jueves, 3 de octubre de 2013

Zhulgin, el de loz frazkoz

Como ya he contado en numerosas ocasiones, me encantan los goblins. Y tengo un ejército compuesto sólo de goblins, sin orcos. Echar una partida con ellos es un desafío, ya que se trata de guerreros paupérrimos y cobardes. Ayudado por mi amigo Ragnor, y siguiendo la estela de nuestro libro de ejército de los no muertos, llevamos un par de años (con altibajos) en el proceso de crear un libro de ejército goblin jugable. Ya hemos hecho muchos progresos, y hemos probado la lista de ejército en numerosas batallas contra variados enemigos, y la impresión general es bastante satisfactoria.

Como en el caso de los no muertos, la intención es recopilar en un manual todo el material aparecido para los goblins. Hemos adaptado ya un par de personajes especiales antiguos (ya publicados en el blog: Oddgit y el Goblin Negro), cosas de forgeworld (garrapato gargantúa) e incluso hemos metido alguna cosa de cosecha propia (¡La Zúper Karraka!)

Espero en breve plazo poder presentarlo todo en un documento con trasfondo, bestiario, lista de ejército y demás. De momento, hoy os quería dejar con un personaje especial que creamos en nuestro delirio una noche de fiesta: Zhulgin, el de loz frazkoz (homenaje a Alexander Shulgin, el bioquímico californiano).



La idea surgió pensando en las monturas: ¿Por qué un Kaudillo goblin no puede montar una serpiente alada y uno orco sí? ¡Si son los goblins los que roban los huevos de serpiente alada y crían a las bestias para la guerra! ¿Y por qué un gran jefe o kaudillo goblin nocturno pueden montar un garrapato gigante y un chamán no? ¡Había que ponerle remedio a esas cosas!

Y así fue surgiendo la idea del personaje. Ya que los goblins nocturnos son ampliamente conocidos por su afición a drogarse como podéis ver aquí y aquí xD), imaginamos un chamán goblin nocturno al que no le bastasen las setas naturales de sus cuevas, y experimentase con diversos hongos y plantas extrañas para crear drogas más potentes para su tribu. Desde luego, sería un individuo respetado y apreciado entre los suyos, como una especie de super-chamán-alquimista. Y, por supuesto, el conjunto sería algo muy bizarro (no olvidemos que son goblins). Un chamán desquiciado con ganas de experimentar. ¿Y dónde entra el garrapato en todo esto? ¡Ah, es que, a parte de ser su montura, es también su cobaya principal. Un garrapato mutante y drogado... ¿qué más se puede pedir? ¿Una tabla aleatoria? ¡Vale, allá va! (un poco más abajo la encontraréis xD).

La miniatura es una conversión bastante sencilla del gran jefe goblin nocturno en garrapato, al que he cambiado la cabeza y un brazo (con un báculo), y le he puesto un pergamino (¡para qué querrá un goblin un pergamino? xD) y su saca de pociones (pienso que debería ser más grande, pero... ¡ey, es mágica! xD). Al garrapato Kobaya le he hecho unas gafas redonfas y una perilla con masilla (primero fue lo de las gafas; luego vi que se daba un aire a Trotsky, y le añadí la barba de chivo xD). Una conversión sencilla, pero me gusta el resultado final.



Os dejo con el breve trasfondo que hemos escrito para el personaje, así como con sus reglas experimentales.

La cultura de los goblins ("kultura") es fundamentalmente oral, transmitida por los chamanes al resto de la tribu. De ese modo, se conservan más o menos intactas las leyendas de los grandes héroes de antaño. En pocos casos la fama de algún goblin es tan grande que se cuentan leyendas sobre él cuando aún vive: sólo los más grandes señores de la guerra, como Grom o Skarsnik, o los héroes pielesverdes por derecho propio, como el Goblin Negro, pueden escuchar leyendas sobre ellos mismos. Por eso es tan raro que se cuenten historias y leyendas sobre un chamán cuando este todavía vive.

Ese es el caso de Zhulgin. Nacido en la tribu de los Manoz Largaz, desde que era poco más alto que un snotling empezó a canalizar la energía Waaaaagh! a su alrededor. Como medida de precaución, el resto de la tribu lo llevó a una cueva bien alejada del campamento. Allí, aburrido, Zhulgin empezó a cultivar setas y hongos. Los Manoz Largaz se dedicaban al robo de caravanas, con lo que no eran una tribu demasiado bélica, así que Zhulgin tenía tiempo para probar todas las extrañas variedades de seta que cultivaba. Cuantas más setas tragaba, más aumentaba su conexión con el Gran Verde. Y comenzó a mezclarlas. Descubrió que si mezclaba la Pózima de Zetaz con Hongoz Zombrero Loko conseguía un brebaje que hinchaba los músculos. Y juntando raspaduras de Hongoz Luminozoz con Raíz de Bruja podía hacer unos polvos que picaban como un demonio.

