martes, 25 de septiembre de 2012

El niño borracho (música de batalla, 27)


Nunca llegaré a comprender del todo la manera de vivir de los bardos, cuanto menos la de aquellos que han pisado el Niño Borracho, aunque admito que una parte de mí desearía ser como ellos. Llegan a la villa, acuerdan conmigo unos cuantos conciertos para entretener a la gente mientras bebe, y luego beben ellos hasta que me reingresan todo cuanto les he pagado; a veces hasta se dejan un poco más. Sin embargo, aún comprendo menos a los últimos que pisaron los tablones del escenario; llegaron presumiendo ser unos genios de la improvisación, pero lo que hicieron fue ponerse a tocar con una borrachera tal que diría que se atiborraron a propósito de algo muy nocivo. Tocaban como si cada uno tuviese en mente una canción distinta a la que el resto estaba interpretando y una vez terminado el concierto, ya más serenos, volvieron a aprovisionarse de vino, cerveza y los tabacos de Zhufar y Ulthuane y partieron hacia la siguiente aldea. Lo curioso es que reconocí a uno de ellos justo antes de que saliese por la puerta; era el mismo hombre, más flaco y barbudo, que estuvo tocando aquí aquella semana que los pieles verdes mezclaron sus setas con la mía pizza. ¡Já! Con lo estirado que parecía cuando lo conocí...

Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo...

Bueno amigo mío, para mí ya ha acabado la semana en el Muchachuelo Achispado. He decidido sub-arrendar parte de mi negocio a la Corporación Imperial para tratar estabilizar en la facturación de la plusvalía de modo que al fiscalizar el patrimonio de los beneficios y sintetizando la amortización, al mismo tiempo que capitalizo los intereses mercantiles de las previsiones y canalizo los inventarios en función del debe y el haber*, he contratado los servicios de un joven que realizará la parte contratante de la primera parte que será considerada la parte contratante de la primera parte, para que sin abandonar mi lugar de residencia pueda tomar la parte totalitaria de la plusvalía en retribución de los servicios privativos que beneficia con carácter retroactivo-piramidal a la empresa que cede sus instalaciones y materias primas en pos de la parte lectivo-práctica en la formación de ese muchacho. Por cierto amigo, tienes que ver el Phaeton X-R5 último modelo que me he comprado. Te morirás de envidia, te lo aseguro; solo las llantas valen más que el tuyo.




Wah, wah wah, es lo más, tu y yo lo sabíamos ejém* perdón, no sé en qué estaba pensando. Bienvenidos una semana más a esta mini-sección de la Biblioteca. Hoy os hablaré de un grupo un tanto variopinto; Aktuala. Estuvieron activos durante la década de los setenta, tan solo sacaron tres discos y fueron pioneros en en la vertiente conocida como “músicas del mundo”. Yo lo catalogaría de folk progresivo, aunque también podría decirse que se dedican a la improvisación. Utilizan diversas flautas, sitar, djembés y otros instrumentos acústicos de una manera que puede ayudarnos a dar uno tono distinto en una partida en un mundo medieval.

Poco más puedo decir de ellos, salvo recalcar lo poco habitual de este estilo. A diferencia del folk más tradicional, sus integrantes tienden a irse cada uno por su lado y parece que ni siquiera fuesen capaces de tocar la misma canción. Sin embargo he de decir que funcionan bien y el resultado no deja insatisfecho.

Discos: Aktuala, Terra, Tappeto volante

Sabéis que no me agrada la idea de informaros solamente de la existencia de un par de discos. Walter Maioli, fundador de la banda ha creado desde entonces numerosos proyectos como Futuro Antico después de que el resto de integrantes se dispersaran. Grabó dos discos, uno en 1980 y otro en 2005 (no le pidáis regularidad a un músico)He aquí uno de ellos:

Dai primitivi all'elettronica - http://www.youtube.com/watch?v=Xk7OlQ9cM_U


Y parte de un disco suyo titulado “The etruscan flutes”, recogido en un vídeo demostrativo del Museo Nazionale Etrusco en Vitervo (Italia).



*: obviamente yo no he podido crear semejante locura xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...