jueves, 12 de julio de 2012

Commander: Fragmentados puñeteros

La fiebre de Commander inunda mi grupo de juego: desde hace un par de semanas todos hemos ido reconvirtiendo nuestras barajas de Legacy en barajas de Commander, ayudados por una impresora digital de alta calidad y una bolsa de cartas en chino para pegar sobre ellas los proxys. 






Desde siempre (bueno, desde Tempestad) me han encantado los fragmentados, y en recuerdo de una baraja que tuve en su día, me monté un mazo de fragmentados para Legacy (que podéis ver AQUÍ). Tras muchas cavilaciones, por fin di con mi peculiar "fórmula" para transformar la baraja al formato Commander (la clave fue descubrir que también había Fetchlands de colores opuestos). Me decidí por mi Comandante, que finalmente sería el Sliver Overlord (por ganas hubiese puesto a la Reina de Comandante,pero el Overlord es mucho más útil), y comencé a incluir fragmentados:



Fragmentados azules:
Synapse Sliver
Winged Sliver
Shadow Sliver 
Shifting Sliver 
Synchronous Sliver 
Telekinetik Sliver 



Fragmentados blancos:
Essence Sliver
Sinew Sliver
Ward Sliver
Lymph Sliver
Plated Sliver 
Pulmonic Sliver 
Sidewinder Sliver 
Talon Sliver 
Watcher Sliver


Fragmentados negros:
Clot Sliver
Mindwhip Sliver 
Spitting Sliver 
Toxin Sliver 


Fragmentados rojos:
Battering Sliver
Blade Sliver
Bonesplitter sliver 
Heart Sliver
Homing Sliver
Sedge Sliver
Fury Sliver 
Two-headed Sliver 



Fragmentados verdes:
Gemhide Sliver
Horned Sliver
Might Sliver
Muscle Sliver
Root Sliver
Brood Sliver 
Quick Sliver 
Reflex Sliver 




Fragmentados dorados:
Acidic Sliver
Crystalline Sliver
Darkheart Sliver
Firewake Sliver
Hibernation Sliver
Necrotic Sliver
Dementia Sliver 
Ghostflame Sliver 
Harmonic Sliver 
Opaline Sliver 
Victual Sliver 
Sliver Queen
Sliver Legión


Con esto ya van 48 cartas (mas el Commander, 49), lo que significa que, además de 33 tierras, tenía que incluir otras 18 cartas (el resto de fragmentados no me parecieron interesantes). Finalmente me inspiré en el espíritu de las barajas pentacolor de los tiempos de Revised, e incluí los recursos más interesantes de cada color, para estar protegido contra cualquier eventualidad:

Negro:
Vampiric Tutor
Demonic Tutor
Mind Twist


Verde:
Regrowth


Blanco:
Land Tax


Rojo:
Wheel of fortune 
Fireball 


Azul:
Forbid 
Fact or Fiction 
Force of Will 
Mana Leak 
Counterspell 
Braingeyser


Dorado:
Terminate


Artefactos:
Sol Ring
Legacy Weapon
Candelabra of Tawnos
Mox Diamante


Con la mitad de la baraja de bichos con habilidades muy interesantes y los mejores recursos de cada color a disposición del Sliver Overlord, sólo me quedaban las tierras. Aquí ocurrió algo muy interesante: pensaba que la baraja iba a ir fatal de maná, que incluyendo sólo una tierra doble de cada no iba a ir muy lejos. Había llegado a pensar en incluir mucha más cacharrada (diamantes, Fellwar...) para maná, pero resulta que va muy bien. Apenas he tenido problemas de maná con ella, ni de cantidad ni de color. Y todo gracias a las Fetchlands. Esta es la lista de tierras:

Savannah
Plateau
Bayou
Scrubland
Volcanic Island
Tropical Island
Badlands
Underground Sea
Tundra
Taiga

Misty Rainforest
Verdant Catacombs
Marsh Flats
Arid Mesa
Scalding Tarn
Flooded Strand
Polluted Delta
Bloodstained Mire
Wooded Foothills
Windswept Heath

City of Brass
Grand Colisseum
Ancient Ziggurat

2x Island
2x Plains
2x Swamp
2x Mountain
2x Forest

Y esa es la baraja. Al ser 100 cartas con sólo una copia de cada, apenas puedo confiar en que me salga un fragmentado concreto (a no ser que me lo busque, pero eso una vez avanzada la partida), así que tengo que jugar a "lo que me salga". Por suerte, los fragmentados son expertos en eso, y tener tres o cuatro en mesa, sean los que sean, dan quebraderos de cabeza al oponente. Tengo bastantes recursos para robar, algunos Counter para defender a algunos fragmentados concretos (el Cristalino, el Necrótico y las leyendas) y el Arma del Legado, un utilísimo artefacto que me puede quitar de en medio casi cualquier problema (además de ser un artefacto emblemático de la historia de Dominaria).

Pues esto es el mazo de fragmentados de 100 cartas. ¿Qué os parece?






2 comentarios:

  1. Me extraña que no le metas una Caverna de ánimas. Creo que es lo que al mazo le viene como anillo al dedo...

    Si que os ha pegado fuerte con commander si...XD

    ResponderEliminar
  2. O__O

    ¿¿Pero qué salvajada es esa?? ¿No puede ser contrarrestado? Entre el Heraldo de Gaia y eso, no sé qué pensar... ¿Ya no es el azul la niña bonita de WotC?

    Te animo a que pruebes Commander: después una partida "normal" sabe a poco.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...