viernes, 10 de febrero de 2012

Zhatan el Negro, Senescal de la Torre de Zharr


Esta semana aún no había recuperado del olvido a ningún personaje especial (bueno hablé del gran dramaturgo Detlef Sierck, pero no cuenta xD), así que voy a hablar de un personaje que tuvo una existencia muy corta, pero que aún hoy es recordado por muchos veteranos y por todos los nostálgicos de los enanos del Caos: Zhatan el Negro, Senescal de la Torre de Zharr.

Este personaje apareció únicamente el el "libro de ejército" de los enanos del Caos de 4ª edición (y lo pongo entre comillas porque no era realmente un libro de ejército, sino una recopilación de artículos de la White Dwarf). Zhatan nunca ha tenido miniatura propia, aunque se han utilizado dos miniaturas en concreto para representar a este señor de la guerra enano del Caos: una, la clásica de General enano del Caos en Gran Tauro.


La otra, la que más se parecía a la ilustración de Zhatan, un señor de los enanos del Caos a pie.


Os dejo con el (breve) trasfondo de Zhatan, así como una adaptación de sus reglas para la 8ª edición.


Bajo la oscura torre de Zharr-Naggrund, un millón de demoníacas almas trabajan para la gloria de Hashut, Padre de la Oscuridad. Fabrican en sus mil forjas armas de hierro fundido y corsés de rojizo bronce. Es la más grande ciudad en todo el mundo y está gobernada por los brujos sacerdotes, los señores de más oscuro corazón de entre todos los Enanos del Caos.

En las tierras de Zharduk se discurren todos los días los actos de mayor crueldad y de una naturaleza completamente descorazonada. Miles de esclavos soportan agonías inimaginables en los pozos de Zharr, extrayendo las venenosas riquezas de la tierra en medio de asfixiantes vapores e impenetrable oscuridad. En los talleres de Zharr-Naggrund incontables esclavos trabajan hasta la muerte atados a sus cadenas para que sus amos puedan llevar una vida con facilidad. Los capataces Hobgoblin del Valle de los Afligidos azotan a los pobres desgraciados hasta arrancarles la carne de los huesos como si se tratasen de sangrientos harapos que cuelgan de sus espaldas. Incluso entre tanta crueldad gratuita existe uno cuyas brutales andanzas son mucho más notorias: Zhatan el Negro, Senescal de la Torre de Zharr.

Zhatan sirve a los intereses del brujo sacerdote de los Enanos del Caos Ghorth el Cruel, uno de los más poderoso de entre todos los brujos sacerdotes de los Enanos del Caos que quedan con vida. Se dice que cuando Ghorth preside un sacrificio en nombre de Hashut, el único sonudo más alto que los gritos de sus víctimas es su risa provocada por el regocijo de Zhatan, su general. Zhatan se mantiene ocupado debido al insaciable ansia de su amo de esclavos frescos. Los Enanos del Caos han liderado muchas expediciones esclavistas hacia el oeste, aplastando a cada ejército Orco que se atrevía a oponerse a él. Todas las tribus Goblin situadas entre las Llanuras de Zharduk y el Monte Colmillo Sombrío se inclinan a sus ejércitos, enviando a millares de los suyos en tributo a los señores de Zharr-Naggrund. Los talleres y minas de Ghroth apenas pueden aplacar la demanda de armamento de Zhatan. Cada expedición que emprende le lleva más y más lejos en su búsqueda de esclavos que sirvan de combustible en sus labores de conquista.



Puedes incluir a Zhatan el Negro en un ejército de los enanos del Caos o de la Legoión de Azgorh, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Si lo deseas, Zhatan puede ser el general del ejército, pese a no ser hechicero.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Zhatan
3
8
4
4
5
4
4
4
10

Puntos: 405

Tipo de tropa: infantería (único)

Armas: Martillo llameante de Hashut

Armadura: Armadura de Obsidiana y escudo

Montura: Zhatan puede montar un Gran Tauro (+145 puntos) o un Toro del Dolor (+195 puntos).

Reglas especiales: Firmeza, Avance implacable, Desprecio, Tozudez, Inmune a la psicología.

Odio eterno: Zhatan el Negro está lleno de odio hacia todos y hacia todo. Puede repetir las tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo contra todos sus enemigos todos los turnos, no sólo el primero.

Objetos mágicos:

Martillo llameante de Hashut (arma mágica): Este martillo ornamentado con siniestras runas que brillan con un fulgor maligno descarga llamaradas constantemente. +2 fuerza, Ataques flamígeros, Heridas múltiples (1D3)

Guanteletes de Bhazraak el Cruel (Objeto encantado) Tras la muerte de Bhazraak, sus pertenencias pasaron a los Brujos-Sacerdotes, que las repartieron entre sus más leales sirvientes. Al inicio de cada fase de combate cuerpo a cuerpo, selecciona un enemigo en contacto peana con peana con Zhatan o su montura: este pierde 1 Ataque (hasta un mínimo de 1) hasta el final del turno.

Armadura de obsidiana (armadura mágica) Zhatan se protege con una impenetrable armadura, similar a las Armaduras Negras de los brujos, pero conteniendo poderosas salvaguardas mágicas. Armadura Negra. Resistencia mágica (2).

Ojo de Zharr (Talisman) Ghorth el Cruel otorgó este amuleto a su más leal sirviente, el cual es capaz de detener incluso los golpes más potentes. Tirada de salvación especial de 5+.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...