martes, 18 de junio de 2013

Planescape: Facciones (2: Cábala de la Desolación y Guardia del Destino)



Continúo con las facciones de Planescape, las sectas filosóficas que pugnan por el dominio de La Jaula.  Podéis ver aquí las dos primeras facciones.

LA CÁBALA DE LA DESOLACIÓN (Desolados, La Cábala, Los Loqueros)

"Nada tiene sentido", dicen los miembros de la Cábala, "por lo tanto, pasa de todo, ¿quién te ha dicho que la realidad tenga que tener algún sentido?" Para estos tipos el Multiverso no es ni siquiera un chiste de mal gusto porque eso le otorgaría un sentido. Fíjate en todos esos estúpidos y sus facciones, yendo y viniendo, creyendo estar descubriendo el significado de algo que no tiene sentido. Están perdiendo el tiempo. ¡Y nos llaman locos a nosotros! ¡Ja!



El credo del Desolado reza así: "El Multiverso no tiene sentido, y no tiene por qué tenerlo." Eso es todo. Así de claro. Nunca dicen que "el Multiverso no tiene significado" porque esa afirmación tendría sentido en sí misma.

Observa que ni Primarios, ni Legados, ni Suplicantes, ni incluso los Poderes, tienen La Respuesta. Nadie está aquí por ninguna razón trascendental. Las cosas son, y punto, y si existe algún significado en el Multiverso es aquello que cada uno imagina en el vacío. Lo malo para la Cábala es que la mayoría no piensa como ellos. En su búsqueda de "la verdad" el resto de gente es incapaz de ver la evidencia. Cuando un pringao descubre que nada tiene sentido todo empieza a cuadrar. Es por esto que algunos enloquecen -huyendo de no se sabe bien qué-. Es obvio que a algunos les cuesta digerir la verdad. Son a los que les da por aullar y babear, farfullar en las esquinas, e interceder ante los Poderes, como si todo ello sirviera para algo. Bueno, peor para ellos. Los Desolados conocen la verdad, y si el resto de peña no puede digerirla, no es su problema.

"¿Oyes los lamentos de los lelos en los Laberintos? Si estás aquí para descubrir los secretos del Multiverso, deberías plantearte el reunirte con ellos algún día. Porque ellos tienen la respuesta. Ellos y nadie más."
-Fáctol Lhar de la Cábala de la Desolación


Para hacerse miembro de la Cábala el aspirante debe realizar tres cosas: dejar de buscar explicaciones, aceptar los hechos y mirar en su interior. No hay explicación en lo exterior, por lo tanto la pregunta es la siguiente: ¿existe alguna explicación en el interior?

El plano principal de influencia de la Cábala es el Pandemónium. Este plano, la Tierra Aullante, no debe su existencia a nada, hombre, dios o cosa. Sus desfiladeros gritan los sonidos de los vientos de la locura, por lo que es un lugar idóneo para la Cábala de la Desolación. En Sigil tienen su cuartel general en la Casa de las Puertas, el manicomio de la Colmena.


LA GUARDIA DEL DESTINO (Los Hundidores)

¿Has oído hablar de la entropía, eh? Echa un vistazo a tu alrededor. Todo decae y se corrompe, nada es eterno. La gente muere, las rocas se erosionan, las estrellas se apagan, los planos se desvanecen. Eso es la entropía, el destino del Multiverso. Mucha gente cree que es algo terrible, pero no así la Guardia del Destino. Están absolutamente convencidos de que nada es eterno, ni tan sólo los planos. Así es como se supone que es todo, o así lo creen: este es el objetivo final. tarde o temprano, los últimos trocitos del Multiverso se pudrirán y ya no quedará nada. Piensa en ello como una liberación de todos los males, el fin del dolor del mundo.



Aquellos tipos que se dedican a intentar preservarlo todo -detener la decadencia y volver a ponerlo todo en orden- pierden el tiempo. Luchan contra la naturaleza del Multiverso, sus procedimientos son contra-natura. No tienen razón.

Fíjate, la Guardia del Destino está aquí para comprobar que el Multiverso desaparece. Se supone que todo debe derrumbarse un día, y la tarea de los Hundidores es apartar a aquellos que interfieren demasiado. ¿Qué derecho tenemos los mortales de interferir en el proceso natural de la existencia de las cosas? Alguien tiene que vigilar a los Poderes y sus Legados y asegurarse de que no entorpecen el proceso. No se puede permitir que los Poderes restauren nada o que aceleren ningún proceso de decaimiento alguno, ¿sabes?

"Todo está en decadencia, y nosotros estamos aquí para  ayudar en el proceso."
-Fáctol Pentar de la Guardia del Destino


No malinterpretes a los Hundidores. No se trata de que destruyan la casa que alguien acaba de construir. La casa forma parte del desmoronamiento general. El cantero corta la piedra, el leñador tala el árbol, y más tarde las termitas mascarán las vigas hasta que el edificio se derrumbe sobre sí mismo. Hay que tener perspectiva. El pobre pringao que no entienda la gran movida se volverá lelo intentando cargarse todo lo que se está construyendo. Todo tiene su lugar en la decadencia. Los Primarios se están comiendo lentamente sus mundos, mientras que los Planares hacen lo mismo. Fíjate en los Suplicantes: la entropía alcanza la perfección cuando desaparecen. Todo sucede a la vez.

La Guardia del Destino tiene como plano (s) de influencia los planos quasielementales negativos (los quasiplanos donde cada uno de los cuatro planos elementales se funden con el plano de la energía negativa). Mantienen una fortaleza en cada uno de estos quasiplanos (Ceniza, Vacío, Sal y Polvo). El Plano de la Energía Negativa representa la idea del destino final del Multiverso, así que la Guardia del Destino tiende a construir sus fortalezas lo más cerca posible de este plano. En Sigil su cuartel general está en la Gran Armería (¿qué extiende la entropía mejor que las armas?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...