martes, 4 de diciembre de 2012

Commander: Fragmentados retocados

Ya os había hablado hace unos meses de mi baraja de fragmentados de Commander. Al igual que el resto de barajas del grupo, ha ido evolucionando a medida que descubríamos cartas desconocidas para nosotros. Y la verdad es que ha quedado una baraja bastante competente. Mi Commander no ha cambiado: sigue siendo el Sliver Overlord, una mala bestia 7/7 por 5 manás que busca fragmentados por 3 manás y me los pone en la mano. En una baraja de 100 cartas con sólo una copia de cada, esta habilidad vale su peso en oro. La segunda habilidad es más un problema que algo útil, la verdad (si me controlan al Commander, pierdo casi seguro...).



Como buena baraja de fragmentados, tiene los cinco colores (¡incluyendo el azul! xD) y es una baraja bichera (contando al Commander, tiene 30 criaturas). Como los fragmentados se dan habilidades entre ellos, tener dos o tres en mesa, sean cuales sean, suele ser un problema para el rival. La lista de fragmentados se ha reducido desde la última versión, pero hay unos cuantos muy puñeteros:



Fragmentados azules:
1x Winged Sliver
1x Shifting Sliver
1x Synapse Sliver
1x Telekinetic Sliver
Fragmentados blancos:
1x Sinew Sliver
1x Ward Sliver
1x Essence Sliver
Fragmentados negros:
1x Clot Sliver
Fragmentados rojos:
1x Blade Sliver
1x Fury Sliver
1x Bonesplitter Sliver
1x Sedge Sliver
1x Homing Sliver
1x Heart Sliver
Fragmentados verdes:
1x Gemhide Sliver
1x Might Sliver
1x Reflex Sliver
1x Root Sliver
1x Muscle Sliver
1x Quick Sliver
Fragmentados multicolor:
1x Acidic Sliver
1x Necrotic Sliver
1x Darkheart Sliver
1x Crystalline Sliver
1x Firewake Sliver
1x Harmonic Sliver
1x Hibernation Sliver
1x Sliver Legion
1x Sliver Queen

En los primeros turnos, siempre se agradece un Gemhide, junto con uno de los que dan Prisa (incluyo los 3, el Heart, Reflex y Firewake). El Hibernation me sirve para subirme a la mano aquellos fragmentados que me sean muy útiles cuando me los intentan matar (¡sólo hay una copia de cada!). El Harmonic y el Necrotic van muy bien para quitarme molestias de encima, y si ellos no pueden, ya podrá el Telekinetic xD. El Shifting y el Winged (y a veces el Ward) aseguran que no me vayan a bloquear a mis fragmentados, y los que hinchan (encabezados por la Legión) garantizan que 40 vidas no sean muchos turnos de pegar. El Essence y el Darkheart me pueden dar vidas en un momento determinado, y en general los demás me dan habilidades útiles. En particular, confío mucho en el Quick Sliver, que da Flash a mis fragmentados. Luego explico por qué.

La baraja incluye también bastantes peta-cosas (o Removal, que le dicen ahora :P), de todos los colores. En esto aún dudo, y he pensado en incluir un Dreadbore y un Go for the throath, pero de momento la baraja va bien sin ello.

(Imagen sacada de Kombo Studio. ¡Buenísima! xD)


1x Path to Exile
1x Swords to Plowshares
1x Terminate
1x Mortify
1x Putrefy
1x Vindicate
1x Disenchant
1x Naturalize
1x Wrath of God
1x Damnation
1x Fireball
1x Kaervek's Torch

Con esto la baraja se puede encargar de casi cualquier cosa que baje el rival. La Bola de Fuego y la Antorcha son más un capricho que otra cosa, pero me sirven para matar a algún bicho en un momento dado o para rematar al oponente (algo de daño directo no viene mal).



Incluyo también algunas cartas para robar, ya que me suelo quedar rápido sin cartas en la mano. Eso no es un problema si tengo al Commander en mesa, pero no siempre es posible.

1x Mirri's Guile
1x Sylvan Library
1x Phyrexian Arena
1x Standstill
1x Stroke of Genius
1x Fact or Fiction
1x Wheel of Fortune

Ya que el mazo es de los cinco colores, incluyo también algunas cartas útiles:

1x Armageddon
1x Time Warp
1x Vampiric Tutor
1x Demonic Tutor
1x Regrowth
1x Restock
1x Yawgmoth's Will
1x Disturbed Burial
1x Mana Reflection
1x Mirari's Wake
1x Mind Twist
1x Awakening



El Awakening es una de las piezas angulares de la baraja: me encanta esta carta, y es potencialmente letal en combinación con mi Commander y el Quick Sliver (que da Flash a los fragmentados). El Disturbed Burial me permite recuperar fragmentados que hayan muerto y me sean necesarios, y las demás cartas... qué decir, siempre se saca uso a un Tutor o a un turno extra :P

La baraja incluye también algunos artefactos para darme maná, algo muy útil en los primeros turnos.

1x Mox Diamond
1x Sol Ring
1x Fellwar Stone
1x Darksteel Ingot
1x Candelabra of Tawnos
1x Legacy Weapon

El Arma del legado es devastadora si tengo un Despertaar del Mirari o un mana Reflection en mesa...



Por último, las tierras:

1x Savannah
1x Plateau
1x Bayou
1x Scrubland
1x Volcanic Island
1x Tropical Island
1x Badlands
1x Underground Sea
1x Tundra
1x Taiga

1x Misty Rainforest
1x Verdant Catacombs
1x Marsh Flats
1x Arid Mesa
1x Scalding Tarn
1x Flooded Strand
1x Polluted Delta
1x Bloodstained Mire
1x Wooded Foothills
1x Windswept Heath

1x Breeding Pool
1x Sacred Foundry
1x Watery Grave
1x Blood Crypt
1x Overgrown Tomb
1x Godless Shrine
1x Hallowed Fountain
1x Steam Vents

1x Gaea's Cradle
1x Cavern of Souls
1x Command Tower
1x Ancient Ziggurat
1x Strip Mine

Pues este es el mazo de fragmentados reformado. ¿Qué os parece?


2 comentarios:

  1. Habrá que enfrentarse a esta baraja el sábado! Hmmh, estoy pensando en meter guarrerias contra ella pero me voy a cortar.XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...