viernes, 26 de octubre de 2012

Commander: la más infame de las barajas

"Pequeños magos azules... vais a ver lo que es el auténtico CONTROL..."



Nuevo cartucho de tinta para la impresora, y nueva "fiebre proxy". Nuevas barajas de Commander en el local, y nuevos héroes y villanos que saltan a la arena de combate para dar espectáculo. Llevaba tiempo queriendo montar una baraja de Commnder roja/negra, pero la idea no acababa de cuajar. ¿Una quitacartas? ¿Una baraja de monstruos enormes?

Mientras mis amigos me echaban Counters y me bajaban Mana Reflection, Vorinclex o Mirari's Wake, mi ira contra las barajas de control iba creciendo. ¿Por qué mis colores favoritos no tienen de esas cosas? ¿Y por qué hay jugadores que se empeñan en no dejar jugar a los demás? Por no hablar de los mazos con blanco que se montan el chiringuito y te atascan hasta el infinito (¡y más allá!). La ira germinó, y de ella brotó una idea. Esas barajas controleras tendrían su merecido: iban a probar su propia medicina. Y nada de azul. Ni blanco.

Así que me monté una petatierras. Una baraja cruel y maligna que impediría que el oponente jugase NADA, por el sencillo hecho de que no va a tener maná para bajarse NADA.



Como commander, primer probé a Rakdos, Lord of Riots, pero muchas veces no lo podía bajar (no tengo daño directo), y como el coste de maná no es problema, opté por uno de mis personajes favoritos de Magic: Kaervek the Merciless. El malvado mago de las islas del fuego que atemorizó el continente de Jamuraa escapará de la prisión de Ambar para destruir las tierras y las esperanzas de mis rivales. Es un pino curioso (5/4), que además hace daño a jugador o criatura igual al coste de ejecución de los hechizos que juegue el otro. Y es daño de commander, así que con 21, a casa :P Además, la frase de la carta de Kaervek va muy bien con el espíritu de la baraja xD

La composición de la baraja es la siguiente:

Commander: Kaervek el Despiadado

Instantáneos y conjuros que rompen tierras:
1x Stone Rain
1x Pillage
1x Dwarven Landslide
1x Molten Rain
1x Sunder from Within
1x Roiling Terrain
1x Demolish
1x Seismic Spike
1x melt Terrain
1x Fissure
1x Aftershock
1x Rainj of Salt
1x Earth Rift
1x Lay Waste
1x Icefall
1x Despoil
1x Icequake
1x Befoul
1x Rain of Tears
1x Stream of Acid
1x Rancid Earth
1x Sinkhole
1x Choking Sands
1x Wrecking Ball
1x Poison the Well


Matabichos:
1x Murder
1x Diabolic Edict
1x Chainer's Edict
1x Cruel Edict
1x Go for the Throat
1x Terminate
1x Damnation


Criaturas que rompen tierras:
1x Army Ants
1x Avalanche Riders
1x Demonic Hordes
1x Dwarven Miner
1x Dwarven Blastminer
1x Seismic Mage
1x Helldozer
1x Orcish Settlers
1x Trench Wurm


Otras criaturas:
1x Bloodgift Demon
1x Visara the Dreadful
1x Tsabo Tavoc
1x Sheoldred, Whispering One
1x Phyrexian Obliterator


Artefactos que dan maná:
1x Sol Ring
1x Mana Vault
1x Fire Diamond
1x Charcoal Diamond
1x Foriysian Totem
1x Phyrexian Totem
1x Coalition Relic
1x Darksteel Ingot


Otros hechizos:
1x Price of Glory
1x Demonic Tutor
1x Vampiric Tutor
1x Diabolic Tutor
1x Nether Void
1x Staff of Nim
1x Phyrexian Arena
1x Chaods Warp
1x Nevinyrral's Disc
1x Black Vise
1x Mind Twist
1x Fork


Tierras:
1x Strip Mine
1x Wasteland
1x Dust Bowl
1x Command Tower
1x Badlands
1x Bloodstained Mire
1x Urborg Volcano
1x Dragonskull Summit
1x Blood Crypt
12x Swamp
11x Mountain


El funcionamiento de la baraja es sencillo y elegante: destruir las tierras del oponente para que no pueda jugar nada, matarle los bichos que pueda bajar, colar el Nether Void y plantar en mesa un monstruo enorme para matar (que puede ser perfectamente el Commander o alguno de los otros pinos de la baraja). Tsabo Tavoc es muy útil contra los commanders del enemigo, y Sheoldred con unos jinetes de la avalancha en el cementerio puede ser devastador. Contra una Posición privilegiada o una Tierra santa, tengo el Disco de Nevinyrral y el Chaos Warp, aunque quizá incluya también un All is Dust.

La más infame de las barajas, tal como dije... xD

2 comentarios:

  1. Creo que esta escalada de poder que estáis llevando a cabo se os está yendo de las manos. Esa impresora mas que cartuchos de tinta parece que los tiene de mala leche concentrada...XD

    La baraja tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo Kaervek es que es un gran disuasor... por aquí le llamamos el "Escudo antimisiles" (como los escudos antimisiles de la OTAN, que en realidad son silos lanzadores de misiles xD).

      ¡Hay que defenderse contra las depredaciones de los malignos magos azules! Sin tierras no pueden echar Counters (bueno, Force of Will y Foil, pero sólo tienen uno de cada, jejeje)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...