lunes, 7 de enero de 2013

Los hombres pájaro de Catrazza

Hace ya un par de semanas que Fanático me mandó un documento con una adaptación para la 8ª edición de las reglas de los hombres Pájaro de Catrazza. He andado bastante ocupado estas navidades, pero aquí lo tenéis:





Hombres Pájaro de Catrazza
Regimiento de Renombre


Salieron de un claro cielo azul, arrojando virotes de ballesta sobre nuestras filas. Pero siempre antes de que pudiéramos reaccionar habían desaparecido sólo para disparar desde un ángulo diferente, y vaciar una vez más su carcaj sobre nuestra espalda sin protección. Por supuesto tuvimos que rendirnos”.

El Mercenario Friesheim Gunter, en su relato de la debacle en el Paso Crookback


Daddallo era un conocido artesano y constructor de molinos de la ciudad de Verezzo. Se obsesionó con intentar volar como los pájaros después de adquirir algunos manuscritos perdidos de Leonardo da Miragliano. Inspirado por las ideas que contenían, empezó a experimentar con aparatos voladores. Sólo más tarde se dio cuenta de que esos manuscritos eran una hábil falsificación. Sin embargo, ya era demasiado tarde: la obsesión de Daddallo se había apoderado de su vida, expulsando cualquier vestigio de sentido común de su enfebrecido cerebro.

Los primeros intentos de Daddallo por volar no tuvieron éxito. Sus esfuerzos causaban mucha diversión entre los ciudadanos que se reunían en la piazza para verle saltar desde diferentes torres. Por suerte para él, la versión de Daddallo del paracaídas de Leonardo sí que funcionaba.

Daddallo cayó en desgracia ante la poderosa familia Batta de Verezzo cuando atravesó el techo de su casa de campo y aterrizó sobre la bañera de mármol de la señora de la casa mientras estaba bañándose. Aparte de esa intrusión tan descortés, Daddallo cayó directamente sobre la cabeza del Capitán de su escolta (que por alguna extraña razón se hallaba en la misma bañera), matándolo en el acto. Daddallo fue inmediatamente encarcelado en la torre inclinada de Verezzo, para evitarle mayores vergüenzas a la República.

Decidido a escapar, Daddallo pasó los días construyendo un ingenioso par de alas, utilizando las
sábanas extendidas sobre un armazón de varillas de madera cortadas del mobiliario. Pronto estuvo listo para saltar desde la ventana de su prisión, que no tenía rejas ¡ya que estaba tan alta que nadie podía escapar! El éxito de Daddallo fue bastante espectacular. Milagrosamente, pasó zumbando sobre los tejados de la ciudad hacia la libertad en vez de caer en picado hacia su muerte en la Piazza.

Después de volar al exilio, Daddallo pasó todo el año siguiente entrenando a su banda de mercenarios
Hombres Pájaro”. Sólo elegía a los mejores y más delgados tiradores, para que no cayera por el peso.

Los Hombres Pájaro entraron en acción por primera vez en la batalla de Motta Zorella, y consiguieron la victoria descendiendo sobre el general enemigo y llevándoselo cautivo. Los Hombres Pájaro de Daddallo fueron reclutados inmediatamente por Alfeo Romeo de Remas. Alfeo estaba decidido a rescatar a la bella Isabella Dellecta de la torre inclinada de Catrazza, donde había sido encerrada por su familia hasta que accediera a casarse con Grobbo, un rico, feo y cruel mercader de Miragliano. Los Hombres Pájaros de Daddallo lograron cumplir esa peligrosa misión a pesar de los tiradores que había en la torre. A partir de entonces, el regimiento tomó el nombre de “Hombres Pájaro de Catrazza”, y es muy requerido.



El Regimiento:

Capitán: Daddallo.

Lema: 
Esos Locos de las Máquinas  voladoras.

En Venta:
Capturamos cualquier torre. 
Igual de ligeros que letales.

