jueves, 15 de septiembre de 2016

Leyendas Warhammer: Kritislik, Gran Vidente




"Tenemos varias cuentas pendientes con esa longeva y esquiva alimaña: Kritislik fue el que ordenó envenenar las cisternas de agua de Zhufbar hace ya ciento sesenta años. También acabó con Borgrim Barbaáurea usando su vil brujería, tornando al señor de clan y a todos sus guerreros en infectos y sucios skaven. Y, por supuesto, deberá pagar por todos los viles y depravados crímenes de la igualmente vil y depravada raza a la que lidera. No descansaremos hasta que la deuda esté saldada con sangre."
ALTO REY THORGRIM, CUSTODIO DE AGRAVIOS

"Es un prodigio lo avanzada que está la sociedad de esas criaturas rátidas. Han avanzado mucho más allá del Caos original que las engendró, creando un Imperio Subterráneo. Son criaturas prácticas, pues utilizan la potente fuerza de desarrollo que es la esclavitud. Se pueden realizar tratos exitosos con ellos, e incluso pueden ser útiles aliados. Y son lo suficientemente inteligentes como para romper un trato cuando no les conviene, o para clavar un puñal por la espalda para evitar problemas posteriores. Y el vigor de su nuevo líder, Kritislik, ha llevado a los skaven a cada vez más altas cotas de progreso. Serán un instrumento útil contra nuestros enemigos."
MALEKITH, EL REY BRUJO

"Sí-sí, el Gran Vidente, honrado por la Rata Cornuda, nos dirige con sabiduría-ferocidad. La Gran Cornuda inspira-inspira sus actos y sus palabras. Muy inteligente Kritislik, sí-sí. Sabe que el clan Eshin es importante-fundamental para eliminar a sus enemigos políticos, y tiene bien-bien contento a Lord Sneek. Y sabe bien-bien que tener contentos-felices a sus subordinados más competentes y leales-leales asegura esa lealtad-lealtad. Que la Gran Cornuda lo haga durar muchos-muchos años."
VIDENTE GRIS MEEK GNAWDOOM

"Por supuesto que conocemos, y muy bien, la existencia de esas cosas: el nombre de Kritislik me es tremendamente familiar, pues hace ya una década combatí con el Vidente Gris en un duelo arcano. Fue en el Paso del Fuego negro, cuando el ejército de Nuln, que se dirigía a combatir a una horda orca en el sur, fue emboscado por un enorme ejército de hombres-rata. El Gran Vidente montaba en un palanquín adornado con campanas y símbolos de su impío dios. Era transportado a la batalla por unos enormes y abigarrados skaven albinos, a los que pronto aprendimos a temer. Los caballeros del Sol Llameante cargaron contra los blanquecinos hombres-rata, pero sus golpes rebotaron en el aura mágica de las alimañas: fueron descabalgados y troceados por sus terribles alabardas de piedra bruja. Desafié al Vidente, confiando en mi pericia y experiencia con el viento de Shyish: sin embargo, cuando nuestras mentes se enfrentaron, quedé horrorizada. El poder y la experiencia de Kritislik eran mucho más vastos que los míos. A mi espalda tocaron a retirada, y huímos de la hueste de alimañas. Pero nunca olvidaré el aura de poder de aquel ser."
ELSPETH VON DRAKEN, MATRIARCA DEL COLEGIO AMATISTA



"¿Ke zi zé kién ez? Puez otra rata máz, ¿no? Una rata kon kuernoz ke tiene poderez mágikoz. Kreo ke no hay nada máz ke merezka la pena dezir. No ez relevante. Laz rataz nunka zon relevantez."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

"El Gran Vidente se ha sentido muy seguro-seguro en su asiento durante muchos siglos. Dice hablar en nombre-nombre de la Gran Cornuda, pero es una blasfemia. La Rata Cornuda tan sólo ha elegido a un sumo sacerdote, y ese es mi señor, el trece veces-veces bendecido Nurglitch. La astucia y las maniobras-maniobras del Gran Vidente pueden entorpecer o retrasar la labor de la Gran Cornuda y de sus elegidos-elegidos del clan Pestilens, pero el tiempo está de nuestro lado."
LORD SKROLK DEL CLAN PESTILENS

"¿Kritislik? ¿Esa alimaña traicionera? ¿Ese ser despreciable con quien cualquier acuerdo acaba siendo papel mojado? Nunca olvidaré cómo fui traicionado por el Gran Vidente, cómo se apropió del Cetro de Nourgul, que me pertenecía por derecho. Tengo una cuenta pendiente con esa rata, y tarde o temprano será saldada. Kritislik puede prolongar su vida, pero yo soy eterno."
MANNFRED VON CARSTEIN

"Mucho poder en bruto, pero su magia es tosca e inefectiva. Desperdicia enormes cantidades de poder. Pero mejor no ponerse delante cuando convoca una descarga de energía de disformidad. En lo demás: sabe mantener a los suyos a raya. Se ha hecho un trono a base de lanzas, pero no se puede permanecer mucho tiempo sentado sobre un trono de lanzas."
TECLIS, SEÑOR DE LA TORRE BLANCA

4 comentarios:

  1. Como fan nº1 de esta sección, me encanta tener de vuelta al Gran Nigromante con leyendas de Warhammer. Malekith me ha resultado un poco soso, pero bueno, es un sosainas en general. Skiggit, Mannfred y Teclis los mejores, por supuesto :P
    Me ha saltado una duda al ver los años de Kritislik. ¿Cuánto vive un skaven? No sé por qué, pero no los pensaba tan longevos.
    Sugerencias para nuevas Leyendas de Warhammer: Tyrion y Eltharion (que tienes un poco abandonado a los estirados Altos elfos :P) y por decir un tercero... Ungrim Puñohierro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los akaven no viven mucho (en general, menos que un humano), pero gracias al Skalm, los skaven más poderosos e influyentes prolongan muchos años su vida; y entre los miembros del Consejo de los Trece son aún más longevos (¿La bendición de la Rata Cornuda? ¿Transfusiones de sangre de unicornio? ¿Bótox? ¡Quién sabe!)

      Anoto las peticiones :)

      Eliminar
  2. Así que, ¿haciendo la pelota al Gran Vidente por haberle dejado fuera de la lista de los 25 personajes más influyentes de Warhammer? Me huelo a transacciones fraudulentas de piedra bruja bajo mano... Grandes citas, como siempre. Solo alguien con un conocimiento enciclopédico del mundo de Warhammer y sus habitantes y un gran cariño podría hacer unos homenajes tan acertados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kritislik es un personaje muy relevante, y al que tengo un cariño especial: se merecía este homenaje (¡y reglas para Reforged!)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...