viernes, 13 de julio de 2012

"Ladran, Sancho, señal que cabalgamos"

Es una cita genial, aunque no es correcta: no aparece así en el Quijote. En la Wikipedia se puede encontrar esto al respecto:



  • Ladran, Sancho, señal que cabalgamos [sic, por «Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos»].
    • Variante: «Ladran, Sancho, luego cabalgamos.
    • Una frase frecuentemente atribuida a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, no aparece en ninguna parte del libro. El origen, según Arturo Ortega Morán es el poemaLabrador (1808) de Goethe: «Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos». La adición del nombre Sancho se produjo, por error, en algún momento de la primera mitad del siglo XX.[1] Eva Perón utilizaba esporádicamente esta frase. Podría ser, igualmente, una forma evolucionada del proverbio árabe "Los perros ladran, la caravana pasa", bien conocido en la España medieval y que también pasó al acervo de refranes judeo-españoles. En su forma actual se recoge también en la versión cinematográfica Don Quijote, de Orson Wells.
Una variante: «Ladran, Sancho, señal que son perros'''.

Pero aunque no sea correcta, viene como anillo al dedo (todavía más la última variante, "Ladran, Sancho, señal que son perros"). Este blog va a cumplir dentro de poco el año y medio desde su apertura, y desde el principio decidí que no habría moderación de comentarios. Me sonaba a censura, y soy totalmente contrario a la censura.



De vez en cuando, como muchos (me imagino) recibo comentarios desagradables (y con desagradables no quiero decir que discrepen conmigo, sino comentarios con insultos gratuitos) de gente "muy valiente" amparada en el anonimato. Hasta ahora me he limitado a eliminar los comentarios que contenían insultos. Pero parece que el nivel de estulticia de algunos fanboys les empuja una y otra vez a descalificar (sin argumentos, claro:¿qué se puede esperar de un fanboy?) cualquier opinión que vaya contra su amada empresa.

Nunca me he negado a hablar sobre nada: mi opinión no es infalible ni mucho menos; es sólo eso, mi opinión. Y no soy tan necio como para afirmar que no cambiaré de opinión si se me presentan argumentos en contra. Pero cuando los argumentos del fanboy son tal que así: "Pero que digo tu opinion no vale una mierda. Gracias por nada."... ¿Qué decir? 



No merece la pena discutir con esa gente, así que no lo voy a hacer, y me ahorraré la molestia de ver esas necedades en los comentarios. Lamentándolo mucho, voy a incluir la moderación de comentarios. Espero que a aquellos que seguís habitualmente el blog y comentáis no os suponga un inconveniente muy grave.


14 comentarios:

  1. Nah tu tranqui que los que nos pasamos por aquí lo seguiremos haciendo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No queda sino batirnos,amigo...Es la mejor acción que se puede tomar en estos tiempos!Animo y aquí me tienes!;)

    ResponderEliminar
  3. Ezzzto ez una vegüenza. Zolo loz goblinz pueden hazer comentarioz irrezponzablez en ezta página. No azeptamoz nio fanboyz ni trollz de los que no ze convierten en piedra a la luz del día.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Klaro ke zí! ¡Y zi vuelven, el Goblin Negro lez dará zu merezido! xD

      Eliminar
  4. ¿Cómo se te ocurre, en primer lugar, minar la fe que algunos pobres (de espíritu) tienen en su amada empresa? Y luego, ¿cómo osas privar a la gente de ver las necedades de los fantasmas de la red?

    Lo cierto es que es como ver un jardín lleno de cagadas de perro que ladran al paso de las caravanas. Entiendo que toda persona deje libertad para hablar de lo que sea, pero la gente que insulta desde el anonimato, frustrada por vete tú a saber qué complejos, trata de frustrar y acomplejar a los demás.

    Piensa que cuando alguien te insulta de forma gratuita es porque algo habrás removido en su cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Esto... ¿cual seria la definición exacta de un fanboy?
    Es como lo de jugones, no termino de pillarlo por que en futbol, si uno es jugón es que da juego al equipo, que es bueno, pero por aquí parece un termino totalmente contrario, si alguien es tan amable de aclararmelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Endakil lo explicó muy bien aquí: http://www.cargad.com/index.php/2010/06/18/fanboys-o-los-fanaticos-que-no-creen-en-alternativas/
      Si quieres quedamos el próximo viernes. ¿A qué hora te viene bien?

      Eliminar
    2. Mándame un e-mail a muscarito@hotmail.com y me dices donde quedamos.

      Eliminar
  6. Interesante, te quejas de que te insulten insultando. Porque sí, llamar de forma despectiva a alguien fanboy es insultar, y llamarle perro aunque sea indirectamente tambien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si se lo llamo a alguien, aunque no he aplicado a nadie en concreto ningún calificativo (es algo inherente al anonimato: no sé quién dejó esos comentarios). De todos modos estoy descalificando (si se puede llamar así) a una postura que considero perniciosa, no a nadie en concreto, como te revelará una lectura atenta de la entrada.

      Eliminar
  7. Bueno, yo solo quería animarte y agradecerte el trabajo que realizas. De todo hay en la viña del Señor, pero tampoco hay que darle más importancia a lo que no la tiene. No sé si era Quevedo el que decía en una obra: "hablad, hablad que os conozcamos". Es decir, el que se retrata por ignorancia, fanatismo, educación, incultura, tocapelotismo y similar, demuestra la (escasa)valoración que adquieren sus argumentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo solo quería animarte y agradecerte el trabajo que realizas. De todo hay en la viña del Señor, pero tampoco hay que darle más importancia a lo que no la tiene. No sé si era Quevedo el que decía en una obra: "hablad, hablad que os conozcamos". Es decir, el que se retrata por ignorancia, fanatismo, educación, incultura, tocapelotismo y similar, demuestra la (escasa)valoración que adquieren sus argumentos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...