lunes, 19 de marzo de 2012

El niño borracho (música de batalla, 3)

Por tercera semana consecutiva, los skaven se han vuelto a colar en la Biblioteca, y han dejado su ración de música de batalla. Por cierto, que aquellos que deseen más información (o más música), que me escriban un correo y trataré de complacerles.


¡Angelo Mangiaterra para servirle! ¡Bienvenido al Niño Borracho! Ah, ¿es usted el trovador de esta noche? He oído comentarios de todas índoles acerca de su talento. Le advierto que mi clientela es poco refinada y un tanto exigente en lo que a entretenimiento se refiere, de modo que esta noche habrá diversión de todas formas. Oiga, ¿es esa su única vestimenta? No, por nada...



Hoy la cosa va sobre un compositor de música instrumental fantástica bastante peculiar: David Arkenstone. Su estilo nace en la música New Age y se abre a un gran número de vertientes como la celta, étnica... toda ella cargada de sutileza ambiental. En sus composiciones predominan las melodías alegres y animadas, dignas del reino de Fantasía. Es por este tipo de cualidades que la considero una buena opción a la hora de jugar una sesión de D&D o similares. La mayoría de sus discos son parecidos en cuanto a tipo de composición se refiere. Sin embargo, en otros rompe con ciertos esquemas consigue darles personalidad propia (vamos, que en mi modesta opinión, unos son mejores que otros para según qué cosas :P) . Muchas de sus composiciones son de carácter tranquilo y agradable, con una amplia variedad de instrumentos y unas melodías muy trabajadas.

Otro punto a su favor es la ausencia de voces (salvo coros) en la mayoría de sus discos. No se vosotros, pero cuando escucho en una canción una voz que susurre cualquier tipo de mensaje en un idioma que me sea mínimamente comprensible, pierdo el hilo de lo que estaba haciendo y me distraigo con lo que la voz cuenta.



También ha participado en la composición de las bandas sonoras de “WoW: Taverns of Azeroth” y “WoW: Cataclysm”. En concreto el Taverns of Azeroth me parece uno de los mejores discos de ambiente medieval-fantástico para situaciones de taberna que he escuchado. “Os encontráis en una posada...”, ¿a quién no le han dicho eso alguna vez? Pues de seguro que estaríais escuchando alguna de las melodías de ese disco. Otro de sus trabajos con el que me llevé una grata sorpresa es “Music Inspired by Middle Earth”. ¿Os imagináis en qué se basó para realizar el disco? xD

Recomendaciones: The Celtic Book of Days, Citizen of the World, Return of the Guardians.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...