jueves, 9 de octubre de 2014

El Niño Borracho: Música de Pintada (44)

Hoy me apetece volver a recomendaros música, así es la cosa. Anteriormente dirigí la serie de artículos de Música de Batalla y tenía ganas de volver a hacer algo del estilo. Últimamente he estado pintando bastante (la próxima Guerra en Color viene en horda ;-) ) y a la vez me ha dado tiempo a volver a escuchar muchos discos y directos. Siempre he defendido que es en los conciertos donde los buenos músicos salen a relucir.


Personalmente, el directo es el formato que más me gusta a la hora de escuchar música. Incluso aprecio todos los pequeños sonidos que emborronan de algún modo u otro lo que debería ser una supuesta búsqueda de perfección en la interpretación de sus tonadas. El rasgar de un dedo sobre una cuerda que anda buscando una nota concreta, las palmadas de un público animado... todo ello forma parte del encanto que produce presenciar cómo el arte se genera ante tus sentidos. El mejor ejemplo que me viene a la mente son los diez segundos que tardó en reaccionar el público del Made in Japan de Deep Purple desde que concluyó Space Trukin' hasta que sonaron los aplausos. Refleja a la perfección hasta qué punto puede quedar el respetable alucinado y sin saber qué hacer ante lo que acaba de presenciar.

Uno de los beneficios que sin duda produce es la mejora de la concentración y en especial la música carente de voz, pues el cerebro tiende a prestarle atención al mensaje que emerge de ella. Aún así, cada cual se sentirá más cómodo escuchando distintos estilos. Puede relajarte para templar el pulso en esos últimos detalles o puede mantenerte animado para proseguir con ganas la dura tarea que resulta pintar cuarenta goblins. Es por todas estas razones que os animo a poneros los cascos o los altavoces cada vez que os apetezca darle caña a los pinceles.

Y para predicar con el ejemplo, aquí van unos cuantos conciertos.

2Cellos - Live at Arena Pula 2013

Dream Theater - Dark Side of the Moon 2005

Liquid Tension Experiment - Live at N.Y.C.

Rodrigo y Gabriela - Live at Ancienne Belgique

Corvus Corax & Wadokyo - Live at Wacken 2013

Sharon Shannon - Flying Circus Concert

Roger Waters - In the Flesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...