martes, 15 de abril de 2014

Commander: Ezuri 2.0

De un tiempo para acá hemos empezado a publicar nuestros mazos de Commander con el formato de MTGBOX, más cómodo para el visitante. Dado que las barajas han sufrido múltiples cambios con el paso del tiempo, veo oportuno ir mudando todos los mazos a este tipo de presentación. Para empezar vamos a darle un repaso a mi mazo más agresivo.



El mazo de Ezuri ha cambiado sobremanera, puesto que he incluido once elfos a cambio de quitar un montón de recursos, tanto útiles como divertidos. He quitado el Sol Ring y el Mana Reflection, algo que jamás pensé que llegaría a pasar, así como otras cartas útiles y/o divertidas como el Recycle, el Vedalken Orrery o el Lignify. Pero hace falta tener elfos en juego en todo momento y cuantos más puedas poner en la mesa, mejor. Ahora incluyo un total de cuarenta y tres elfos, además de dos Tribal Sorcery.

Para empezar, estos son los elfos de rampeo que nos darán en pocos turnos la ventaja de maná sobre el oponente, junto con siete elfos que nos vendrán bien a la hora de sacar tierras del mazo.


Aquí tenemos los elfos chulos, cuyas habilidades potencian al resto. También he quitado "disenchant's" y los he metido en su versión elfo. También he incluido el Elvish Aberration y el Wirewood Guardian, pues en un momento dado al oponente le cuesta lidiar con un 6/6, y si me pesan en la mano siempre los puedo ciclar a cambio de un bosque.


En cuanto a los instantáneos o conjuros hay pocas sorpresas. El Grim Flowering y el Praetor's Counsel nos ayudarán a rellenar nuestra mano si el oponente nos ha matado las criaturas, de modo que no perderemos hechizos que jugar. No está de más el tener el Naturalize pese a tener elfos que hagan la función, pues un Cursed Totem o una Humility pueden mandarte para casa.


Aquí los artefactos, todos ellos de suma utilidad. Vale la pena mencionar el +1/+1 que obtienen mis criaturas con el Gauntlet of Might y el Caged Sun, aparte de aumentar la producción de maná.


He reducido el número de encantamientos a los mínimos imprescindibles. Aunque peligroso, el Vernal Bloom va a beneficiarme a mi más que al oponente en la mayoría de los casos. Nissa no es el mejor planeswalker que hay. De hecho, es el peor con diferencia. Aún así, merece la pena guardarle un hueco en la baraja.


Y para terminar, las tierras. Incluyo una menos de las que son necesarias en la teoría, dado que los elfos son baratos y en la mayoría de casos voy a tener el elfo que me saca una tierra o que me acelera por otro lado. Y si todo eso falla, cuento con poder buscarlo.


Se han quedado en el corte el Elvish visionary y el Boreal Druid, a parte de porque no los tengo, porque no se qué quitar para meterlos. ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...