Grito de guerra:
¡En Picado!

Apariencia:
Grotescas Mascaras con nariz de Pájaro 
y alas hechas con tela.


Coste: Daddallo y cuatro hombres pájaro más, tienen un coste total de 100 puntos. Esta es la unidad mínima que puedes reclutar. El tamaño del regimiento puede incrementarse por un coste de 17 puntos por cada Hombre Pájaro adicional hasta un máximo de 10 miniaturas.

Patrones: Los Hombres Pájaro de Catrazza pueden alquilarse en un ejercito de Mercenarios cuyos puntos se añadirán al porcentaje de unidades especiales. También pueden alquilarse en un ejercito Imperial sus puntos se añadirán al porcentaje de unidades Singulares. En ambos contarán como Aliados de Confianza.

Nota: Daddallo se considera personaje a efectos del juego, puede lanzar y aceptar desafíos, pero no puede ser el general del ejercito, ni abandonar su unidad, ni a esta se puede unir ningún personaje aliado. Los Hombres Pájaro de Catrazza no causan pánico a sus aliados cuando son destruidos, huyen ...



M
Ha
Hp
F
R
H
I
A
L
Daddallo
4
4
5
4
3
2
4
2
8
Hombre Pájaro
4
3
4
3
3
1
3
1
7

Tipo de Tropa: Infantería.

Tamaño de Unidad: 5-10

Equipo:
  • Dos armas de mano.
  • Ballesta de Repetición.
Reglas Especiales:
  • Ballesta de Repetición:
Es una innovación de Nuln (aunque casi solo la usan los Elfos Oscuros) la ballesta de repetición es un tipo de ballesta mucha más ligera (lo que cual es perfecto para estos tiradores ligeros) , aunque menos potente, gracias al mecanismo del cargador permite hacer varios disparos en el mismo tiempo en que una ballesta ordinaria sólo efectuaría uno.

Otorga disparos múltiples por x2 y poder de penetración, tiene un alcance máximo de 24 um y fuerza 3.

  • Disparar en vuelo:
Los Hombres Pájaro están entrenados para batir sus alas mediante unos estribos en sus pies y ser capaces con ambas manos libres de cargar y disparar sus ballestas mientras vuelan.

Para representar esto los Hombres Pájaro tienen la regla volar y no sufren penalización alguna por disparar en movimiento a menos que muevan a pie.

  • Emboscada:
Los Hombres Pájaro son una unidad muy especial (tienen un objetivo especifico en cada batalla), no una unidad al uso, acostumbran a desplegarse al margen del ejercito desde donde poder obtener una ventaja o posición estratégica (normalmente una torre) desde la que lanzarse a atacar a su objetivo cuando esté menos se lo espera y provocar así grandes daños al enemigo.

Para representar esto los Hombres Pájaro pueden desplegar como exploradores o acechantes y disponen de la regla hostigadores , adicionalmente en el turno en el que cargan ganan +1 a su fuerza.

  • Botín de Guerra (solo Daddallo):
La fortuna de un regimiento de renombre puede ser muy dispar y puede pasar de tener muchas riquezas y ofertas a perderlas en poco tiempo y tener sequías (aunque Daddallo y Tilea se encarga de que sea por poco tiempo), Daddllo y sus hombres pájaro gastan el oro de sus patrones, en reparar sus trajes comprando telas (mejores o peores según el momento) y arreglar su estructura (arnés, alas estribos) y importar o arreglar sus ballestas de repetición de Nuln, al margen de en alguna borrachera y en algunos otros placeres personales.

Daddallo puede tener objetos mágicos por un valor total máximo de 30 puntos, Daddallo debe escoger los objetos mágicos de la lista común del reglamento (nadie pondría en manos de un mercenario una reliquia sagrada), adicionalmente si lucha en un ejercito mercenario también podrá escoger de entre esa lista de objetos mágicos. Estos puntos se contabilizan adicionalmente al precio total de la unidad.







.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...