lunes, 24 de octubre de 2016

Warhammer 40K: "Tácticas Obvias", cómic en castellano

Hoy vengo para dar un obsequio a los y las fans de Warhammer 40K. Se trata nada menos que la recopilación del cómic "Tácticas Obvias" que da ambientación a las aventuras de dos marines Ángeles Sangrientos; Antenor y el bibliotecario Troilus. Este cómic apareció originalmente en la revista de cómics y relatos "Inferno!", durante sus primeros números. Posteriormente llegaría traducido a nuestras tierras a través de la revista "White Dwarf", dando así promoción a la existencia de la revista entre finales de 1999 y principios del 2000. También fue recopilado en un solo volumen por la Black Library en inglés, pero por lo que he investigado no llegó a aparecer del mismo modo en castellano. Así que tras tomar la estupenda colección de revistas de La Cueva del Friki Solitario (mil gracias por todo, fiera) lo he recopilado y maquetado para vuestro disfrute.



Ahora os voy a ser totalmente sincero; no tendría ni por qué decir esto, y podéis pensar de mí lo que queráis. No pretendo desanimar a quienes quisieran imprimirlo para tenerlo en formato físico, pero la calidad de los textos no es de las mejores. Éste es un trabajo que he realizado de puro rebote y sin buscarlo directamente, mientras me encuentro enfrascado en la revisión de dichas revistas a consecuencia de otros proyectos que tengo en mente. Lo hice porque se puso frente a mis ojos, y tampoco me he matado en exceso. Me explicaré.

Por un lado tenía el cómic en español en las "White Dwarf", pero con una calidad bastante regulera. Y por otro, el mismo cómic en las revistas "Inferno!", en una calidad más que aceptable para su impresión pero en anglosajón actual. Pude haber editado con el Paint la edición inglesa dado que no tenía que ponerme a traducirlo y hubiera quedado genial. Sin embargo, me limité a mejorar la calidad de la edición española original con un par de pasadas por Photoshop, respetando que los textos fuesen legibles y mejorando su calidad en algunos casos. Ahora bien, ¿podía haberlo hecho del otro modo para obtener así un mejor resultado, de manera que quienes quisieran imprimirlo hubiesen obtenido una calidad casi profesional? Sí. Así que una de tres; o bien os conformáis con lo que hay, u os organizáis y protestáis para que lo haga, o lo hacéis por vosotr@s mism@s.

10 comentarios:

  1. Gracias, Niño. Me intriga saber qué malvados planes acumulas en eso que tienes sobre los hombros. SI, en la joroba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Sr. Azofra. Pues solo le digo que ya me he devorado todas las revistas Inferno! y Warhammer Monthly en busca de todos los cómics que aparecieron sobre Fantasy, así como recopilado el resto de novelas gráficas aparecidas en la Black Library. No te digo náh y te lo digo tóh... ;)

      Eliminar
    2. Pues se agradece tan masivo esfuerzo, porque son en general MUY malos, así que es de agradecer tanto trabajo.

      Eliminar
    3. Supongo que te refieras a mis pensamientos y no a los cómics... ¬¬ xD

      Eliminar
  2. No lo he leido aun, pero solo por no tener que pasar por tropecientas capchas y paginas de enlace, GRACIAS!

    Ahh y gracias por subirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por valorar el pequeño esfuerzo que supone, comparado a lo que significa para mí alegrarle el día a tanta gente. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...