lunes, 27 de mayo de 2013

¡Por Gorko y Morko! ¡Otra vez zerá!



En mitad de la nube de polvo que levantaban los regimientos goblins al huir se podía escuchar al señor de la guerra goblin, Aztuto Komearañaz,  gritar:
-¡Maldita zea! ¡Todoz ezoz árbolez taladoz para hazer flechaz y mákinaz de guerra y no han zervido de nada!
-Trankilo, jefe- dijo Gittilla, el Kazador, mientras corría sobre su gran loba Ulda rodeado de sus merodeadorez- Ziempre podemoz volver para luchar otro día.

Pues sí: Miz muchachoz han sido vapuleados en el torneo xD. Finalmente decidí presentarme con un ejército exclusivamente goblin, y la combinación de bajo liderazgo y mala suerte ha acabado con mi pequeño ¡Waaaaagh!.

Primero, la lista de ejército: eran 2500 puntos, y se permitía el uso de personajes especiales. Después de desechar la idea de ir con Caos, barajé la posibilidad de hacerme una lista de muertos clásicos, con Heinrich Kemmler y Krell, aunque finalmente me decanté por miz chikoz: me apetecía hacer un poco el loco xD. Tras varias pruebas, eliminé a Skarsnik de la lista (me encanta, pero por lo que cuesta puedo incluir un kaudillo y una unidad entera) y me decanté por un general goblin silvano montado en araña al que llamé Aztuto Komearañaz (descendiente de la tribu de los Komearañaz, los goblin silvanos que usé en la campaña, esperando que tuviese más suerte que sus antecesores, Lerdo Komearañaz y Nezio Komearañaz). Gittilla acompañaría a Aztuto Komearañaz al mando de sus jinetes de lobo (con HP4 y Disparo rápido, esperaba que esta unidad de caballería rápida fuese una molestia grave).



Tras tres días metiendo y quitando unidades, finalmente la lista quedó tal que así:

-Aztuto Komearañaz, kaudillo goblin silvano montado en araña con la armadura del destino, el hacha de chafar taponez y un escudo.
-17 Jinetez de araña goblin silvanos con arcos cortos y grupo de mando completo.

-Portaestandarte de batalla goblin nocturno con el eztandarte de la Luna malvada, armadura ligera y escudo.
-41 Arkeroz goblin nocturnos con grupo de mando completo y dos fanáticos.

-Gittilla el Kazador.
-19 Jinetez de lobo con lanzas, arcos cortos, escudos y grupo de mando completo.

-Paztorez de garrapatoz (25 garrapatos y 9 goblins pastores).

-30 Arkeroz goblin nocturnos con grupo de mando completo y un fanático.

-Gran chamán goblin nocturno de nivel 4 con el talismán de salvación 4+ especial (¡no recuerdo el nombre del talismán! xD)

-Chamán goblin de nivel 2 con un pergamino de dispersión.

-3 Karros de lobos goblin, con tripulantes adicionales.

-4 Lanzapinchoz.

-2 Lanzapiedroz

-2 Katapultaz de Goblinz Voladorez



Ahí van los 2500 puntos. No estaba demasiado satisfecho con la lista (¡Muy pocas unidades!), pero allí me presenté a las 10 de la mañana con el Niño Borracho y sus skaven, y con Elric, que apareción con Enanos del Caos (y sin el Señor Enano Trosef Trossefson, que se quedó dormido). Éramos 9 jugadores: otros 3 con Guerreros del Caos (por eso no quería ir con Caos xD), uno con Altos elfos, otro con Hombres Lagarto y otro más con Vampiros.

Primera ronda, contra Altos elfos. Gittilla se pasa la batalla huyendo, hasta que decide irse del campo de batalla ("Ez ke loz elfoz eran muy chungoz"- decía Gittilla). Mis dos chamanes no lograron hacer ni un sólo hechizo, y entre todas las máquinas de guerra sólo consiguieron hacer 8 bajas (¡y 3 fueron Jinetes de araña, cuando se desvió un lanzapiedroz!). Hecatombe total.

Segunda ronda, contra Caos. Casi consigo destruir entera una unidad de guererros del Caos y una de caballeros, pero los siervos de los poderes ruinosos demostraron que son letales aunque queden nada más que uno o dos. Gittilla de nuevo decidió pasarse la batalla huyendo ("Ez ke loz del Káoz eran máz chungoz ke loz elfoz"- decía Gittilla), y una Maldizión de la Luna Malvada lanzada en mi primer turno se pasó la batalla entera recorriendo la mesa, sin matar un sólo guerrero del Caos, pero acabando con algún goblin en el proceso. Un desastre.

Tercera ronda, me toca librar, y me voy a echar unas Magic xD



Finalmente ganó Elric con un ejército enano del Caos muy duro: tres unidades de infantería, máquinas de guerra en cantidad y un Iron Demon.

Una experiencia divertida: nadie esperaba encontrarse un ejército goblin, y aunque fui vapuleado, a la gente le gustó la idea.

Lamento no haber puesto fotos del torneo, pero el Niño Borrracho aún no me las ha pasado, así que os pongo al Goblin Negro, que siempre mola xD

6 comentarios:

  1. Poz vaya. Huir ezta bien, pero matar a algun oreja pikuda también eztá bien.

    Ezperemoz que haya maz zuerte la proxima vez!

    P.D.: Mis elefos silvanos dicen que has perdido por cortar árboles. Si hubieses hecho las maquinas de guerra con ramitas del suelo...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ez ke loz lanzapiedroz komo mejor zalen ez kon madera de hombrez árbol xD

      Eliminar
  2. ¡¡No eran dos altos elfos, era un alto elfo y un lagarto!!
    Que rápido te has olvidado de mi.. xD

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo iba a decirte, muy pocas unidades hay. Yo hubiera prescindido de los magos...pero es que siempre prescindo de los magos...

    Los dados no estaban de tu lado en absoluto. En serio, 8 bajas con toda esa artillería es tristísimo. En especial cuando con un sólo Lanzagoblins (Maravilla de catapulta donde las haya) suelo hacer más :C

    Qué es un Iron Demon? o.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una especie de tanque de los enanos del Caos. Puedes verlo aquí: http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2011/07/demonio-de-hierro-de-los-enanos-del.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...