lunes, 30 de abril de 2012

El niño borracho (música de batalla, 8)

Los hijos de la Gran Rata Cornuda vuelven a colarse en la Biblioteca, esta vez para hablarnos de música de cine.




¡Ha-há! Por fin ha llegado el teatro ambulante a la villa. Me hace mucha ilusión poder asistir a la representación de una obra teatral, algo molto dificile para un hombre tan ocupado como un servidor, pues tendría que cerrar el Niño Borracho durante días y eso es impensable. Se trata de una compañía itinerante de actores dirigidos por un extravagante director repudiado de los escenarios del imperio que tuvo demasiada ambición y excesiva mala fortuna. Ahora se dedica a deambular por los pueblos haciendo parodias musicales de lo que no hace tanto fueron sus mayores éxitos. ¿Os suena tal vez “el Doctor Ziekyl y el Señor Chaida”?


Si el séptimo arte ha llegado a consolidarse como tal es porque desde siempre ha bailado de la mano del cuarto, aún cuando las películas no tenían sonido. En esta ocasión os hablaré de unas cuantas bandas sonoras que nos hacen meternos de lleno en la aventura y que como siempre, podamos disfrutarlas tanto a la hora de jugar un wargame como una partida de rol.

Sin más dilación, el Top Thirteen Medieval-Fantástico de esta semana sin ningún tipo de orden de preferencia:

  1. Asterix y Obelix: Contra César. Para mi gusto, la mejor de las tres películas basadas en las aventuras del pueblo galo. Me parece un excelente ejemplo de una banda sonora al más puro estilo celta (a excepción de una remezcla al final del disco que no pega ni con cola).
  2. Dragonlance: Dragons of the Autum Twilight. La banda sonora de esta película está cargada de tintes épicos, temas pausados y oscuros y alguna que otra alegre melodía.
  3. Evil Dead 3: El ejército de las tinieblas. De la mejor parte de la trilogía, salió también la mejor banda sonora. En ella se respira la batalla, la fantasía, los momentos de locura que vive el protagonista... todo. Personalmente es mi elección de inicio cuando me enfrento a los no muertos del Gran Nigromante en el campo de batalla.
  4. Willow. Una de mis películas de aventuras favoritas desde que era niño. Es una banda sonora un tanto peculiar, ya que consta tan solo de ocho temas y dura prácticamente todo el largometraje. Ideal para adornar aventuras llenas de fantasía.
  5. La Isla de las Gargantas Cortadas (Cutthroath Island). Un buen ejemplo de banda sonora orquestada que define la aventura. Sin tener unos temas muy carismáticos o pegadizos, quizás destaca precisamente por eso, por lo buena que es y por ser un tanto genérica.
  6. El Reino de los Cielos. Ambientada en las cruzadas, fusiona elegantemente la música de moros y cristianos.
  7. Braveheart. Otra banda sonora de una película muy conocida. A excepción de la melodía principal que es repetida en varias canciones, en conjunto es una banda sonora bastante diversa.
  8. Conan el Bárbaro. Cuando jugamos una partida de rol y surge el combate, inmediatamente después de desplegar el escenario se pone esta banda sonora. Es así, simplemente no nos puede faltar. Existen varias ediciones, todas ellas dignas de ser escuchadas.
  9. El Último Mohicano. Seguimos con otra banda sonora que tiene de todo: música para batallas, momentos tensos, épicos, melancólicos...
  10. Carne y Sangre (Flesh+Blood). Otra de las genialidades del desaparecido Basil Poledouris. Y es que la música de aventura se le daba de maravilla.
  11. Apocalypto. Esta banda sonora destaca por hacer uso de sonidos naturales, coros e instrumentos como el didgeridoo que le imprimen un aire muy tribal.
  12. The Hunt for Gollum. Se trata de una precuela de el Señor de los Anillos hecha por fans que narra la historia de cómo Aragorn pretende encontrar a Gollum antes que Sauron y que éste no desvele la localización del anillo. Tanto el cortometraje como la banda sonora están a la altura de sus secuelas oficiales.
  13. El Guerrero Número 13. Epicidad hasta vomitar por las orejas que puede acabar girando en tristeza y oscuridad, así son los temas de esta banda sonora.


***********


En la entrada anterior, Finn el humano me pidió que buscase las letras de los temas de Hamtouchers, una banda formada por varios miembros de Blue Oyster Cult. Logré encontrar (y traducir, por hacer la coña) una de ellos.


War, here we come

Its taken some years and now its done,
WAR is here, and its fun,
Bloomin games and Dwarven guns,
WAR here we come, WAR here we come.

Now its been a lot of fun,
WAR is gone and work is done,
Its not even to touch a gun,
WAR here we go, WAR here we go.

And we dont caaaaare
And we dont caaaaare

Too much vetty food on the run,
WAR is here the game is done,
We got Witch Hunters and they got guns,
WAR here we come, WAR here we come.

Noboys going to the nuko salons,
Greenskins are racin one on one,
Theres a hairy suck of magic for everyone,
WAR here we come, WAR here we come.

And we dont caaaaare And we dont caaaaare (Guitar solo)

Mustve been Chaos but now its done,
Night wasters on the run,
Loads of kids and did I mention the guns?,
WAR here we come, WAR here we come.

Its taken three years and now its done,
WAR is here and now its done,
Stupid gags and loads of guns,
WAR here we come, WAR here we come.

And we dont caaaaare
And we dont caaaaare
And we dont (dun dun dun) caaaaare


TRADUCCIÓN

Llevó algunos años y ahora está hecho
La guerra está aquí y es divertida
Aflotan juegos y armas de enanos
Guerra allá vamos, guerra allá vamos

Ahora hay mucha diversión
La guerra se acabó y el trabajo está hecho
Ni siquiera es tocar un arma
Guerra allá vamos, guerra allá vamos

Y no nos importa
Y no nos importa

Mucha comida veterana a la carrera
La guerra está aquí y el juego ha acabado
Tenemos cazadores de brujas y ellos tienen armas
Guerra allá vamos, guerra allá vamos

Nadie va a los salones nuko
Pielesverdes corriendo unos sobre otros
Hay un montón de magia para todos
Guerra allá vamos, guerra allá vamos

Y no nos importa, y no nos importa

Debió de ser el Caos pero ya está hecho
Derrochadores de noche a la carrera
Montones de chicos y ¿mencioné las armas?
Guerra allá vamos, guerra allá vamos

Ha llevado tres años y ya está hecho
La guerra está aquí y ya está hecho
Chistes estúpidos y montones de armas
Guerra allá vamos, guerra allá vamos

Y no nos importa, y no nos importa, y no nos importa

3 comentarios:

  1. Buena selección.
    "Willow" tiene una escena memorable de slalom en escudo montaña nevada abajo impresionante xDDDDDDDDDDDDD (sobretodo cuando lo consigues hacer en un trineo casi matandote en el intento...ah... good times...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver si a alguien le descubro algo jeje.
      Si, aquellos tiempos en los que no te daba tiempo a volver del baño en los cuarenta o cincuenta segundos que duraban los anuncios del pezón de Fá, el Ariel que lava más blanco y el Renault Clío edición Mecano... ojala George Lucas volviera a tener ideas. No poder, pero sí ideas.

      Eliminar
  2. Estimados, por el gran aporte de información del genero fantástico que hacen a la web los he premiado como Liebster Blog http://nadglim.blogspot.com.ar/2012/04/liebster-blog.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...