domingo, 29 de julio de 2012

Asedio (relato clásico, 4)

(Ir a la tercera parte)

Los combates por el control de las ruinas del bastión habían durado toda la noche, y a la salida del sol los orcos y goblins se habían retirado a la seguridad de su campamento para lamerse las heridas.

Poco después de haberse levantado la niebla matinal se oyó un grito procedente de la torre de vigilancia.

-¡Se aproximan unos jinetes! ¡Son bretonianos!

Percival corrió hacia las murallas para comprobarlo. Desde allí pudo ver a varios caballeros, con los pendones ondeando en las puntas de sus lanzas, alineados sobre la cresta de una colina situada más allá de los campos.

-¡Mis hijos han regresado y han traído con ellos a los refuerzos!-anunció a sus hombres.



Alain, Joinville y Gerard habían cabalgado sin descansar hasta el castillo del Duque, el cual ya estaba reuniendo un ejército para atacar a los orcos. Después de informar de la situación al Duque, habían decidido regresar directamente al castillo para ayudar a su familia. El Duque, en su magnanimidad, había enviado con ellos a varios de sus propios caballeros noveles. Ahora todos ellos se habían alineado tras las líneas orcas para intentar atravesarlas. Los centinelas orcos habían relajado mucho su vigilancia, y todavía no les habían visto acercarse, lo que había permitido a los caballeros llegar muy cerca de sus líneas. Con una última y arriesgada carga podrían llegar a la seguridad de los muros del castillo.

-¡Preparados para bajar el puente levadizo a mi señal!-gritó Percival a sus hombres de armas que defendían las puertas.

Los valientes caballeros noveles se colocaron en formación de cuña y empezaron a avanzar al trote por el camino que conducía al castillo. Los orcos negros de una peña que estaba acampada en medio del camino, en cuanto oyeron el ruido de sus armaduras y el grito de batalla de Bretonia, se apresuraron a coger sus armas y formar rápidamente una muralla de escudos para impedirles el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...