viernes, 12 de julio de 2013

Planescape: Facciones (5: Harmonium y Eutanastas)

Y sigo con las facciones de Planescape. Podéis ver las facciones anteriores AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.



EL HARMONIUM (Los Cabezones)

¿Cual es el secreto del multiverso? Eso es fácil, cualquier tipo del Harmonium lo sabe: "El Harmonium siempre tiene razón". Fíjate, el objetivo de toda criatura inteligente del multiverso es vivir en armonía con el resto. Mira a tu alrededor: guerra o paz -esos son los dos únicos estados naturales del multiverso-. Si un ser tiene el mismo punto de vista que su vecino, entre ellos hay paz y camaradería. Cuando no están de acuerdo, empiezan los conflictos y las guerras; uno de los dos vecinos creerá que podrá convencer al otro con los puños. Bueno, existen algunos Poderes que dicen lo contrario, pero desde el Harmonium creen que la paz es más recomendable que la guerra. Las familias no desaparecen, los reyes pueden dedicarse a reinar, los sabios al estudio y los Suplicantes pueden ver crecer sus cosechas. Todo el mundo, incluso los demonios de los planos inferiores, puede prosperar.



Por otro lado, el Harmonium cree que sólo hay una forma de conseguir la paz: la manera del Harmonium. Haya guerra o haya paz -pegaros entre vosotros o uniros al Harmonium-, no hay una tercera posibilidad. El Harmonium cree que el objetivo final del multiverso es la armonía universal y está dispuesto a propagar la verdad a todos y cada uno de los habitantes del multiverso. Si se necesita romper alguna cabeza para propagar la buena nueva, pues bueno, el Harmonium romperá unas cuantas cabezas. Está bien, es posible que al principio no haya paz, pero cada vez que el Harmonium derrota a un enemigo el multiverso avanza un paso más hacia la armonía universal.

"Hazlo a nuestra manera o no lo hagas más. ¿Vale, patán?"
-Fáctol Sarin del Harmonium


¿Y qué ocurrirá cuando el Harmonium haya vencido? (Y vencerá, seguro, pregúntaselo a cualquier Cabezón). Esa es la parte más sencilla: cuando todo el mundo esté de acuerdo con el Harmonium empezará una edad dorada. Es por esta razón que el Harmonium se esfuerza tanto en convencer al resto de peña: "¡Si es por su propio bien!"

El Harmonium es muy poderoso en el plano de Arcadia, donde el ideal de la bondad armónica puede verse en todas las cosas. Dentro de Sigil tienen su cuartel general en los Barracones de la ciudad, desde donde ejercen la función de guardias urbanos, para su deleite (y consternación de casi todos los demás).


LOS EUTANASTAS (La Muerte Roja, Los Verdugos)

Por lo que hace referencia a esta facción, la justicia es lo más importante, y nadie puede burlarse de ella. Los tipejos que lo intenten serán perseguidos por los Eutanastas, por lo tanto es mucho más inteligente no reírse de ella. Esa es la razón de la existencia de las leyes: la aplicación última de la justicia. La justicia extirpa el mal de los pecadores y los hace mejores, dignos de un lugar en el multiverso. Una vez que todos hayan sido purgados, el multiverso alcanzará la perfección, y este es el objetivo final del multiverso.



La justicia es un valor absoluto y perfecto, pero debe aplicarse correctamente. Tienes que saber distinguir al profesional del patán, al criminal del inocente, no debes equivocarte nunca. La misericordia es un invento de los débiles y los criminales. Piensan que pueden robar y matar impúdicamente, y salvar sus vidas clamando piedad. Los Eutanastas no son tan estúpidos. Todos los crímenes deben ser castigados, según la ley. No existen conceptos como los "atenuantes" o los "casos de extrema necesidad".

"Hay tipos que es mejor que estén encadenados que dando vueltas por ahí fuera. Tú, por ejemplo."
-Fáctol Alisohn Nilesia de los Eutanastas


Llegado el caso, algunos listillos se creen que podrán colgar a los Verdugos y hacerlos caer en su propia trampa, acusándoles de sus propios crímenes. Bien, la Muerte Roja sonreirá y se limitará a decir que ella sirve a una ley superior. Estando encargados de la protección de la justicia, es normal que se sientan autorizados a hacer cosas que el resto de la gente no puede -evidentemente, siempre en nombre de la justicia. ¿De qué otro modo podrían sobrevivir si no sus más altos ideales? Hay mucha gente que no está de acuerdo con la lógica de la Muerte Roja, claro está. Para ellos los Eutanastas no pueden estar por encima de la ley, ni tienen razón en hacer lo que hacen. A la Muerte Roja no le gustan ese tipo de actitudes, pero no pueden colgar a nadie por tener una opinión distinta a la suya -al menos no en todas partes. Tienes que comprender que los Eutanastas subrayan que ellos no hacen las leyes, sólo las hacen cumplir. En resumen: no son mejores que el resto, pero sólo peores que unos pocos.

Los Eutanastas son muy poderosos en el plano de Aqueronte, mientras que en Sigil tienen su cuartel general en la Prisión, epítome del castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...