. Si cayera en mis manos cualquier tipo de información confidencial perteneciente a mi amada corporación, la destruiría o la entregaría a las autoridades sin mirarla en absoluto. Por supuesto, no podría asegurar que hiciese lo mismo con el resto de corporaciones si cayera en mis manos alguno de sus documentos. Vivo contento tal como estoy y aunque el Muchachuelo Achispado sea un cuchitril, es mi cuchitril y lo tengo gracias a Imperial. Créame, hay cosas que es mejor no saber ni preguntar. Al fin y al cabo, Imperial protege y cuida de los suyos. Lo sé fervientemente y ya está, y como alguien se atreviera a insinuarme lo contrario, le exigiré una satisfacción desafiándolo a un duelo de Gegena Pukers. En fin, ¿qué desea a tomar, amable Capitolino?



Hoy vamos con un poco de música oscura por parte de los noruegos Mortiis. Mortiis es tanto el nombre del grupo como el nombre artístico de su líder, Håvard Ellefsen. Se trata de un músico que comenzó su carrera como bajista hasta que se cansó del Black Metal. Desde entonces ha creado una serie de trabajos bastante polivalentes y dado que en su trayectoria musical ha abarcado desde un Darkwave ambiental gótico a un Industrial oscuro, esto hace que un solo grupo nos pueda servir tanto para épocas medievales, renacentistas y/o góticas como para otros mundos más actuales o futuristas.

El trabajo de Mortiis está dividido en tres eras o etapas de su vida: la primera está formada por una serie de seis discos, la mayoría de ellos con canciones ambientales oscuras de larga duración en las que el órgano suele ser el protagonista. Los dos últimos discos se componen de temas más cortos y el sexto concretamente cuenta con la presencia de elementos corales. En la segunda era nos encontramos con un único disco, The Smell of Rain, en el cual los elementos electrónicos forman unas melodías de aire futurista muy contundentes. Por último, la tercera y última era la forma un nuevo giro; el del sonido Industrial. Esta fase es indudablemente más dura que las anteriores gracias a las guitarras que imprimen ritmos oscuros a una mezcla de sonidos electrónicos que le dan una atmósfera bastante melódica. Además cuenta con la presencia de voz, que en ocasiones hace dudar de si es un instrumento más o no. Por supuesto, quienes entiendan noruego verán que he dicho una salvajada como un castillo.

Existe una cuarta era que aparentemente posee un disco supuestamente terminado desde 2009. Digo esto como mera información, pues el disco aún no ha sido lanzado al público. Sin embargo, del mismo se han rodado hasta la fecha un par de vídeos oficiales sobre el mencionado disco.

Recomendaciones: Fodt Til Å Herske, The Smell of Rain, Decadent and Desperate.


Zeitgeist Embryonic Demo Version - http://www.youtube.com/watch?v=E7Y-eIZEbAk

Visjoner Av En Eldgammel Fremtid - http://www.youtube.com/watch?v=Yk05NZZQSg4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...