miércoles, 30 de mayo de 2012

El niño borracho (música de batalla, 12)

Duodécima vez que los ingenieros musicales del clan Skryre se cuelan en la Biblioteca para hablarnos de música. La próxima será la 13... ¿Qué nos tendrán preparados los sicarios de la Gran Rata Cornuda?





¡Qué de gente la mar de variopinta que ha pasado por el Niño Borracho! Cada uno con su propia historia y viviendo en su propio mundo. Si no fuera impossibile, diría que existen otros mundos en los que vive gente igual de pintoresca...

(Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo...)

Oh, por la Serenidad, qué horribles políticas de mercado obligan a un honrado comerciante local como lo soy yo mismo a servir a esos sucios niñatos presuntuosos y maleducados hijos de mala madre que exhiben sus aparatitos de juego en vídeo de Cybertronic. Levanté el Muchachuelo Achispado para ganarme la vida de forma honrada, pero por desgracia no puedo vivir únicamente de las consumiciones de los decorosos miembros de la Hermandad. Francamente, si mi padre, Gerrold Drougan Senior, hubiese imaginado cómo iban a acabar los días de su descendencia, seguro que hubiese hecho desmontar los alambiques del clan para guardarlos consigo en su tumba en el Cinturón de Asteroides.

Sonic o Super Mario, Alex Kid o Megaman, Tumblepop o Snow Bros., Medal of Honor o Metal Slug, Teken o Street Fighter, Need for Speed o Gran Turismo, Final Fantasy o Legend of Zelda, Arkanoid o Alleyway, el Tetris o la Serpiente... en algún momento de nuestras vidas hemos jugado a algún videojuego, si no han sido decenas o centenares de ellos en casos extremos. Los avances en este campo han permitido la creación de una multitud de mundos enteros que por fortuna, necesitaban su propia banda sonora y que nos pueden servir para ambientar una partida. ¿Qué tal si empezamos con… trece ejemplos? xD

World of Warcraft. Entre mis discos favoritos de esta saga de videojuegos se encuentran el Wrath of the King Liche, Taverns of Azeroth y Cataclysm.

Warhammer – Traitor General. Compuesta por John Bergin, le da cien paradas a la del Warhammer Online, aunque también es más antigua.

Fable. La banda sonora de la trilogía está repleta de temas fantasiosos y épicos. Además, el tema principal fue compuesto por Danny Elfman.

Diablo II. Algo ocurrió en la segunda parte de esta trilogía, yo no se el qué, pero los archivos que he encontrado de la primera y tercera parte son paupérrimos, frente a la banda sonora de la segunda es una maravilla. Tampoco está nada mal la edición especial del quince aniversario.

Echoes of War. Una gran banda sonora orquestal para poner de fondo durante las batallas.

Stronghold. De Robert Euvino, muy medievo-señorial con algunos temas de tensión y batalla.

Gears of War. Otro ejemplo de música bélica orquestada, aplicable tanto a Fantasy como a 40K o similares.

Assassins Creed. Posee una banda sonora muy extensa, llena de temas oscuros y lúgubres. Tanto la primera como la segunda parte me parecen muy buenas.

Galleon. Una banda sonora con cierto carisma de aventura en alta mar. Debido a que los editores del proyecto no pagaron a Lee Nicklen, el compositor, su música está disponible en internet de forma gratuita.

Última V: Lázarus. El fan-made-mod de esta saga tiene más de dos horas y media de buena música ambiental fantástica. Para ponerla en el reproductor y despreocuparte por un buen rato.

D&D 3.5 Shards of Eberron. Una banda sonora que no podía faltar en una lista como ésta, además del siguiente título.

Planescape Torment. Me remito al comentario anterior. xD

LAIR. Temas épicos de un mundo dragonesco, de nuevo interpretados por una orquesta sinfónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...