domingo, 1 de abril de 2012

El Terror Rojo (relato no-tan-clásico de 40K, parte 1)

El túnel cubierto de limo se estrechaba en la distancia, mientras las lámparas halógenas de las Tropas de Asalto se reflejaban en las brillantes paredes. La cosa había excavado un túnel en línea recta a través de tierra, roca, plastiacero y rococemento en busca de su presa, dejando al aire los diferentes materiales, como si fueran estratos. El olor ácido era insoportable, y las condiciones claustrofóbicas comenzaban a pesar en la escuadra de tropas de choque. Habían estado siguiendo estos túneles goteantes durante seis horas seguidas, y el limo ácido se estaba comiendo el kevlar de sus uniformes.

El sargento Creagan se había presentado voluntario para la misión de Búsqueda y Destrucción tan pronto como había oído las noticias. Dos de sus hombres habían muerto en la masacre del comedor, sus cuerpos descuartizados arrojados sobre las mesas, la sangre mezclada con el líquido que llamaban comida en Devlan. Al principio, su petición había sido rechazada, al considerarse que su implicación emocional era demasiado grande. Desde entonces la cosa había matado a otros dieciocho hombres. Él era el único líder de escuadra superviviente con cualquier tipo de experiencia en este campo. Era necesario detenerla, y rápido. Su plan era seguir a la cosa de regreso a su guarida, tras haber comido, matándola mientras digería su última comida. Poco antes esa misma noche, Kilean había sido devorado por la criatura; y si no la encontraban pronto volvería a cazar.



Creagan chequeó el indicador de carga de su lanzallamas, el anterior susto con los devoradores le había costado bastante combustible. Las lecturas de temperatura dentro de su visor indicaban que era prácticamente de noche. Se les acababa el tiempo. La lectura en el auspex se estaba acercando a su posición a una velocidad preocupante; no había duda de que la cosa había captado su olor. Creagan no podía evitar pensar que ya no era el cazador.

-En formación, rápido. Hemos encontrado a la criatura. Hann, van Dohl, tomad posiciones.

-¡Por el Emperador, aquí está! A las doce en punto, ¡ y viene muy rápido!

Avanzando hacia ellos como un cohete por el túnel había una masa de garras y quitina sacada de una pesadilla, con el caparazón cubierto de limo y sangre. Los soldados situados en cabeza lanzaron una nube de productos químicos supercalentados en el túnel durante largos segundos, siendo recompensados por un alarido ensordecedor, mientras las llamas recorrían el túnel. Cuando el calor se volvió casi insoportable, Creagan ordenó el alto el fuego.

El túnel estaba vacío. El hedor acre era ahora incluso peor que antes, los filtros de sus máscaras trabajando horas extra para mantener el aire respirable. Las paredes estaban negras con leves hebras de mucosidades incineradas. Creagan chequeó su auspex, pero las únicas lecturas eran las de sus hombres.

-¿Sargento? ¿Dónde está?- preguntó van Dohl.

Creagan permaneció silencioso, no admitiría que no lo sabía. Largos minutos pasaron antes de que la escuadra volviera a avanzar, sus sombras avanzando delante de ellos. El estrecho túnel se abrió en una de las capillas generadoras subterráneas de la mina, poblada de motores rugientes y tuberías silbantes. Las suelas metálicas de sus botas sonaron con fuerza en las rejillas del suelo mientras la escuadra se dispersaba.  

5 comentarios:

  1. Esperando al de mañana para opinar mejor jajaja. Por cierto para el GD han sacado FW muchas minis, un garrapato gigante, los k´daai de los enanos del Caos, etc. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este era bueno, si es el que recuerdo. :)

    ResponderEliminar
  3. Ah, sí, Ghazzkull se acuerda de éste!

    ResponderEliminar
  4. Ya está la segunda parte ;)

    ¡Ñam, ñam!

    ResponderEliminar
  5. nosaben que les paso a estas historias? porque en la nueva "pagina" de GW ya no salen =/ y las e buscado como loco.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...