lunes, 29 de abril de 2013

Los bonitos recuerdos del Gran Nigromante: Empezando con las Magic



Hoy me siento nostálgico: he estado recordando mis inicios en esto del Magic, hace casi ya 20 años, y me apetecía hablar de ello. Me estoy volviendo un viejo nostálgico que atesora sus recuerdos ante las terribles vicisitudes de la vida: cada vez me parezco más al Hermano-Capitán Karslen de los Mil Hijos.

Mi entrada en el mundo de las Magic se produjo como resultado de un trato, un  negocio. Yo era un chaval de 14 años que acababa de empezar al instituto, y hacía poco que era socio del club de rol local, donde iba a echar alguna partida a Warhammer (¡la cuarta edición!). Yo apenas conocía las magic de aquella, ya que en el club de rol se jugaba fundamentalmente al juego de cartas del Señor de los Anillos y a Super Gol, un juego de cartas de la liga de fútbol (¡sí, en el club de rol! Otro día hablaré acerca del club de rol y el fútbol, que tiene su miga xD).

Un día, en el instituto, se me acercó un chaval de mi edad (al que llamaré Mr. Hellblaster para preservar su anonimato xD) y me dijo que me había visto en el club de rol jugar a Warhammer, y que le gustaría aprender. De modo que quedamos en el club para echar una partida, y yo llevé mi ejército del Caos y el pequeño ejército Imperial que venía en el Battle Masters. El juego le encantó, así como el ejército Imperial, y me ofreció un trato: él me enseñaba a jugar a Magic y me hacía una baraja, y a cambio yo le daba los imperiales del Battle Masters. ¡Trato hecho!



Y así, Mr. Hellblaster me hizo una baraja y me enseñó a jugar. Mi primera baraja llevaba rojo, azul y verde, y tenía sus Lightning, sus Incinerate, sus Giant Growth e incluso algunos Power Sink y Spell Blast. Las dos cartas más potentes (y caras) que tenía eran un Juggernaut y un Shivan Dragon. Corrían los tiempos de Revised. Fue un aprendizaje muy duro: mi barajilla contra su pentacolor con veinte tierras dobles, Serras, Vampiros y demás. Pero el juego me enganchó, y empecé a hacer proselitismo. Muchos de mis amigos empezaron a jugar, y poco a poco fui cambiando el azul y el verde de mi baraja por negro (¡lo que podía encontrar, incluso Zombis dañinos! xD)

Unos meses después compré mi primer sobre, de la nueva expansión Ice Age, y me salió una carta que todavía conservo con cariño: una Necropotencia. Con esto quedó sellado mi destino, y supe que mis colores serían por siempre el rojo y el negro.



El año siguiente en el instituto fue de Magic total: varios compañeros empezaron a jugar también, y nos pasamos la mayor parte de los recreos echando partidas y partidas de Magic. He de reconocer que también nos saltamos muchas clases para ir a jugar a las Magic a la cafetería o al parque xD

Mi baraja fue mejorando a medida que iba añadiendo cartas nuevas conseguidas fundamentalmente cambiando: me hice con un Fork, un Demonic Tutor, una Wheel of Fortune, Sedge Trolls, Vampiros de Sengir, Hypnotic specter, otro Shivan Dragon..,. recuerdo aquella baraja: era muy potente (¿o me lo parecía a mí? xD) pero era casi imposible vencer a Mr. Hellblaster y sus Counter (¡ahí empezó mi odio al color azul! xD).



Recuerdo que acabé vendiendo la baraja, cuando la afición decayó, y me compré miniaturas (no recuerdo cuáles). Pensaba que sería la última vez con las Magic, pero me equivocaba (obviamente...). Tiempo después regresé a las Magic, cuando salió Éxodo, y me hice una baraja de Fragmentados, pero eso ya es otra historia...

Desde aquella temporada, las Magic me han acompañado esporádicamente durante muchas temporadas de mi vida. He comprado muchas cartas, y he vendido muchas cartas, pero al final he vuelto de una manera o de otra. Parece una maldición Vistaní...



Por cierto, Mr. Hellblaster: si lees esto, que sepas que tengo el que fue tu Fork original... jejeje...

8 comentarios:

  1. Curiosamente muchas de mis primeras partidas de MTG también fueron en Cantabria (Bareyo, concretamente).

    Molan estos artículos nostálgicos. Un día debería contar cómo me enseñaron a jugar a Magic en el Opus Dei (true story :D).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Opus Dei, ni más ni menos... xD

      Estoy deseando leer la historia:P

      Eliminar
  2. ¿Necropotencia y Dragón Shivano? Joder que envidia.
    No estuviste lejos de pillar algo de Alpha, Beta o Arabian NIghts, que buenos tiempos tuvieron que ser aquellos, yo lo más antiguo que tengo es de 4ª edición o sea que fíjate xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo alguna carta de Unlimited, Arabian, Antiquities y Legends, pero casi nada potente.

      Esa Necropotencia que tantas cartas me ha dado a robar a lo largo de los años... xD

      Eliminar
  3. No había visto este post! Que bonitos comienzos, ese primer flechazo por tus colores...y los primeros tropezones con el azul.XD

    Algún día hablaré de como empecé en esto, y de aquellas partidas de magic en la playa...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después, cuando ya llegaron los mazos de Tradewind Riders, los tropezones se convirtieron en odio y resentimiento xD

      Eliminar
  4. Gran historia y muchisimo ojete (suerte) con la primer rara que abriste en sobre XD.

    En cuanto a mi, mi inicio fue con el mazo Disolución de Invasion, que también sello mi destino a mi color favorito, el gran Azul. Además sigue siendo (obviamente tunneado) mi mazo mas querido.

    En cuanto al primer booster que abrí fue de Séptima y me toco una rara Azul XD: Estela Distorsionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es la maldición del azul! ¡Yo la sufrí cuando abrí un sobre de Chronicles y saqué un Nicol Bolas! xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...