martes, 22 de marzo de 2016

Loz Ckicoz Duroz


Los guerreros goblins más veteranos de cada tribu se agrupan entre ellos en peñas denominadas “Chikoz Duroz”. Los chikoz duroz son los goblin más peligrosos de entre todas las peñas que forman las tribus más numerosas de pielesverde, y son los guerreros más temidos de entre los de su raza. Pese a que la sociedad de los goblins posea un grado de civilización muy superior al de sus homólogos más grandes, no cabe duda de que en algunos aspectos guardan ciertos paralelismos. Si bien los Orcos Grandotez son los más beligerantes y fuertes de entre los orcos, sus parientes los goblins chikoz duroz poseen unos privilegios equivalentes dentro de las tribus goblin. Son goblins veteranos de numerosas batallas y curtidos en el combate.


Las peñas de chikoz duroz suelen formarse de una manera un tanto especial dependiendo de cada tribu. Normalmente suele haber numerosas disputas tras una batalla que aglutine a una tribu grande durante el reparto de botines que sucede tras una batalla. Cuando esto ocurre, los grandes jefes imponen el orden justo como para organizar un gigantesco círculo de lanzas y lanzar a las peñas que originaron la trifulca a zanjar sus conflictos, no sin antes hacer correr el vino de setas entre los participantes. Se desconoce el origen de esta antigua tradición pero está extendida por todas las tribus goblin. También les sirve a los grandes jefes para múltiples propósitos; aparte de no tener que mojarse en zanjar un problema de otros, ayuda a mantener la fiesta tras las batallas y desvía la atención mientras él se lleva un botín mayor aprovechando la distracción. Una vez una de las peñas acaba con la otra, o cuando todos los participantes han caído inconscientes a causa del vino de setas, el gran jefe avanza entre los supervivientes y proclama: "¡Eztoz zon miz Chikoz Duroz!"


Ese es por supuesto el modo más común en el que se forma una peña de chikoz duroz. Sin embargo, las tribus de goblins silvanos y goblins nocturnos tienen su método particular. En ocasiones los grandes chamanes goblins silvanos mandan a las peñas a recoger provisiones para sus rituales a las grandes arañas a las zonas cercanas a donde las arañas ponen sus huevos, justo en la época en la que éstos eclosionan y marabuntas de hambrientas arañas negras habitan el lugar. Normalmente esto sirve para deshacerse de una peña que le da problemas al chamán, pero cuando algún goblin sobrevive a la picadura de las araña se unen a la hermandad de la araña, los chikoz duroz de las tribus de goblins silvanos. Sin embargo, una peña de chicoz duroz goblin nocturnos se establece como tal cuando una peña logra acabar con alguna criatura de las profundidades o dar caza a una partida de guerreros alimaña skaven. También suele ocurrir que aparezcan peñas de chikoz duroz jinetez de lobo cuando éstas están combatiendo constantemente y, con el paso del tiempo, todo aquel goblin que no muere en batalla adquiere experiencia y acaba siendo mejor guerrero. Otra forma que tiene un goblin de unirse a esta peña es consiguiendo domar uno de los feroces lobos gigantes que montan, aunque sobra decir que el número de ellos es bastante más escaso.


Que un goblin pueda unirse a una peña de chikoz duroz ya establecida depende normalmente de su capacidad de supervivencia. Un goblin puede ser aceptado en una peña de chikoz duroz cuando éste demuestra entre los de su peña una mayor destreza, una fuerza mayor al resto y aquellos que no se lo piensan tanto a la hora de apuñalar a otro goblin con tal de conseguir lo que quiere; o como ellos lo llaman, "zer máz aztuto". Las peñas de chicoz duroz son los más valerosos y aguerridos en la batalla. Por esta razón los grandes jefes suelen tenerlos bien cerca cuando acuden a la guerra y tienen el mejor equipamiento que un goblin pueda robar.    

2 comentarios:

  1. Este tipo de historias siempre son agradables de leer. Yo como están descontextualizadas, lo mismo te sirve como lectura del viejo mundo que como nuevo trasfondo para los robagallinas de Buzzot, mi unidad de caballería goblin ejército goblin de kings of war.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opciones - Buscar y reemplazar - Texto a buscar: chikoz duroz - Texto a insertar: robagallinas. ¡Facilísimo! xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...