martes, 10 de enero de 2017

Urannon, la Voz de la Tormenta


 Como ya sabéis, últimamente no escribo mucho en la Biblioteca (bueno, no escribo prácticamente nada), ya que las obligaciones y compromisos mundanos ocupan buena parte de mi tiempo, y dedico el poco tiempo "friki" del que dispongo a Warhammer Reforged. Pero hoy me apetecía escribir algo en la Biblioteca, ya que ha habido una conjunción de varios factores. De modo que ahí voy.

En el Annual de navidad de Warhammer Reforged recopilamos todo el material extra del año, pero también tenía material nuevo. Concretamente, una campaña narrativa llamada "El Caldero de las Tormentas", que enfrentaba a los ejércitos de los Ogros y la Grey Infernal por la posesión de un antiguo y poderoso artefacto mágico (el susodicho Caldero). Crear una campaña es bastante complejo, y lleva mucho tiempo: por eso, hasta el momento sólo hay dos campañas originales de Reforged (la otra es El Destino de Nailath, también en el Annual). Sin embargo, las campañas son ideales para internarse en espacios poco explorados de Warhammer: si encuentras un tema central, tienes una buena piedra angular sobre la que construir la campaña.

En El Destino de Nailath, esa piedra central es el misterio sobre Aekold Helbrass: la historia de la campaña se centra en este enigmático personaje secundario, hilando el material disperso sobre Aekold (por supuesto, la vergonzosa historia del Liber Chaotica que es una copia del relato de Gotthard del Paladines del Caos no ha sido tenida en cuenta). En El Caldero de las Tormentas, la piedra angular ha sido Urannon. Todos recordamos el hechizo del Saber de los Cielos "Rayo atronador de Urannon", ¿verdad? Pues resulta que ahí tenemos un espacio por explorar: tras buscar en muchos manuales viejos y en internet, no encontré ninguna referencia concreta sobre el personaje que daba nombre al hechizo.

Me puse a elucubrar. ¿Quién podía ser ese misterioso Urannon, lo suficientemente célebre como para nombrar un hechizo, pero lo suficientemente desconocido como para que nadie supiese quién era? Y finalmente encontré una identidad bastante original que podía cuadrar, y que vertebraría la historia de la campaña.

Me he motivado tanto que hasta he hecho una pequeña conversión para representar a La Voz de la Tormenta. Aquí tenéis a Urannon.



URANNON, LA VOZ DE LA TORMENTA (415 puntos)

La raza de los ogros dragón es antiquísima, probablemente la más antigua de cuantas pueblan el mundo. Desde el terrible Pacto que sellaron con los Poderes Ruinosos hace ya ocho milenios, no ha nacido ningún nuevo ogro dragón. Los más antiguos de entre ellos, los Shaggoths, fueron aquellos que estuvieron presentes en el terrible Pacto. Todos los demás ogros dragón no eran más que jóvenes o simplemente cachorros en aquel oscuro día: para ellos, el pacto con los Poderes Ruinosos es una leyenda, un acontecimiento singular del lejano pasado, una encrucijada en el destino de los suyos que queda oculta por la bruma del tiempo transcurrido y el silencio de sus mayores.

Urannon era uno de aquellos jóvenes, particularmente obsesionado por la leyenda del Pacto. Recorrió el mundo en los periodos en los que estaba despierto, buscando a sus mayores e inquiriéndoles sobre lo acontecido milenios atrás. En sus largos periodos de letargo perseguía a los demonios del Arquitecto del Destino en sus sueños, hasta que obtuvo la visión de un enorme caldero mágico.

Urannon comenzó a aprender los rudimentos de la magia de los Cielos, estudiando aplicadamente con los brujos del norte y los chamanes de los Hijos del Caos: pretendía controlar el poder de la tormenta para pasar más tiempo despierto, y hallar el Caldero que le mostraron los demonios. Pese a que su raza no está especialmente dotada para las artes arcanas, el poder de los vientos del Caos y el empeño y dedicación de Urannon lo llevaron a dominar estas terribles artes a lo largo de los siglos.

Durante incontables años, Urannon recorrió el mundo en busca del Caldero de las Tormentas, y extendió la historia entre los más jóvenes de los ogros dragón. Se enfrentó a los hijos de los Ancestrales en Lustria, a los enanos de las montañas del fin del mundo cuando no eran más que bárbaros, a los recién exiliados elfos oscuros en Naggaroth, a los primitivos ejércitos de Nehek, el legendario primer rey de Nehekhara. Su nombre se convirtió en leyenda, en sinónimo del poder desatado de la furia de los cielos. Sin embargo, Urannon no halló el caldero, y pese a su poder mágico, el paso de los años y la frustración por no hallar el Caldero de las Tormentas acabaron haciendo mella en su implacable voluntad, cayó de nuevo en el letargo.

Miles de años después, Urannon ha despertado de nuevo, y por fin el Caldero de las Tormentas está al alcance de sus garras.


Puedes incluir a Urannon en un ejército de Grey infernal. Urannon es un Comandante, y debe tener su propia hueste.





M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Urannon
7
5
2
6
5
5
2
5
9

Tipo de tropa: Bestia monstruosa (personaje)

Equipo: Urannon lucha con el Cayado de la Tormenta, y se protege con una armadura pesada (la cual no le impide lanzar hechizos).

Magia: Urannon es un hechicero de nivel 4 que conoce todos los hechizos del Saber de los Cielos.

Reglas especiales: causa Miedo, Piel escamosa (4+), Cólera de la tormenta, Señor del conocimiento (Cielos), La vida es sueño (Impasible).

Voluntad inquebrantable: Urannon tiene una obsesión terrible con su destino manifiesto desde hace ocho milenos: carga sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a su raza a la salvación. Por ello, nunca dará un paso atrás. Urannon tiene la regla especial Sangre fría (la cual otorga a cualquier unidad de ogros dragón a la que se una). Además, tiene la regla especial ¡Ni un paso atrás!, que afecta a todos los ogros dragón y ogros dragón Sharunok (pero no Shaggoth) a 12” o menos de él.

Vigor de la tormenta: Urannon revigoriza su cuerpo bañándose en los más feroces relámpagos, los cuales restauran su vitalidad. Además de los efectos habituales de la Cólera de la Tormenta, si Urannon recibe un ataque de Rayos, restaura todas las heridas que hubiese sufrido con anterioridad durante la batalla.

Objetos mágicos:

Cayado de la tormenta (Arma mágica, 40 puntos): Este inmenso bastón de cobre está constantemente recorrido por pequeños relámpagos. A medida que la tormenta en torno a Urannon aumenta en intensidad, el Cayado descarga potentes relámpagos contra el enemigo. 
Arma a dos manos. Al inicio de cada fase de disparo propia, tira 1D6: si el resultado obtenido es igual o inferior al número del turno en curso (es decir, con un 1 en el primer turno, con 1-2 en el segundo turno, con 1-3 en el tercero, etc), el Cayado descargará un rayo. Selecciona una unidad enemiga a 24” o menos de Urannon: esta sufrirá inmediatamente 1D6 impactos de F6 distribuidos como proyectiles que no permiten tirada de salvación por armadura (esto es un ataque de rayos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...