miércoles, 1 de junio de 2016

Los Skaven de Catai

(Traducido de aquí)

Se cree que el primer Skaven que llegó a Catai fue vomitado de las gigantescas fauces del Gran Dragón Negro que vive oculto en las profundidades del mundo, y que era del clan Eshin. Este clan había sido conducido hacia las tierras del este por Lord Visktrin, que murió en torno al -1450/-1400 A.S. tras luchar contra un dragón en las montañas de Mourn, y que le encargó a su sucesor el establecer una fortaleza más hacia el este, y fue esí que llegó más allá del conocimiento del resto del Bajo Imperio y llegó a Catai.


Cuando sus miembros regresaron a Plagaskaven, habían cambiado. Durante ese largo periodo con las misteriosas culturas humanas de Ind, Catai y Nippon, los Skaven habían aprendido muchas cosas, especialmente en las artes del robo y el asesinato.

En torno al 500 D.S., los adeptos asesinos del Clan Eshin regresaron de Catai durante la Primera Guerra Civil Skaven. Durante unos 400 años los Skaven habían permanecido divididos: la facción del norte liderada por el Consejo de los Trece, y la del sur, de los señores de la Plaga del Clan Pestilens. Muchos clanes se hicieron a un lado, uniéndose al bando que tuviera la ventaja. Plagas, hechicería y las traiciones eran la moneda corriente, pero el avance de la guerra permanecía estancado. Ese punto muerto se rompió cuando los asesinos de capuchas negras del Clan Eshin se plegaron a una alianza con el Consejo de los Trece, y los cabecillas de la rebelión, caudillos y señores de la guerra rebeldes comenzaron a desaparecer con regularidad. Los apoyos del Clan Pestilens comenzaron a menguar. Al comprender que su situación era insistenible, los Señores de la Plaga pidieron parlamento, y el Señor Nurglich se ganó una plaza en el consejo, tras acabar la guerra.

Las relaciones de los Eshin con Catai y el resto de las naciones del este no están claras. En el 1247 D.S. Un explorador tileano, Marco Polare, llegó a Catai y escribió sobre el espionaje de los Skaven bajo la gran ciudad de Wei-jin, pero en 2377, el Rey Mono amplió su poder, instauró al Señor de la Guerra Kishkik del Clan Eshin como consejero, y comenzó a realizar acuerdos con el Imperio Skaven. Es poco probable que esta situación se prolongue hasta nuestros días, desde que aparentemente Catai se encuentra de nuevo gobernada por los Emperadores Dragón, aunque tampoco hay una clara evidencia de lo contrario.


Los Asesinos Eshin son rigurosamente temidos por aquellos que los conocen. Son entrenados desde su nacimiento, asesinos luchadores y expertos en el uso de armas exóticas. Muchas de las armas del Clan Eshin son forjadas en Piedra Bruja para que segreguen constantemente un potenete veneno corrosivo. Gran parte de su formación consiste en afilar los ya rápidos reflejos de los Skaven, lo que les permite realizar hazañas increíbles como saltar varias veces su propia altura, correr tan rápido como un caballo a galope o subir por superficies escarpadas. Dado el gran laberinto de túneles que conectan todo el Bajo-Imperio se extiende por todo el mundo, sus agentes pueden ir desde Nippon al Viejo Mundo en menos de seis meses.

Los Skaven del Clan Eshin actúan como una policía secreta y ejecutores del Consejo de los Trece. Si los Señores de la Descomposición deciden que un Señor de la Guerra o que un Vidente Gris ya no es leal, se pone bajo su rastro a los asesinos del Clan Eshin, que mantienen el control del Consejo mediante la muerte y el terror. Los asesinos también son utilizados para acabar con los líderes y campeones de los ejércitos enemigos, sabotear las defensas de los pueblos y ciudades, envenenar suministros de agua, provocar incendios, asesinar a las autoridades civiles o liberar hordas de ratas para que expandan las enfermedades. En las batallas, los asesinos se disfrazan y se esconden entre las filas de Skavens ordinarios hasta que tienen la oportunidad de atacar a los líderes y héroes enemigos en la confusión del combate.


Los principales guerreros de apoyo del Clan Eshin son los Corredores de las Sombras. Lo que diferencia a estos soldados de infantería de otros Guerreros de Clan es que reciben un rudimentario entrenamiento en los estilos de lucha aprendidos en la distante Catai. Más rápidos que los Guerreros de Clan, matan a sus adversarios con presteza para poder eliminar a los siguientes. Aquellos Corredores de las Sombras que demuestran su brío pueden llegar a convertirse en Acechantes Nocturnos. Sólo los Corredores de las Sombras que destacan en sus labores pueden tener la esperanza de ser adoctrinados en las más secretas artes de lucha Catayanas. Aún todavía lastrados por la típica perspectiva Skaven, los Maestros Asesinos son más pacientes, centrados y despiadados que sus hermanos. Pueden matar de un sólo golpe, son expertos en el uso de numerosas armas y pueden adentrarse en algunas de las fortalezas más protegidas jamás vistas.


El misterioso y clandestino Clan Eshin tiene algunos utensilios de guerra que sus agentes portan a la batalla: afiladas estrellas arrojadizas de Piedra de Disformidad impregnadas con un mortífero veneno disforme, las bombas infernales (dispositivos explosivos de metal con ruedas dentadas y engranajes que disparan una energía infernal con efecto retardado), y es probable que un miembro de alto rango del Clan Eshin lleve consigo bombas de humo para usos diversos. Cuando se rompen, se suelta un oscuro y sibilino humo que busca llegar a los pulmones de cualquiera que se encuentre cerca.

El Arte de la Muerte Silenciosa no fue la única cosa que el Clan Eshin trajo a su regreso de Catai. Unos pocos Skaven profundizaron en las oscuras artes de la magia negra. Mezclando sus conocimientos sobre la disformidad con las técnicas utilizadas por los hechiceros catayanos desarrollaron un nuevo saber, uno que sirve para ensalzar la potencia y misticismo de su clan; el Saber del Sigilo. Estos hechizos están diseñados para aumentar el disimulo, la velocidad y la fuerza del ataque del Clan, y nadie está completamente seguro de si las legendarias habilidades del Clan Eshin han sido siempre totalmente mundanas.

2 comentarios:

  1. Buen artículo! Habría estado genial que hubieran ampliado más trasfondo oficial de otros países más abandonados por Workshop como Nippon, Estalia o Arabia. Me hubiera encantado un ejército a lo japón feudal de Workshop. Supongo que siempre tendremos Kensei...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos de la Biblioteca del Viejo Mundo son muy grandes.

      No eres el único al que le hubiese gustado algo así, pero no hay trasfondo en exceso sobre el tema y nunca les interesó hacer algo con lo que pudieran perder dinero...

      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...