martes, 28 de agosto de 2012

El niño borracho (música de batalla, 23)


¡Oh, bienvenidos al Niño Borracho signores! Si son tan amables de mostrarme sus brazos y sus piernas, por favor… va bene, molto grazie. Lamento informarles de que los rumores son ciertos. Han estado llegando viajeros refugiados desde poblaciones cercanas a Middenheim con noticias que avisan de unos brotes de la temida Plaga Negra que asoló su región hace casi mil cuatrocientos años. Esa es la razón de que les pidiera que me enseñasen la piel, ya que dicen que a los enfermos les salen manchas negras por la piel. Hace poco hubo un buen revuelo en el pueblo porque una señora loca había comenzó a correr calle abajo gritando que había visto un niño con manchas negras en la piel, pero era mi hijo Demio que había estado jugando en la carbonera.
 Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo...
 Pues me temo que no mi querido cliente; esa camarera tan guapetona que entró a trabajar antes de ayer ya no volverá a trabajar en el Muchachuelo Achispado. Verá, la torpe de ella resbaló con el mismo vaso roto que había ido a limpiar y ya sabe, todo lo que sube debe bajar. Por lo visto la jovencita se cortó no se qué tendón del pie que tiene un nombre de esos de seres mitológicos ¡Já, menuda presumida que era! Tanto hablar de sus clases de bailarina y no la han enseñado ni a guardar el equilibrio. Como es lógico tuve que echarla porque ya me dirá usted de qué me sirve a mí una camarera coja, ¿verdad? 
En este mundo hay gente rara de narices de todo tipo. Podría poner algunos ejemplos y seguro que cualquiera de vosotros añadiría muchos más a la pila, pero solamente voy a hablar de unos músicos cuya inspiración emana de los sucesos trágicos de la historia. 

Dark Ages es un dúo ucraniano que compone música ambiental oscura inspirada en la Europa medieval. Por ejemplo, el disco Chronicles of the Plague hace un “homenaje” a la peste negra que asoló Europa en el siglo XIV. Tiene un carácter siniestramente gótico que lo hace apto tanto para juegos renacentistas como para una ambientación como la de el despiadado cuadragésimo primer milenio.

Sinceramente me sabe a poco hacer un “Niño Borracho” tan pobre (un grupo con solo tres discos, uno de los cuales ni siquiera he logrado encontrar aún…). Por eso y aunque sea usar dos cartuchos en una semana, quiero hablaros también de Kroke. Este grupo nos brinda una música instrumental bastante tranquila pero amena a la vez. En sus canciones podemos escuchar una gran variedad de instrumentos como acordeón, contrabajo, violín, guitarra, múltiples instrumentos de percusión y muchos otros. Dependiendo de la canción podemos encontrarnos influencias sefardíes, árabes... y todo ello según el instrumento que escuchando. Por ejemplo, cuando le dan protagonismo al acordeón, este le imprime a las canciones un toque tan francés que los altavoces casi empiezan a oler a queso azul (impresión personal, habrá a quien le huelan a brie o a edam). Pero ahora en serio, es una buena opción a la hora de ponernos a pintar unas miniaturas o algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...