miércoles, 4 de abril de 2012

El niño borracho (música de batalla, 5)

Con algo de retraso, los skaven musicales regresan a la Biblioteca con nuevas canciones.


Así es amigo, por el Niño Borracho han pasado y pasarán juglares de toda clase y de todas partes del Viejo Mundo. Las veladas se hacen mucho más amenas, tanto para la clientela como para mí mismo. Sé que algunos clientes se ríen al verme bailotear y dar botes tras la barra, pero poder dedicarme al laboro al son de los compases de una buena mandolina hace que olvide todas mis penas. Al mismo tiempo, yo me río de ellos cuando les sirvo el hidromiel en el cual han estado nadando las ratas.

Hoy me apetece serviros una ración de ensalada musical, es decir, cosas que entren fácilmente por el oído y que lleve de todo un poco. Hay un montón de compositores que pululan por la red y que suelen pasar desapercibidos porque se nos pone muy difícil encontrar y disfrutar sus composiciones. Por otro lado, hay artistas más conocidos que de vez en cuando sacan un proyecto que poco tiene que ver con su estilo y que pueden venirnos muy bien para variar de lo habitual y jugar una partida con otros aires. Hoy vamos a conocer algunos de estos discos


.Dizzi Dulcimer – Dulci Solo: se trata de un disco interpretado con un dulcimer como único instrumento. De melodías suaves y con compases perfectamente definidos por el sonido de este instrumento de cuerda percutida.
  1. Dizzi Dulcimer – Dizzi Jig: http://www.youtube.com/watch?v=TxjpYHhfRyI



  2. Farzad Golpayegani – Four: este músico es una de las mayores referencias sobre Power Metal iraní (sí, ese tipo de cosas existen). Sin embargo, este disco interpretado con guitarra acústica es una maravilla que poco o nada tiene que ver con su estilo principal.
    Farzad Golpayegani – 60: http://www.youtube.com/watch?v=j9zVXOwEi9A



  3. Howard Baer – Celtic Mystique: una buena recopilación de temas instrumentales al más puro estilo celta (contemporáneo, claro).
    Howard Baer - Planxty Lady Wrixen: http://www.youtube.com/watch?v=RtHswa2I_V8



  4. Labanda – Fiesta Campestre: este desaparecido grupo ofrece un sonido muy similar al que nos ofreció Celtas Cortos en su primer disco instrumental. Utiliza la música folk-celta como base y se sirve de algunos arreglos de guitarra eléctrica (mhm, ¿he oído tal vez a Mägo de Oz?).
    Labanda – Un Camino de Cerveza: http://www.youtube.com/watch?v=K7UJZWdpA-4



  5. Ana Alcaide – Viola de Teclas: otro disco que lleva como título el nombre de su instrumento principal. Bebe de la música sefardí y proporciona buenas melodías de ambiente relajado.
    Ana Alcalde – Pasacalles Sefardí: http://www.youtube.com/watch?v=fMjCZBWv3Jo



  6. Mike Oldfield – Voyager: este genial músico obsesionado con los tempos nos ofrece en este título una gran recopilación de músicas del mundo.
    Mike Oldfield – Song of the Sun: http://www.youtube.com/watch?v=Lqm9o7q2pNo



  7. Rodrigo y Gabriela – Rodrigo y Gabriela: este dúo de guitarristas acústicos se ha ido abriendo paso a codazos hasta un estrellato bien merecido. Recientemente han participado en la composición de temas para la saga Piratas del Caribe.
    Rodrigo y Gabriela – Diablo Rojo: http://www.youtube.com/watch?v=-lvMQCmUVv8



  8. Ñú – La Taberna Encantada: José Carlos Molina es un bardo con mayúsculas, y en este disco recoge muchos de sus temas más famosos y los vuelve a tocar en un estilo acústico.
    Ñú – Trovador de Ciudad: http://www.youtube.com/watch?v=X1RKEMj7i9M



  9. Ronan Hardiman – Michael Flatley’s Lord of the Dance: banda sonora del espectáculo de danza irlandesa capitaneado por Michael Flatley.
    Ronan Hardiman – Warriors: http://www.youtube.com/watch?v=Jimrb7UqGeI



  10. Riley Lee – Oriental Sunrise: un disco de tintes orientales que para estar compuesto por un occidental no suena nada mal. Ideal para perderse por Catai.
    Riley Lee – Return of the Fisherman: http://www.youtube.com/watch?v=26ABcoSLlMU



  11. Al Di Meola, John McLaughlin & Paco De Lucía - Friday Night in San Francisco: una delicia para aquellos que les guste la guitarra acústica.
    Meola/McLaughlin/Lucía – Mediterranean Sundance: http://www.youtube.com/watch?v=VOBIxXpBNtc



  12. Ignacio Núñez – Waterflow: pianista y compositor de música ambiental. Este es a mi parecer su mejor trabajo, pues lleva numerosos arreglos instrumentales que suele proporcionar una atmósfera relajada.



  13. Takahashi Chikuzan - Tsugaru-jamisen: un compositor de música tradicional japonesa para shamisen. De tempos muy extraños, pero con todo el ambiente del mundo (japonés).
    Chikuzan Takahashi - Tsugaru Jonkara Bushi: http://www.youtube.com/watch?v=3H7ditla3l4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...