miércoles, 23 de enero de 2013

El Niño Borracho (música de batalla, 40)

Anoche se dio lugar en el Niño Borracho un acontecimiento que no se ve todos los días. Había contratado a un par de trovadores para que actuasen por la noche, pero resultó que el cantante había comido un tomate o alguna otra cosa que se encontrara por el suelo y no paró de vomitar en toda la tarde. Es por esto que dejó al suo amici solo ante el peligro que entraña mi clientela. Al pobre chico le tiritaban las piernas, pues mis clientes están acostumbrados a que las canciones contengan alguna mención a Sigmar, a lo que cuesta labrar el campo o hacia las grandes gestas de los héroes del Imperio. Sin embargo nos otorgó un recital de lo más innovador y agradable, razón por la cual solo se llevó unos huevazos por parte de un par de descontentos al comenzar la actuación. ¡Imagínese que al terminar se disculparon ante el bardo y le invitaron a hidromiel! Fuese un cúmulo de casualidades o no, se ganó el respeto del público.

Mientras tanto en otra línea temporal de un universo alternativo...

¡Oh! ¿Acaso no está haciendo un tiempo fantástico? Vendavales, frío persistente, granizos del tamaño de ciruelas garrapiñadas, chubascos intermitentes, cinco minutos de sol y luego vuelta a empezar. Me pone nostálgico contemplar un día tan delicioso como este, que me recuerdan tanto a un día de verano en mi tierra natal. Y lo mejor es que tengo el Muchachuelo Achispado a rebosar de gente pidiendo cervezas templaditas y tazas de té con pastas. Y es que en Imperial tenemos un dicho: si no te gusta el clima del Cinturon de Asteroides, vete por donde has venido.



Muchos juegos de Rol suelen están marcados por estar ambientados en un periodo temporal que mezcla la Edad Media con el Renacimiento. En cuanto a la música, uno de los avances más notorios fue la promoción de la música instrumental, además del desarrollo de numerosos instrumentos entre los cuales podemos destacar el laúd; instrumento que estoy seguro ha sido utilizado por infinidad de bardos en la historia de D&D. Para todos ellos va dedicada esta entrada, con la esperanza de proporcionarles un acompañamiento adecuado con el que narrar las gestas de sus compañeros. Ah si, y las suyas también, ¿por qué no? :P

Konrad Ragossnig es un músico que ha interpretado una gran cantidad de canciones únicamente con el sonido de este instrumento y el de la guitarra acústica. El ambiente de todas las canciones (que he escuchado, llevo cuatro discos y se que hay más) suele ser muy calmado pero lleno de melodía, dignas de ser usadas para acompañar a un trovador durante una arenga o un poema épico. También pueden usarse para darle un ambiente relajado a las reflexivas conversaciones que puede mantener el grupo pernoctando al calor de una fogata.

Enlaces a Youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...