lunes, 9 de abril de 2012

El niño borracho (música de batalla, 6)

De nuevo, los pérfidos hombres-rata se cuelan en la Biblioteca con sus delirios musicales...


Ah, bendita juventud, ¿no le parece? Mire cuánta despreocupación, sin otros intereses que darle patadas a una piedra. Antes era diferente, uno tenía que ir a trabajar a la mina desde piccolo. Apenas recuerdo gran cosa de mi infancia, pues durante las duras horas de laboro me mantenía en pie y alegre gracias al vino que cosechaba mi abuela. Esa es la razón de que llamase a mi negocio el Niño Borracho, porque tuve una infancia molto felice.



Hoy voy a iniciar una catástrofe en lo que a artículos de opinión e informativos se refiere . Por desgracia, hay que reconocer que los medios mayoritarios de entretenimiento poseen bajo sus filas una serie de compositores y orquestas que son la envidia de mucha gente. En este caso me estoy refiriendo a los sectores de los videojuegos y del cine. Tarde o temprano iba a tener que hablar de ellos, pero lo haré por partes.

Quiero hablaros del equipo ZREO, o Zelda Reorchestrated. Se trata de un grupo de amantes de la banda sonora de esta saga de videojuegos, que mediante una orquesta digital recomponen los temas que Koji Kondo compuso para el formato midi que se utilizaba en las consolas hasta los años 90, además de otros muchos temas actuales que ya cuentan con un audio más adecuado. El resultado de esta fusión es una buena recopilación de temas épicos y carismáticos interpretados con la precisión de un robot que a más de uno le sonará.



En otras ocasiones me limitaré a hacer un listado de qué bandas sonoras encuentro adecuadas para wargames y rol, a excepción de otras reseñas sobre bandas sonoras que me parecen excepcionales. Si he hecho esta entrada para hablar exclusivamente de esta compañía, es porque desde su página web podemos descargar gratis todos sus trabajos en un solo paquete, lo cual me parece espléndido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...