martes, 17 de enero de 2012

Ratas lobo skaven (Warhammer Forge)


Ayer, gracias a Luffy_Strawhat, me enteré de las novedades de los chicos de Warhammer Forge. Se trata de los ya mencionados Fimir (que tendrán su propia entrada en breve) y de las curiosas Ratas lobo skaven.

Estos seres ya habían sido mencionados de pasada en el trasfondo alguna que otra vez, e incluso contaban con una "miniatura": El personaje skaven Skweel Piñatarroída va acompañado siempre de su fiel rata lobo, Roetripas (podéis verlo en la foto aquí debajo), pero estas nuevas son realmente enormes, como un caballo de grandes.


He traducido las reglas y el escaso trasfondo que los de Forgeworld han colgado en su página. Supongo que contarán como unidad especial...


Ni siquiera los mismos hombres rata conocen el origen de las voraces manadas de ratas lobo que pueden encontrarse en todos los lugares que infestan los skaven. Ni totalmente ratas ni totalmente lobos, sino una amalgama aberrante entre los dos, las ratas lobo son usadas por los skavens para una miríada de usos: para custodiar sus guaridas, como bestias de caza e, incluso, para comérselas. En batalla, manadas de estas infernales criaturas son liberadas en la vanguardia de un ejército skaven, ya que al contrario que los cobardes hombres rata, las ratas lobo son feroces y viciosos depredadores, dispuestos a darse un festín con la carne de los que se enfrentan a su feroz asalto.


Ratas lobo.....................................16 puntos por miniatura




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Rata lobo
8
4
0
4
3
2
5
2
6

Tipo de unidad: Bestias de guerra
Tamaño de la unidad: 5-20
Reglas especiales: Veloces, Tirarse a la garganta, Marea de muerte

Tirarse a la garganta: Gracias a su velocidad y ansia de sangre, las ratas lobo obtienen la regla especial Siempre ataca primero en el turno en el que cargan al combate.

Marea de muerte: Las ratas lobo se mantienen hambrientas durante varios días antes de soltarlas en batalla, por lo que siempre están famálicas, y se lanzan atravesando las filas del enemigo. Las ratas lobo tienen la regla especial Impactos por carga (x), donde x es igual al bonificador por filas de las ratas lobo.

Opciones: Las ratas lobo son criaturas mutantes y retorcidas. Puedes elegir cualquiera de las opciones presentadas a continuación, al coste en puntos indicado. Todas las ratas lobo de una misma unidad deben tener las mismas mutaciones.

-Alimentadas con plaga (+2 puntos por miniatura): Gracias a una dieta de carroña infectada, las ratas lobo obtienen Ataques envenenados.

Colmillos de Piedra Bruja (+10 puntos por miniatura): Algunos brujos del clan Skryre ponen implantes maxilares de piedra bruja a sus ratas lobo. Las ratas lobo obtienen las reglas especiales Poder de penetración y Armas de piedra bruja (ver libro de ejército de skavens).

-Mutantes hinchados (+3 puntos por miniatura): Estas criaturas son de un tamaño enorme. Obtienen +1 a su Resistencia, pero también un -1 a su Iniciativa.

6 comentarios:

  1. Pues se ven bastante bonitas, la verdad sea dicha.

    En otro orden de cosas, los hombre ratas deben tener un verdadero problema a la hora de controlar sus impulsos reproductores. O ellos o los lobos, xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sé en qué se gastan el tiempo que deberían ocupar en sacar lobos de Fenris para los Lobos Espaciales... xD
    Tienen buena pinta, tengo que admitirlo. Pero estoy con Sr. Troll en que esta mezcla de rata y lobo me plantea algunas preguntas inquietantes sobre métodos reproductivos.
    Un abrachucho

    ResponderEliminar
  3. No estan mal las minis, bastante originales, aunque me gusta mas la que acompaña a Skweel Piñatarroída, es mas peque y con mas detalles para mi gusto, lo otro parece casi un lobo zombi XD.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en los mundos de fantasía se suelen entremezclar (con fines reproductivos, se entiende xD) varias razas diferentes, es algo habitual (semilefos, semiorcos, semi-infernal-semi-gigante de las colinas-semi-dragón-vampiro-paladín y cosas de esas). En el mundo de Warhammer, si sumamos el Caos a la ecuación, puede pasar cualquier cosa xDD

    ResponderEliminar
  5. Eh, esta unidad si que esta bien XD Tacticamente tiene su interes... (habrá dejado FW de hacer reglas como el culo, o es que los perfiles que hace GW son tan descabellados que FW nos parecen aficionados? ver para creer XD)

    Buen post!!!
    Un saludo
    Garrac Garrak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando, los chicos de FW sacan cosas interesantes. Lástima de los precios...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...