lunes, 9 de marzo de 2015

La defensa de Itza (relato no-tan-clásico)



Cuando las ciudades-templo empezaron a sucumbir ante las hordas demoníacas, el miedo se hizo más fuerte en los corazones de aquellos que permanecían con vida. Aprovechando que la red de poder y comunicación que se extendía entre las ciudades templo estaba rota, los ejércitos del Caos atacaron la ciudad templo de Itza, bajo la protección del cacique Kroak. Ésta, la primera Ciudad, era la más importante de todas puesto que, si caía, se rompería un vínculo vital de la red geomántica. Ahora que los hombres lagarto estaban a punto de desaparecer, el cacique Kroak entendió que la suya era una resistencia crucial.

El cacique Kroak, el primero de todos los slann desovados en el mundo, erigió un campo deenergía que circundaba toda la ciudad, y los demonios del Caos se estrellaron contra él durante meses, desapareciendo nada más tocar la crepitante burbuja de poder. Pero llegó el día en el que el mago sacerdote no pudo mantener esa barrera mística por más tiempo y, con un último esfuerzo, hizo que la barrera estallara hacia el exterior de la ciudad, lo que no sólo deforestó la selva en un radio de varios kilómetros, sino que hizo que millares de demonios se desvaneciesen de este mundo. No obstante, aún había muchos demonios, y las vociferantes hordas del Caos engulleron la ciudad, de forma que los hombres lagarto tuvieron que combatir a los demonios en las calles de la primera Ciudad.



En esta batalla, el króxigor Nakai, conocido como el Vagabundo, se erigió como leyenda. Tras ver su ciudad templo caer ante las fuerzas del Caos, viajó a Itza para que esta vez no sucediera lo mismo. mató un millar de demonios mientras defendía el puente hacia las estrellas esperando que llegasen refuerzos, lo que le reportó grandes honores. Se le dio por muerto, hasta que apareció de nuevo un millar de años más tarde.

Sentado serenamente sobre la gran pirámide de Itza, una isla de calma en mitad de la tormenta, el cacique Kroak atacó a los demonios. Invocó una lluvia de fuego que diezmó al enemigo. Durante meses, kroak impidió que los demonios tomasen la ciudad, y provocó terremotos que engulleron legiones enteras de ellos. Pero, al final, acabó siendo asesinado por una docena de grandes demonios. Aún así, el espíritu del cacique Kroak se negó a abandonar el mundo y siguió combatiendo. Era tal su determinación que consiguió negarle la victoria a sus enemigos. Así fue como la Primera Ciudad logró resistir, aunque hubo de pagar un alto precio por ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...