domingo, 22 de septiembre de 2013

El trasfondo cósmico (trasfondo de 3ª edición)


La historia del mundo de Warhammer comienza con la historia del cosmos y con la de la primera raza que lo exploró. Eran conocidos como los Slann, una raza de criaturas anfibias y de alto intelecto que evolucionaron hace millones de años. No se sabe nada de su mundo natal, salvo que debe haber sufrido cambios sustanciales con el paso de los eones. Con toda probabilidad hace mucho tiempo que ha dejado de existir.

Esta raza inimaginablemente antigua se extendió por toda la galaxia, descubriendo muchos secretos extraños y aprovechándose de poderes nunca vistos antes en el multiverso. Uno de sus mayores logros fue la creación de portales espaciales entre mundos, haciendo así más rápidos los viajes por la vastedad del espacio. Estos portales espaciales, o portales a la disformidad, eran construidos sobre planetas habitables, pareciéndose a enormes agujeros negros sobre el firmamento.

Al entrar en un portal a la disformidad, la astronave de los Slann se zambulló en los reinos desconocidos de otra dimensión, una dimensión cuya sustancia comprimió la materia y la energía en un estado sin forma. Esta era la dimensión del espacio disforme conocida ahora como Caos. A través de ese mar de materia disociada, la astronave Slann surcó las corrientes arremolinadas hacia sus profundidades. Y ocurrió que los Slann conquistaron la vastedad del espacio y se proclamaron amos de la galaxia primigenia.

Habiéndose ganado el acceso al espacio disforme, los Slann ganaron también el acceso a cualquier punto del universo y a otros aspectos del multiverso jamás soñados hasta entonces. Al manipular los extraños poderes del espacio disforme, los Slann fueron capaces de conquistar y transformar incontables planetas. Aprendieron la manera de ajustar la órbita de los mundos relativos a sus soles, a dar forma a los continentes y a recrear condiciones adecuadas para la vida.



Los Slann evolucionaron una forma de control hidro-estático global mediante alineamiento continental. Como resultado de sus esfuerzos, muchos de sus mundos poseen una geografía básicamente similar, un hecho que a día de hoy continúa inquietando las mentes de otras razas inteligentes capaces de viajar por el espacio.

Los Slann descubrieron criaturas vivientes en muchos mundos. Algunas de esas criaturas se convirtieron en sujetos de experimentos genéticos. Nuevamente crearon mundos que se convirtieron en el hogar de la descendencia de estas criaturas manipuladas genéticamente. Se encontraron conque en otros mundos había formas de vida que eran peligrosas o desagradables, criaturas que posteriormente fueron destruidas o alteradas para hacerlas más útiles. Esto significa que los Slann crearon muchos de los mundos habitables de la galaxia y la sembraron con los ancestros de los hombres y otras criaturas humanoides.

Llegó la caída de la antigua civilización de los Slann, hasta donde se ha podido descubrir, simultáneamente por toda la galaxia. De pronto, abandonaron casi todos sus mundos, sus portales a la disformidad cayeron en desuso y sus enormes logros fueron olvidados. En muchos mundos, los asentamientos de los Slann degeneraron en la barbarie, y en otros apenas pudieron contener un vestigio de su otrora inmenso poder.

Esta catástrofe fue el resultado de un problema largamente sopesado por los Slann, pero se trataba de algo a lo que eventualmente iban a ser incapaces de hacer frente. Se trataba de poderosas y malignas inteligencias procedentes de la dimensión del Caos. Al abrir los portales entre el universo de la materia y el Caos, los Slann habían abierto involuntariamente accesos a través de los cuales las peligrosas y terroríficas fuerzas podían moverse hacia el universo. Los Slann aprendieron cómo aprisionar a estas entidades usando la magia, magia que en sí misma era la manipulación de las energías invisibles e inherentes al Caos. Los Slann pudieron aplacar a algunas de esas entidades mediante sacrificios o rituales. A otras las mantuvieron bajo control solo con la ayuda de aquellos a los que habían ganado previamente. Muchas fueron imposibles de ser repelidas y era solo cuestión de tiempo antes de algo saliera desastrosamente mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...