Poco a poco, Zhulgin fue probando recetas, y con cada éxito surgían nuevas ideas. Algunos de sus bálsamos y pócimas traspasaron los territorios de los Manoz Largaz, y su fama se fue extendiendo. Chamanes goblins y orcos de lejanos lugares peregrinaban hasta la cueva de Zhulgin para aprender sus recetas. Así, la fama de Zhulgin se extendió, pues los chamanes contaban historias soobre el pequeño chamán gobbo que podía poner en frascos la misericordia de Morko o la ira de Gorko.

Zhulgin va siempre acompañado de su garrapato Kobaya, al que crió desde pequeño. Cuando Kobaya era poco más que una larva, se escapó del corral de los garrapatos y se metió en la cueva de Zhulgin, devorando con avidez varias de sus extrañas pócimas. Eso hizo crecer y mutar a Kobaya, y desde entonces, Zhulgin lo conserva para experimentar en él (y porque, según cuenta el propio Zhulgin: "ez mejor kompañía ke todoz ezoz apeztozoz")

Un ejército goblin puede incluir a Zhulguin el de loz frazkoz, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a héroes.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Zhulgin
-
3
4
3
4
2
4
2
6
Kobaya
3D6
4
0
5
5
3
3
4
2


Coste en puntos: 195


Tipo de tropa: Caballería monstruosa

Equipo: Arma de mano (báculo).

Magia: Hechicero de nivel 2, que siempre elige sus hechizos de la lista del Pequeño Waaaagh! Puede sustituir un hechizo por Maldizión de la luna malvada. Comienza la batalla con 1D6 zetaz mágikaz (ver abajo).

Reglas especiales: Odio (enanos), Inmune a la psicología, Miedo, Movimiento aleatorio (3D6), Kanalización verde (ver abajo), ¡Boiiiing!

Kobaya: Zhulgin va montado en Kobaya, su garrapato mutante. Sigue las reglas habituales de la Caballería monstruosa y de los garrapatos saltarines gigantes (salvo por su perfil de atributos superior). Kobaya posee una gruesa piel llena de cicatrices que proporciona un +2 a la tirada de salvación por armadura de Zhulgin en lugar del habitual +1.

Frazkoz dezagradablez: Zhulgin siempre acude a la batalla con numerosos frascos llenos de brebajes malolientes, urticantes, tóxicos o sencillamente desagradables, producto de sus demenciales experimentos. El trastornado chamán puede lanzar en cada una de sus fases de disparo uno de estos frascos, siguiendo las reglas habituales para armas arrojadizas, con un alcance máximo de 12". Zhulgin también puede aguantar y disparar con uno de sus frazkoz dezagradablez. Cada vez que vaya a arrojar uno de ellos, anuncia a tu oponente cuál de los tres tipos de frasco vas a usar en ese disparo. Puedes elegir uno de los siguientes:

-Frazko lerdo: Si la unidad es impactada, se verá sometida a Estupidez durante su siguiente turno.

-Frazko korrozivo: Si impacta en el enemigo, le causa 1D6 impactos de F2 sin tirada de salvación por armadura.

-Frazko pikante: Si la unidad es impactada, su Iniciativa se reducirá a 1 hasta el final de su próximo turno.

Saca de pociones (Objeto arcano): El propio Zhulgin usó su magia para encantar esta mugrienta bolsa de cuero de garrapato con un hechizo que rellena las frascas de pociones de su interior. Una vez por turno, Zhulgin puede tomar una poción de la siguiente lista (o dársela al garrapato Kobaya): Poción de fuerza, Poción de resistencia, Poción de curación, Poción de velocidad, Poción de Temeridad. Sigue todas las reglas habituales de las pociones.

