sábado, 4 de enero de 2014

Leyendas Warhammer: Morathi

"Todos aprendemos de pequeños la terrible historia de la secesión, y no queda ni un sólo niño elfo que no sepa de la terrible traición de la bruja Morathi. Esa bruja sedujo a Aenarion, y engendró en su vientre a la bestia negra de nuestra raza, Malekith, Rey Brujo de Naggaroth. El dolor que causó la guerra civil aún se deja sentir tantos miles de años después, ya que tanto la bruja y su vástago continúan con vida, desafiando a Ulthuan y al mismo paso del tiempo gracias a sus pactos demoníacos y a la influencia maligna del Caos. La guerra no terminará hasta que Morathi y su hijo encuentren finalmente la muerte, a nuestras manos o a manos de los Poderes Ruinosos a los que sirven."
TYRION, PRÍNCIPE ALTO ELFO

"Pues he trabaja'o p'a ella alguna vez que otra. P'a ser una mujé la verdá es que es buena generala. Sabe usá nuestras habilida'es, sabe que cuanto más comemos, más prepara'os estamos p'a la batalla, y sabe que si cobramos bien estamos mejó dispuestos p'a la siguiente batalla. Y sabe hacer magias muy duras. Una vé hizo una nube negra con gusanas que se comió tó la carne de unos enanos. Estuvo bien, sólo dejó los huesos. Hicimos una sopa con ellos. Estaba deliciosa. Siempre me acuerdo de aquella sopa cuando pienso en Morathi."
GOLGFAG COMEHOMBRES, MERCENARIO OGRO



"Por supuesto que sabemos quién es la Bruja Negra. Los enanos recordamos. La madre del traidor, si es que esa palabra tiene algún significado aplicada a los elfos, un pueblo conocido por sus viles artimañas. La Bruja Negra aparece numerosas veces en el Libro de los Agravios, y no descansaremos hasta haber obtenido retribución por sus crímenes. Hace ya mil quinientos años, cuando yo sólo era un joven aprendiz de herrero, una de las ciudades flotantes de los druchii, una de sus Arcas negras, apareció frente a Zhufbar. Nuestros acorazados y submarinos zarparon para enfrentarse a la abominación, sólo para descubrir que una legión de monstruos marinos acompañaba a los elfos. Pese a las grandes habilidades de los Señores de las Runas, la magia de la Bruja negra era imparable. Kirn Bloodoathson, el rey de Zhufbar, fue transformado en una impía monstruosidad del Caos repleta de fauces y tentáculos por la magia de la Bruja Negra. Fue un día oscuro para los nuestros, pues aunque conseguimos repeler el ataque, gran parte del puerto quedó destruido, y hubieron de emplearse setenta años en repararlo."
KRAGG EL GRUÑÓN, SEÑOR DE LAS RUNAS DE KARAZ-A-KARAK

"Ella es un ideal para mí. Cuando conocí su existencia, años después de la caída de Lahmia, quedé muy complacida. En cierto modo veo a Morathi como un reflejo oscuro de mí misma, una hermosa dama inmortal que impone su voluntad a los hombres, una diosa de la noche a la que la muerte no puede tocar. Exiliada por aquellos hombres que no pudieron domarla, aún resiste, aún gobierna en la oscuridad. No me digas que no ves los paralelismos.  Sin embargo, yo nunca vendí mi alma a los oscuros Dioses del Norte. Pero no se deben juzgar las acciones que toma una dama empujada por las circunstancias."
NEFERATA, REINA DE LAS LAHMIA

"Es imprudente no darle a Morathi la importancia que merece. Ella fue la que trajo la corrupción del Caos a Ulthuan, o al menos su máximo exponente. Rindió su alma al Gran Enemigo, al Príncipe de los Placees Innombrables, y éste concedió a Morathi el dominio del Verdadero Dhar, la magia oscura. ¿Por qué Morathi no ha ascendido a la demonicidad en todo este tiempo? Quizá espera el momento en el que pueda sentar a su hijo en un trono de huesos sobre las ruinas de Ulthuan, y sólo entonces se abandone a la existencia demoníaca en el Reino del Caos, pues no hay duda de que se trata de la guía de Morathi la que convierte en un peligro a la raza de los druchii. Sin ella, la estupidez de Malekith acabaría rápidamente con todos los elfos de Naggaroth."
TECLIS



"Otro de los peones del Caos, aunque su longevidad y su papel en los acontecimientos que desembocaron en mi aprendizaje del Verdadero Dhar me hacen considerarla con diversión. Durante largos años desentrañé los misterios del Dhar, de los ocho colores y de numerosas otras formas de magia, e imagino que ella habrá hecho lo mismo. Respeto su magia y su tenacidad."
NAGASH, EL GRAN NIGROMANTE

"No me guztan laz brujaz voladoraz: matan a loz chikoz dezde el aire kon rayoz y bolaz de fuego, y ez muy difízil azertarlaz kon flechaz. Pero al menoz ezzta bruja ofreze una vizión interezante, montada en eze kaballo kon alaz y zin nada de ropa... Por Gorko y Morko, no zé ke tiene el kuerpo de eza elfa ke no puedo dejar de mirarlo..."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO


"La dulce Morathi, predilecta de nuestro Señor, el Príncipe Negro. Hay algunos que sienten celos de su posición, como Sigvald, o de su dominio de los Vientos del Caos, como Dechala. Pero yo no puedo hacer más que maravillarme ante su belleza y su elegancia. Es la encarnación del deseo irrefrenable, taal es la voluntad de Slaanesh."
AZAZEL, PRÍNCIPE DE LA CONDENACIÓN


4 comentarios:

  1. Me encanta leer estos artículos sobre personajes del juego. Mi favorito el de Nagash, pero este esta muy wapo también. Seguid con ellos porfa.

    Saludos y Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Seguiremos con la serie... Quizá el próximo sea Arkhan el Negro.

      Eliminar
  2. Me alegro que hayas vuelto a esta sección. Solo una cosa que habría que señalar, en el último libro de los Elfos Oscuros Morathi intentó seducir a Tyrion (hasta le dio un beso de despedida y todo si no recuerdo mal)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...