miércoles, 16 de octubre de 2013

Commander: Radha, la más chunga de las elfas

Hacía ya tiempo que no me planteaba una nueva baraja de Commander, aunque llevaba ya meses dándole vueltas a la posibilidad de hacer algo con verde. La semana pasada, por fin, me puse manos a la obra y elegí a la que sería mi nueva comandante: Radha, Heir to Keld.



En el formato Commander es mucho más difícil montar un mazo Aggro que uno de Combo o Control: son 40 vidas las que hay que quitar al otro, y las cartas que robas son las mismas... Pero eso no me echó para atrás: decidí intentar crear un mazo Aggro, y creo que lo he conseguido. Los colores son los más adecuados: verde y rojo, los dos colores más agresivos, la misma vida y el fuego. Y la comandante, Radha, es una maravilla: es barata, da maná, y puede matar. Sí, puede matar pese a ser una 2/2 chusquera. ¿Cómo? Aprovechando esos dos maravillosos manás rojos que da al atacar. En rojo y verde encontramos numerosas cosas que pueden hinchar a Radha para que la tipa llegue a hacer 21 daños y mande a casa al rival. Vamos a ver el mazo desglosado:

Comandante: Radha, Heir to Keld

Aceleradores de maná:
1x Birds of Paradise
1x Llanowar Elves
1x Fyndhorn Elves
1x Quirion Elves
1x Bloom Tender
1x Priest of Titania
1x Wood Elves
1x Yavimaya Granger
1x Kodama's Reach
1x Cultivate
1x Harrow
1x Sol Ring
1x Mox Diamond



Como podéis ver, son fundamentalmente elfitos de maná y algo de buscar tierras. He elegido en general buscatierras de coste 3 para que no compitan con la Comandante. El Mox es para bajar a Radha en el primer turno si sale. Todo este maná sera muy útil a la hora de jugar los hinchadores y demás.



Cosas para hinchar a la Comandante:
1x Giant Growth
1x Brute Force
1x Predator's Strike
1x Colossal Might
1x Might of Oaks
1x Bounty of the Hunt
1x Bloodlust
1x Rancor
1x Epic Proportions
1x Mythic Proportions
1x Enrage
1x Balduvian rage
1x Strenght of the Tajuru
1x Berserk
1x Fatal Frenzy




Aquí incluyo unos cuantos hinchadores instantáneos, algún aura y, por supuesto, el Berserk y el Frenesí Fatal (el Berserk rojo), que pueden matar combinados con casi cualquier otra cosa de la baraja.

Equipamientos:
1x Obsidian Battle-Axe
1x Tenza, Godo's Maul
1x Mage Slayer
1x Prowler's Helm
1x Trailblazer's Boots
1x Darksteel Plate
1x Swiftfoot Boots
1x Fleetfeather Sandals
1x Umezawa's Jitte
1x Champion's Helm



Si Radha fuese una heroína de D&D, estos serían sus objetos mágicos. Incluyop estos diez equipamientos tanto para hinchar a la comandante como para protegerla de matabichos y demás, y para que no la bloqueen (¡muy importante!), para lo que las sandalias, las botas y el yelmo ayudan bastante.



Removal:
1x Desert Twister
1x Sundering Vitae
1x Chaos Warp
1x Pillage
1x Hull Breach
1x Aftershock
1x Beast Within
1x Lignify
1x Fissure
1x Krosan Grip
1x Naturalize
1x Gorilla Shaman
1x Savage Twister
1x Rolling Earthquake
1x Anger of the Gods
1x Starstorm



Una buena lista, pero es que tengo que encargarme tanto de los bichos que me bloquean como de aquellos encantamientos/artefactos/tierras que entorpezcan a Radha. Incluyo también cuatro cartas de removal masivo de bichos, que también matarán a Radha la mayoría de las veces, pero me pueden arreglar una situación complicada.



Cartas útiles:
1x Regrowth
1x Harmonize
1x Mirri's Guile
1x Fires of Yavimaya
1x Reverberate
1x Fervor
1x Fork
1x Wheel of Fortune
1x Wheel of Fate
1x Sylvan Library
1x Bedlam



Aquí incluyo cartas que me dan de robar, un par de encantamientos que dan Haste a mis bichos, la Bulla (que hace que no se pueda bloquear) y un par de forks, como no. Ninguna baraja está completa sin forks xD



¿Alguna criatura más?:
1x Shivan Wurm
1x Rumbling Slum



No podía ser, tenía que incluir alguna criatura más, alguna criatura que pueda matar en un momento dado si me falta la comandante. Así que incluí este par de criaturas, por el simple hecho de que se encontraban en el taco de cartas en el que miré primero xD

Tierras:
1x Taiga
1x Wooded Foothills
1x Stomping Ground
1x Karplusan Forest
1x Shivan Oasis
1x Rootbound Crag
1x Fire-Lit Thicket
1x Cavern of Souls
1x Strip Mine
13x Forest
10x Mountain



Ninguna sorpresa: tierras que me den de ambos colores, una Caverna para que no me contrarresten a la Commander (¡Ni a los otros elfos, que no son pocos!) y una Cantera para encargarse de las tierras molestas, y básicamente porque es la mejor tierra que jamás ha salido en Magic :P

Pues esta es la baraja de Radha. Aún tiene poco rodaje, pero cumple con su objetivo de ser rápida y agresiva. ¿Qué os parece? ¿Qué creéis que sobra o que falta?


4 comentarios:

  1. No me queda claro, en Magic una sierpe es un gusano de Dune o un dragon sin alas ni patas?

    ResponderEliminar
  2. Anda, no había visto la baraja de Radha...Tiene buena pinta, aunque si vas a jugar así, no sé si esta comandante que no tiene hexproof ni tiene evasión es la mejor...:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es baratita, se puede bajar tranquilamente varias veces si la matan. No es Isamaru, pero tiene la ventaja de tener dos colores (¡y de no llevar blanco! xD)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...