lunes, 12 de marzo de 2012

El niño borracho (música de batalla, 2)

Tras la primera entrega, otra vez dejo que los skaven entren en Nagashizarr para hablaros sobre música de batalla. ¡Qué peligro! xD


¿Cómo se atreve a venir a «la mia» casa, el Niño Borracho, a cobrarme impuestos por las supuestas ganancias que percibo al contratar bardos que amenicen la velada? ¿Cómo osa, patético “ometto”, intentar lucrarse de aquello que surge de las manos de un artista? Soy Angelo Mangiaterra, y “sono io” quien se asegura de que aquí cada bardo se lleve lo que se merece, tanto si son las enaguas de las camareras y una noche de barra libre como las rabiosas reprimendas de la clientela. Desprecio a aquellos que intentan hacerse ricos a costa de lo que puede disfrutar cualquiera, o peor aún, del talento de los demás. Como le oí decir una vez a un joven que huía de un granjero con unos conejos sujetos por las orejas: “¡Señor, lo que está al aire es de todos!” ¡Hasta nunca, “scammer”!.



Esta semana vamos tratar de aderezar las batallas con algo de música épica. ¿Sabéis esos momentos en los que John McClane cuelga boca abajo de un helicóptero mientras tira de la capa de Superman con los dientes, para salvarlo de un gigante de kriptonita, que a su vez está a punto de ser arrasado por un tsunami, cuando de fondo aparecen los Vogones para declarar ilegal todo ese embrollo? Pues hoy voy a daros a conocer las compañías musicales especializadas en el diseño de música orquestal para trailers de cine y televisión que suelen dar ambiente a ese tipo de escenas. Entre las cuales podemos encontrar nombres como X-Ray Dog, Immediate Music, Epic Score o Two Steps From Hell.



El formato no es precisamente muy común: suelen ser composiciones muy breves, con una duración de entre dos o tres minutos, y apenas unos segundos. Sin embargo puedo aseguraros que es perfecta para ponerla de fondo durante una partida de Warhammer o similares, pues considero estos discos son para oírlos y no para escucharlos. Estas canciones suelen estar compuestas por ritmos trepidantes e intensos llenos de cambios, e incluso en muchos de los discos se encuentran varias versiones de cada canción, a las cuales les añaden o quitan coros, percusiones, etc.

Además, salvo algún “mira, qué guapo” fortuito apenas distrae a los jugadores, y eso es algo de agradecer a la hora de jugar. No sé a vosotros, pero a mí me hace las batallas mucho más animadas; incluso hace que me ponga a dar botes mientras mis amerratadoras vuelan solas por los aires. Cuando se está recogiendo de la mesa un buen puñado de dados para reducir las filas enemigas, es de agradecer escuchar de fondo el sonido de los tambores que hacen aumentar la tensión del momento.

Un último dato. Puede que no encontréis a la primera una música adecuada para vuestros propósitos. La variedad de este estilo permite que haya tanto sonidos de instrumentos eléctricos como otros puramente orquestales. Esto puede dar lugar a que veáis que un disco puede ser más adecuado para una ambientación como la de 40K en vez de Fantasy, o viceversa. Sin embargo os animo a continuar indagando pues la cantidad de música que existe de este estilo es abrumadora (en algunos caso tienen más de treinta discos por compañía), de modo que veo muy probable que encontréis algo que os guste tarde o temprano.


Recomendaciones:

(nota: los enlaces son a vídeos de Youtube, ya que el maldito clan Skryre no me ha proporcionado los supuestos enlaces de descarga gratuitos y legales, así que toca buscar por vosotros mismos hasta que dé caza al Skaven y lo despelleje a latigazos xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...