Garrapato dopado: Zhulgin siempre está experimentando en Kobaya, lo que hace que el garrapato esté completamente loco (incluso para los estándares de un garrapato). Además, Zhulgin tiene la costumbre de ensayar sus más aberrantes pócimas en su garrapato antes de cada batalla. Tira 1D6 al inicio de la batalla para ver los efectos que los brebajes producen en Kobaya:
D6
Efecto de la “pózima” sobre Kobaya
1
Kolokado: La pózima ejerce un efecto narcótico (“narkótiko”) sobre Kobaya, que 
se quedará babeando. Sufre Estupidez durante toda la batalla.
2
Atontado: Kobaya queda confundido por las extrañas visiones que le produce la 
“pózima” en su minúsculo cerebro. Kobaya (y Zhulgin) serán Tozudos durante toda 
la batalla, aunque el movimiento aleatorio de Kobaya se verá reducido a 2D6 en 
lugar de las 3D6 habituales.
3
Aliento de fuego: El exceso de alcohol y guindillas picantes provoca que Kobaya 
suelte peligrosos eructos de fuego. Kobaya obtiene un Arma de aliento de F4 y 
Ataques flamígeros.
4
Piel Grueza: Kobaya suda un líquido maloliente que se encostra sobre su piel y 
 detiene los golpes. La Tirada de salvación por armadura de Kobaya (y Zhulgin) 
 pasa a ser de 4+.
5
Zierrakortez: El metabolismo de Kobaya se acelera, y sus heridas se cierran tan 
 rápido como se las causan. Obtiene la regla especial Regeneración.
6
Lokura: Kobaya empieza a echar espumarajos por la boca y se lanza hacia adelante 
con furia. Obtiene las reglas especiales Furia asesina, Odio eterno e Indesmoralizable.

* Respecto a las reglas de Kanalización Verde y Zetaz Mágikaz, me estoy refiriendo a dos reglas experimentales que estamos probando para los chamanes goblin de todos tipos (la Kanalización verde) y los chamanes goblin nocturnos (las Zetaz Mágikaz). Os dejo aquí un resumen de estas reglas:

Kanalización verde: Los chamanes no canalizan dela forma habitual. En lugar de eso, tiran un dado para canalizar por cada unidad de 20 o más goblins a 12”, más un dado por cada una de esas unidades que esté trabada en cuerpo a cuerpo.

Zetaz mágikaz: Los chamanes goblin nocturnos utilizan lo que ellos llaman "Zetaz mágikaz" para potenciar sus conjuros, aumentando su conexión con el "Gran Verde". Un chamán comienza la batalla con una Zeta mágika, y un gran chamán con 1D3+1 Zetaz. Adicionalmente, pueden adquirirse más como objetos mágicos (ver la sección de objetos arcanos). Cada Zeta puede usarse una única vez durante la batalla, y debe declararse si se usa una seta (o varias) al lanzar un hechizo. Cada Zeta añade un dado de energía extra al hechizo (con el que se pueden superar los límites de 12 dados por fase), y si obtiene un 6, contará para la disfunción mágica/fuerza irresistible. Si en el dado de la Zeta (o los dados) se obtiene un resultado de 1, entonces algo habrá ido mal, y deberás tirar 2D6 en la siguiente tabla (esto se lleva a cabo tras resolver el hechizo, si es que este sale y no es dispersado; ten en cuenta que deberás tirar una vez por cada uno que saques, por lo que puede ser peligroso comer muchas setas de golpe):


2D6
Tabla de problemas de las Zetaz mágikaz
2
¡Kaboom!El poder desatado del ¡Waaaagh! es demasiado para el cerebro del chamán, que estalla. 
El chamán muere inmediatamente; coloca sobre él la plantilla grande antes de retirarlo: cualquier
 miniatura total o parcialmente cubierta por la plantilla sufre un impacto de F10 .
3-4
¡Por Gorko y Morko! El chamán canaliza hacia el exterior toda la energía sobrante de la Zeta. 
 Coloca la plantilla redonda grande centrada sobre el chamán. Cualquier miniatura bajo la 
plantilla (excepto el chamán) sufre un impacto de fuerza 6.
5-6
Ezkape. Una nube de verdosa energía ¡Waaagh! emerge del chamán. Coloca sobre este la 
plantilla redonda pequeña. Cualquier miniatura parcial o totalmente cubierta por la 
plantilla (incluyendo al chamán) sufre un impacto de F4.
7-8
Kanzanzio. El chamán deja escapar el exceso de energía Waaagh!, pero no podrá lanzar mas 
hechizos esta fase de magia
9-10
No me akuerdo. El chamán olvida el hechizo que estaba utilizando, y no podrá usarlo más 
durante la batalla.
11-12
Lokura. El chamán se vuelve loco. Queda afectado por las reglas especiales Inmune a 
psicología y Furia asesina por el resto de la batalla.


2 comentarios:

  1. A mi no me guztan loz orkoz, pero adoro a loz goblinz. Zon la quintaezenzia de loz inventoz lokoz y laz ideaz poco praztikaz... pero muy divertidaz!

    Vaiz a meted gigantez y trollz en el libro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gigantez, trollz, arañaz, garrapatoz, kacharroz lokoz y hazta un goblin duelizta!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...