lunes, 7 de mayo de 2012

El niño borracho (Música de batalla, 9)

Otro lunes más, las ratas se vuelven a colar en la Biblioteca xD


Ya... ¿qué me vas a contar? Hoy en día no quedan buenos bardos que tengan verdadero talento. Los mejores músicos están demasiado solicitados por esos pomposos nobles que se creen tan refinados por limpiarse las posaderas tras ir al excusado. Y los impetuosos inexpertos, como el pobre “infelice” de la semana pasada, les sudan tanto las manos que empiezan a desafinar y acaban arrojados en cueros por la ventana y con su flautín incrustado en el... bueno, “tu mi capisci”, ¿no?



En ocasiones me suelo encontrar en internet con músicos que despuntan por una u otra razón. Uno de ellos es Brian Bufón, un músico leonés que lleva la friolera de veinte años tocando y componiendo música medieval y tradicional para grupos como Luétiga, The Mountain Kids y Cabraloca, así como proyectos en solitario y otra clase de trabajos con estilos más actuales. Otra de sus particularidades es que fue el encargado de dar ambiente a los jardines del Alcazar de Córdoba, el 1100 aniversario del reino de León y otro tipo de festejos.

Personalmente he de decir que no me gusta todo cuanto ha grabado para poner durante una partida, pero también ocurre que tiene bastante donde elegir. Si descartamos previamente las canciones que no nos interesen y dejamos por ejemplo las instrumentales obtendremos una agradable lista de reproducción para una partida de rol.

Si os gusta este estilo de música inspirada en los ambientes medievales os lo recomiendo. Y si no habéis escuchado gran cosa de éste género tampoco tenéis muchas excusas para no darle una oportunidad, ya que el propio artista está colgando actualmente muchos de sus trabajos para escucharlos on-line y en descarga directa.

4 comentarios:

  1. Va sobre la serie en general, no sobre este articulo en concreto.

    ¿Conoces a "LURTE"? Grupo de folk de Zaragoza de estetica y tematica Almogavar. No los he escuchado en profundidad pero quizas te puedan servir o se acerquen a los que recomiendas.

    Creo, quizas me equivoco, que tienen 2 discos, el primero mas tirando a instrumental, y en el segundo ya con mas canciones cantadas que incorporaron a Pepin Banzo, actor y monologuista de la tele autonomica aragonesa, cantante de comando cucaracha y que tocaba la gaita, dulzaina, gaita de boto, etc.. en la ultima etapa del mítico grupo de folk y fusión IXO RAI!

    Te pongo un par de videos suyos.. el primero es una promo y el segundo creo que es el single del 2º disco, ya con voces

    http://www.youtube.com/watch?v=K4tiKTUfkJw

    http://www.youtube.com/watch?v=4OUeaBuhY_Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj me has destripado parte del post de esta semana. Pues si los conozco y pienso mencionarlos a ellos y a otras bandas similares.

      Eliminar
  2. Luego de folk, Europeo (que del americano tamiben escucho pero como es rollo Dylan y Cash mas centrado en la guitarra acustica tampoco pega mucho aquí jejeje) , exceptuando a grupos de Aragón, mi tierra como La Ronda de Boltaña, o Biella Nueí que si que recomendaria para aquí , tampoco estoy puesto muy puesto en grupos menos tradicionales que The Pogues, quizas algo de The Dubliners y vale, por lo que no te puedo decir casi mas jejejejeje

    Bueno, para hablar con propiedad lo que conozco bien, mas que folk en su sentido tradicional es folk mezclado con rock, con pop, o con otras tendencias. Hay autenticos grupazos empezando los Pogues y terminando por los Murphys y todos los grupos que han salido ultimamente a su estela, quizas no sean lo mas adecuado para musica de batalla pero si a alguien le gustan si que puedo recomendar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno, no está mal el tipo de folk que mencionas para poner de fondo (admito no haber escuchado varios de los que mencionas, pero lo haré). Una de las razones que me impulsaron a hacer esta sección fue eso, dar a conocer otros grupos que fuesen más apropiados; por ejemplo que no siempre tuvieran voz y otra serie elementos. Es un "me la choco a mí mismo" esto que voy a decir, pero te recomiendo que le eches un vistazo a Erdenstern, de mi primer post.

      Los Dropckick Murphys están muy guapos. En cuanto a folk-rock te recomiendo Flogging Molly, Jethro Tull y nuestros Ñú.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...