jueves, 13 de noviembre de 2014

La sociedad de los goblins (2)

(segunda parte de esta entrada, para ver la primera, pinchar aquí)

Las tribus

Existen innumerables tribus goblin, cada una con sus propias tradiciones y costumbres. Dependiendo de su ámbito geográfico de las preferencias personales de algunos de sus líderes más carismáticos, las tribus goblin pueden evolucionar en innumerables direcciones, y crear extraños modos de vida para los pequeños pielesverdes. Sin embargo, hay algunos patrones que se repiten entre las innumerables tribus goblin.

Los Jinetes de lobo
Hace ya miles de años que los goblins "domesticaron" a los grandes lobos, y la relación casi simbiótica entre los goblins y sus lobos ha influido mucho en el modo de vida de las tribus de Jinetes de lobo. ·En primer lugar, y al contrario que la mayoría de las tribus goblin, los Jinetes de lobo no son sedentarios, sino que su modo de vida es nómada, viajando constantemente sobre sus monturas y sobre sus destartalados carros de guerra ("karroz"). Los Jinetes de lobo son considerados barbáricos y salvajes por otras tribus de goblins, puesto que no construyen, cultivan ni destilan, sino que toman todo lo que necesitan mediante el saqueo.



Estas tribus suelen ser de pequeño tamaño en comparación con otras tribus sedentarias, puesto que su actividad es suficiente para una economía de subsistencia, y nada más. Los que no pueden permitirse un lobo o ser útiles de alguna manera acaban muriendo. Los propios chamanes de estas tribus creen que es una señal de pureza frente a otras tribus que han adoptado modos de vida más acomodados, en los que incluso el más inepto de los goblins puede sobrevivir.

"Dizen ke zomoz zalvajez, komo ezoz orkoz ke ze pintan de azul y gritan inkoherenziaz. Nozotroz, zi keremoz algo, zenzillamente lo tomamoz, luchamoz por ello. Ponerze a kultivar kozaz o a fabrikar armaduraz y armaz ez un dezperdizio zi en vez de ezo ze laz puedez robar a loz enemigoz kaídoz. ¡Kultivar zetaz para komer! ¡Hazer zerveza! ¡Inkluzo he oído hiztoriaz de goblinz ke han fabrikado kacharroz kon pólvora, komo loz malditoz taponez! ¡No ez ke nozotroz zeamoz zalvajez, zino ke elloz zon unoz dekadentez degeneradoz, por Gorko!"
GITTILLA, GRAN JEFE JINETE DE LOBO



Las tribus de Jinetes de lobo valoran a sus monturas como un símbolo de estatus, puesto que sólo un goblin formidable es capaz de domar a un lobo formidable (o, al menos, de permanecer en su grupa sin que el lobo lo destroce a dentelladas). Una loba siempre es más valorada que un lobo, puesto que puede producir más lobos. También se valoran los adornos hechos con despojos de enemigos caídos, o con sus pertrechos. Su artesanía, así como en general todo lo que producen, es de una calidad ínfima. No saben trabajar el metal, y tampoco curten el cuero. Sus únicas obras de cierta relevancia son sus destartalados carros de guerra tirados por lobos, y su manufactura deja mucho que desear.

Las tribus de Jinetes de lobo siguen a Gorko y Morko, aunque sus chamanes hablan también de la Gran Loba, que reposa a los piés de Gorko (o de Morko, según le parezca en ese momento al chamán), y a veces los lleva a la batalla. La Gran Loba es representada por una inmensa y vieja loba gris, y todos los chamanes de estas tribus portan siempre algún fetiche hecho con alguna parte del pelaje de un lobo gris.

(Ir a la tercera parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...