martes, 11 de diciembre de 2012

Commander: Omnath, Locust of Mana

Hace poco, mi fiel escriba skaven cambió al Commander de su baraja verde (Silvos) por Omnath, un acumulador de maná verde. Él os cuenta los cambios que ha hecho a su baraja:




Atrás queda el pequeño torneo amistoso que disputamos en el local el fin de semana junto con Bairrin (¡gracias, vuelva pronto!). Esta vez llevaba varias semanas puliendo la baraja verde pura, la cual comandaba Silvos. Silvos sigue teniendo un lugar bien merecido en la baraja, aunque ahora el nuevo commander es Omnath, centro de maná. Quedé en un digno tercer puesto, empatado con la baraja de Sigarda de nuestro Ertai particular. Tras haber peleado a muerte contra fragmentados, soldados, treefolks y commanders voladores, he de decir que estos últimos son los que más problemas me han dado; aunque tengo bastantes cartas para defenderme de las criaturas voladoras no siempre aparecen a tiempo.

Pero pasemos a la baraja. Las salvajadas que este commander puede hacer en una baraja verde pura son de proporciones bíblicas. Es cierto que el esqueleto es el mismo y que conserva buena parte de sus hechizos y criaturas (incluso se podrían seguir haciendo algunos cambios) pero han sido actualizados al estilo de acumulación de maná que puede alcanzar Omnath y he tratado de suplir las carencias que tiene dicha criatura. Algunas criaturas enormes (entre ellos el prohibido Primeval Titan) han dejado paso a varios elfos de acumulación de maná y otros hechizos que le den habilidades al comander; para matar bien a gusto, echar una Génesis Wave de lo que quieras (he llegado a lanzarla de treinta y dos con esta baraja y de cincuenta y ocho con la baraja de elfos, palabra de Niño Borracho) o poner una docena de bestias 3/3 con el Claro de Centauros.

Sin más preámbulos, os doy paso al listado de cartas:

Criaturas:

- Elfos de maná, para cargar a muerte la reserva de Omnath (no hace falta mayor explicación).

1 x Fyndhorn Elves
1 x Llanowar Elves
1 x Quirion Elves
1 x Heart Warden
1 x Priest of Titania
1 x Elvish Archdruid
1 x Wirewood Channeler
1 x Civic Wayfinder
1 x Wood Elves
1 x Yavimaya Granger
1 x Rofellos, Llanowar Emissary



- Criaturas con habilidades varias. Una de las razones por las cuales pude vencer a los treefolks fue que me saliese la combinación Genesis/Eternal Witness. Teniendo el maná suficiente significaba un Regrowth por turno.

1 x Acidic Slime
1 x Eternal Witness
1 x Seedborn Muse
1 x Silklash Spider
1 x Genesis

- Pinacos monstruosos. No solo va a matar Omnath, ¿no? Caben destacar la Hornet queen y el Tornado Elemental (ideales contra criaturas voladoras), el Gaea's Revenge y el Terra Stomper (¿en qué estaban pensando?) y los brutales Vorinclex y Worldspine Wurm.

1 x Gaea's Revenge
1 x Hornet Queen
1 x Soul of the Harvest
1 x Tornado Elemental
1 x Vigor
1 x Rampaging Baloths
1 x Primalcrux
1 x Symbiotic Wurm
1 x Vorinclex, Voice of the Hunger
1 x Patron of the Orochi
1 x Multani, Maro-Sorcerer
1 x Silvos, Rogue Elemental
1 x Worldspine Wurm



Artefactos: he vuelto a incluir el Tower of Fortunes dado que ahora el maná suele salir por las orejas, además del Power Matrix que le da al commander las habilidades necesarias para matar bien a gusto.

1 x Extraplanar Lens
1 x Sol Ring
1 x Gauntlet of Power
1 x Emerald Medallion

1 x Power Matrix
1 x Tower of Fortunes
1 x Staff of Nin
1 x Planar Portal

Encantamientos: he sustituido varios encantamientos por otros que den la habilidad Arrollar al commander, además de otras cosas muy chulas como el Bear Umbra para poder enderezar todas las tierras cuando ataque y así volver a hincharlo antes de la asignación de daño. Por otro lado, un Lignify puede ponerle cara de árbol a un bichejo pesado a tiempo y evitarnos serios problemas.

1 x Mirri's Guide
1 x Sylvan Library
1 x Spidersilk Armor
1 x Centaur Glade
1 x Mana Reflection

1 x Rancor
1 x Bear Umbra
1 x Gaea's Embrace

Conjuros: con el color verde todo tiende a ir al cementerio tarde o temprano, de modo que he incluido un par de Regrowth's más y los poderosos Natural Order y Genesis Wave.

1 x Nature's Lore
1 x Rampant Growth

1 x Regrowth
1 x Revive
1 x Restock
1 x Praetor's Counsel

1 x Whirlwind
1 x Desert Twister
1 x Genesis Wave
1 x Green Sun's Zenit
1 x Natural Order

Instantáneos: no faltan los peta-artefacto/encantamiento. Menciones especiales al Epic Proportions un encantamiento con Flash que le da +5/+5 Trample a una criatura, el Beast Within, que destruye permanente por tres manás y el Momentous Fall (-Te pega el commander de veinte. +En respuesta lo mato y pierdes el maná acumulado al final de la fase de combate. - En respuesta lo sacrifico, pierdes el objetivo, robo dieciséis cartas y me subo dieciséis vidas. +¿¡Qué!?)   (¡Mind Twist de 16! ¿Qué? xD -Yibrael-)

1 x Avoid Fate
1 x Berserk
1 x Harrow
1 x Wordly Tutor
1 x Momentous Fail

1 x Naturalize
1 x Break Assunder
1 x Krosan Grip
1 x Rootgrapple
1 x Sundering Vitae



Tierras: pues.. eso, tierras. Preguntadle a Yibrael lo que puede hacer alguien que no las tenga.

1 x Treetop Village
1 x Heart of Yavimaya
1 x Wirewood Lodge
1 x Wasteland
1 x Strip Mine
1 x Yavimaya Hollow
1 x Gaea's Craddle
24 x Forest

2 comentarios:

  1. Muy maja la baraja. La verdad es que te dió muy buenos resultados. A ver si pulo un poco mi baraja para llegar a algo...XD

    ResponderEliminar
  2. El latigazo fue de diecisiete, que de esas cosas uno se acuerda. :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...