domingo, 16 de septiembre de 2012

Breve crónica del torneo de Pauper

Pues sí; lo he hecho. Tras un montonazo de años sin asistir a ningún torneo de Magic, hoy (bueno, ya ayer xD) he asistido a uno. Lo anuncié hace unos días, tras verlo en el blog de Endakil, y tras convencer a mi escriba skaven (y casi convencer a mi abogado samoano maligno xD), nos hicimos unas barajas y nos presentamos allí.

Bueno, antes de que nos presentásemos allí, la tarde-noche anterior, Elric se presentó con el Caos en el Viejo Mundo, un entretenido juego de tablero del que ya hablaré en otra ocasión, y  declinamos descansar por la noche para probarlo (esto requerirá una entrada propia).

    
                                              El torneo, donde me podéis ver jugando contra un mazo clásico de Pestilencias. 
   Las fotos son de Bairrin: sólo sacamos una y no la tengo aquí a mano xD


En primer lugar, por fin conocí la famosa tienda de "El Barbas", con su mercadillo de miniaturas de segunda mano (donde se pueden encontrar algunas figuras verdaderamente ancestrales) y sus miles y miles (¿millones? de cartas de Magic. También conocí personalmente a Endakil, promotor/organizador del torneo y autor de Diario de un friki (al cuel es, por cierto, muy difícil de reconocer teniendo como referencia la foto de su blog xD), y a Bairrin, del blog An-Havva. Ambos ya han hecho reportes del torneo en sus respectivos blogs (AQUÍ el de Endakil y AQUÍ el de Bairrin), así que no me extenderé mucho.

Me presenté al torneo con una baraja de goblins (¡Miz chikoz!), tras probar varias ideas (la primera idea, el mazo de rayos, quedó descartada por si había mucho azul y por ser más aburrida que la de goblins). El mazo era tal que así:

4x Trasgo feroz
4x Mariscal de guerra Mogg
4x Fanático Mogg
4x Goblin Arsonist
4x Guerrillero trasgo
4x Lightning Bolt
4x Incinerar
4x Tarfire
4x Fireblast
4x Bloodlust
1x Fireball
19x Montañas

Rápido y directo, y no hizo un mal resultado: entré en el Top 8 (¡Gran hazaña! Éramos 10 jugadores xDD), aunque me eliminó una baraja blanca de soldaditos (a él le quedaban 10 vidas; yo tenía un Incinerar y una Fireblast en la mano... y robé maná durante cuatro turnos seguidos, los suficientes como para que me matase con los soldados).

     Y aquí podéis verme con Bairrin y con algunos de los goblins que me regaló. 
                    Como podéis ver, aún conservo algo de carne sobre mis huesos empapados en piedra de disformidad xD


Impresiones personales: ha sido una agradable experiencia. Todos los participantes fueron con la idea de divertirse, y lo lograron. Fue un torneo muy relajado en el que cada uno llevaba una baraja diferente (las dos más parecidas eran la mía de goblins y otra baraja roja con bichillos y rayos), y tuve la oportunidad de charlar con muchos de los participantes en un ambiente distendido y relajado.

El momento del día (para mí, vamos) fue cuando le pregunté a Bairrin cómo no había metido algo de azul en su baraja de fragmentados para meter los Winged Sliver... y me contestó: "Yo no juego con azul". Tal ejemplo de integridad y honradez en esto del Magic me arrancó una buena sonrisa. ¡El color azul es de malas personas! ¡Los Counter son de malas personas! xD

En definitiva, que han merecido la pena los kilómetros de viaje y la noche sin dormir. Me he quedado con ganas de repetir, así que probablemente nuestra Rueda de la Muerte vuelva a viajar para el próximo torneo de Pauper. Y habrá que pensar algo para Commander...


11 comentarios:

  1. Bueno, voy a extraer primero un párrafo de tu nota:

    "El momento del día (para mí, vamos) fue cuando le pregunté a Bairrin cómo no había metido algo de azul en su baraja de fragmentados para meter los Winged Sliver... y me contestó: "Yo no juego con azul". Tal ejemplo de integridad y honradez en esto del Magic me arrancó una buena sonrisa. ¡El color azul es de malas personas! ¡Los Counter son de malas personas! xD"

    Primero, quiero expresar la decepción que me produjo el desafortunado comentario de Bairrin. No puedo creer que, siendo uno de mis mas fieles lectores, lo le haya logrado trasmitir el amor al que es el color más noble del Magic.

    Segundo, ¿Cómo pueden decir que el azul es de mala persona? El azul, extrayendo un párrafo de mi primer y más querido mazo Disolución, es el color de la persona pensante. Y todo el mundo sabe que no hay nada más lindo que cambiar la sonrisa de tu oponente que esta "intentando" jugar la megabomba que estuvo esperando todo el partido por una furia y frustración que le surgen al decir uno estas tres maravillosas palabras "Te lo contrarresto"

    Windirion en su cruzada por llevar al mundo al bello lado azul del Magic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reitero (con buyback): ¡El azul es de malas personas, que no dejan jugar a los demás! ¡Y extiendo mi protesta al color blanco y sus protecciones! Como incansable jugador de rojo, me quejo por el favoritismo de Wizards con el azul! Por suerte, un Obliterar o una Akroma angel of fury solucionan rápidamente el problema :P

      Tenemos que echar unas partidas en red, Windirion ;)



      Eliminar
    2. 1000% de acuerdo, Azul es de muchachos con problemitas...

      Felicitaciones por haberla pasado bien y por ser íntegro bairrin y no pONER NADA AZUL!!!

      Eliminar
    3. Cuando vos quieras Yibrael el Señor del Azul del KMT está más que dispuesto a desafiarte en el Cockatrice con mi Monoblue Control UND.

      Eliminar
    4. Acepto el desafío encantado, aunque primero tendré que ver cómo funciona el Cockatrice xD

      Eliminar
  2. Qué curioso, justamente ayer yo también jugué un torneo de Magic (en mi caso el primero :D).

    ResponderEliminar
  3. Vaya viaje que os habéis pegado. A ver si organizáis algo chulo en torrelavega y podemos ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En palabras del ex-presidente Aznar: "Estamos trabahandou en ellou" xD

      Eliminar
  4. No eres el primero que lo dice, tendré que actualizar mi foto de Blogger/G+ :D

    El azul no es malo per sé, pero sí que es un poco gayer, todo sea dicho. Eso sí, meter círculos de protección en un side de Pauper es muuuy perraco XD

    A ver si esta semana puedo pasarme por El Barbas y hablamos de cómo se organiza la agenda al final.
    Ya he comentado lo del evento Commander en Torrelavega al Alto Mando; mantenednos informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo malo no es el azul, lo malo son estas tres palabras: "counter target spell" xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...