domingo, 8 de abril de 2012

Bestiario del Viejo Mundo: Momias (1)

VISIÓN COMÚN

"Recuerdo a mi padre llevándome al límite de nuestras tierras y señalando a los túmulos distantes que aún se encontraban allí, contra el horizonte oriental. Mi padre siempre fue un hombre jovial, propenso a la alegría, pero esa noche me miró con su expresión más seria. 'Allí, hijo mío, descansan antiguos reyes, guerreros de antaño. No les molestes, ni dejes que otros lo hagan, o su furia caerá sobre nuestras tierras.' Le pregunté cómo sabía eso y sus ojos miraron a lo lejos. Durante un momento pensé que no respondería. 'Una vez, cuando era más joven de lo que eres tú ahora, un sacerdote de Morr le dijo a tu abuelo que un nigromante infame, un tal Tobia Schtult, podría pasar en poco tiempo por nuestras tierras. Mi padre era un hombre pío y accedió a buscar a ese ser. Cumpliendo con su palabra, hizo que los hombres lo buscaran, pero Schtult usó sus artes oscuras para pasar sin ser detectado. El nigromante abrió uno de los túmulos para sus propios propósitos oscuros y allí encontró una muerte merecida, pero debido a su invasión, todo hombre, mujer y niño del poblado que una vez estuvo cerca de esos túmulos fue encontrado muerto a la mañana siguiente. Vi a algunos de ellos. Sus expresiones. Murieron de terror.' Mi padre ya no diría nada más. Respecto a mí, tengo órdenes de que cualquiera que pretenda molestar esos túmulos sea llevado ante mí de inmediato para interrogarlos antes de que los sentencie. Suelo hacer que los ejecuten."
BARÓN CAROLUS VON BECHAFEN



"No vayas a los túmulos las noches sin luna, no quieras que los muertos se alcen. No te arriesgues a la furia que duerme y sueña, haz caso de las palabras de los sabios."
CORO DE UNA CANCIÓN TRADICIONAL DE CAMPESINOS IMPERIALES

"Hubo un tiempo en las eras pasadas de nuestra historia, después de la caída del reino de los enanos, pero antes del surgimiento de Sigmar de los Unberógenos, cuando tribus extrañas ahora perdidas salvo para algunas memorias vagaban por los bosques y llanuras del Viejo Mundo. De dónde vinieron nadie puede decirlo, aunque la mayoría de los estudiosos que conozco miran hacia el sur para tales asuntos, prefiriendo esa dirección cardinal a la Oscuridad en el norte. Se a como fuere vinieron, construyendo monumentos de piedra para marcar su paso. A sus nobles muertos los enterraron en grandes túmulos de piedra decorados con símbolos protectores para disuadir a los ladrones de tumbas. Poco más sabemos de ellos, excepto que ahora se han ido, y que algunas de sus obras permanecen. Eran hábiles a la hora de trabajar el bronce, porque los pocos artefactos que conservamos de ellos permanecen inmaculados, a pesar de los largos años transcurridos desde su forja. Hay rumores de que también conocían el arte oscuro de la nigromancia, pero ya sea así o sólo sea una superstición de los campesinos, no puedo decirlo."
WALDEMARR, ESTUDIOSO DE NULN

3 comentarios:

  1. ¿Pero los tipos de los túmulos no son tumularios y no momias?

    Un trabajo impecable como siempre. Podría leer algo de esto en un libro oficial y no desentonaría (o sí, pero por lo bueno).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes las momias no sólo se podían encontrar en la Tierra de los Muertos: por todo el Viejo Mundo hay túmulos cuyos ocupantes fueron embalsamados con los ritos de la antigua Nehekhara.

      Estas entradas de Bestiario son "oficiales", son del libro de monstruos del juego de rol de Warhammer (2ª edición).

      Eliminar
  2. Muy buen texto, me ha encantado.
    ¿Son de tu autoría? :O

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...