viernes, 27 de enero de 2012

Gigante de asedio del Caos (Warhammer Forge)

Hoy, bien pronto, el Gigante de asedio del Caos. Este es un tanto especial, ya que puede ser usado por los enanos del Caos y por los guerreros del Caos. Ya queda muy poco...


Los gigantes son enormes e imponentes, pero simples e ignorantes. Su enorme fuerza y su insensibilidad son suficientes como para causar estragos a su paso. Su apetito por la carne y la bebida es legendario, así como la destrucción que causan en sus incursiones. Un sólo gigante es suficiente para devastar un pueblo entero sin mucho esfuerzo, y si es sobornado o si se le obliga a combatir, un gigante puede abrirse paso a través de filas de guerreros, y aplastar incluso a las tropas con armaduras más pesadas. Los enanos del Caos no tardaron en darse cuenta del potencial bélico de los gigantes, y hace tiempo que sus brujos trata de capturar o esclavizar gigantes, o comprarlos a los ogros que los tienen dominados, para convertirlos en armas de guerra con su oscura y retorcida ciencia.


La más común de estas modificaciones es el gigante de asedio del Caos, una criatura mutilada y demenciada cuyo cuerpo está protegido contra los ataques con gruesas planchas de bronce y hierro. El resultado final es un imponente monstruo cubierto de metal, más torpe y lento que antes, pero prácticamente inmune a las flechas e incluso a las balas. Del mismo modo, están equipados con armas adecuadas, como enormes filos con púas, hachas del tamaño de un carro e incluso masivos flagelos llenos de pinchos. Estas armas suelen ser directamente implantadas en los brazos del gigante, para permitirle escalar incluso los más altos muros y deshacerse de los monstruos más grandes. La mayoría están cubiertos de cadenas con garfios, permitiendo que incluso si el gigante de asedio muere, pueda ser usado como escala por las otras tropas. Los más desafortunados gigantes son marcados con las runas de odio de Hashut en sus armaduras e incluso en su carne, que les llenan de furia a una orden de sus terribles amos.





M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Gigante de asedio
5
436563*10




Tipo de unidad: Monstruo


Reglas especiales: Objetivo grande, Terror, Tozudez, Inmune a la psicología.


Armadura de asedio: Los gigantes de asedio están protegidos por enormes armaduras de bronce y hierro capaces de desviar o detener la mayoría de los proyectiles. El gigante de asedio tiene una tirada de salvación por armadura de 5+, que se incrementa a 3+ contra disparos.




Caídas: Los gigantes de asedio, gracias a su pesada armadura y a sus mutilaciones, son incluso más torpes que los gigantes "normales". Un gigante deberá efectuar un chequeo para determinar si se cae al suelo si es derrotado en combate cuerpo a cuerpo (se hace antes que el chequeo de desmoralización), si está huyendo al inicio de tu fase de movimiento, cuando cruce un obstáculo (debe realizarse el chequeo al llegar a contacto con el obstáculo) o si el gigante decide Flagelar y aplastar (debe efectuarse antes de comenzar a flagelar y aplastar). Para ver si el gigante se cae, deberás tirar 1D6. Con un resultado de 1, el gigante se caerá. Al morir, un gigante se cae automáticamente. Para determinar en qué dirección se cae el gigante, usa el dado de dispersión, y coloca la plantilla de gigante caído con los pies en contacto con la peana del gigante y la cabeza apuntando en la dirección de la caída. Cualquier miniatura total o parcialmente cubierta por la plantilla sufrirá un único impacto de F7 con la regla especial Heridas múltiples (1D3). Si el gigante se encontraba trabado e combate, esas heridas contarán para la resolución. Cuando un gigante se cae, sufre automáticamente una herida (que también deberá tenerse en cuenta para la resolución si el gigante está trabado en combate). Una vez en el suelo, el gigante puede levantarse en su próxima fase de movimiento (lo cual consumirá todo su movimiento). Un gigante en el suelo no podrá atacar. Si el gigante es obligado a huir mientras está en el suelo, retíralo como baja. Si el gigante tiene la oportunidad de perseguir estando en el suelo, en lugar de eso se pondrá en pie. Un gigante puede atacar normalmente el turno en que se levanta.

Ataques especiales del gigante de asedio: Los gigantes de asedio son seres indisciplinados que no escuchan consejos y siempre hace lo que les da la gana. Cuando un gigante de asedio ataque, determina cuál de las dos siguientes tablas utilizará (dependiendo del tipo de tropa al que ataque) y tira 1D6. Al atacar a un personaje sobre una montura, decide antes de tirar si el gigante va a atacar al jinete o a la montura.

D6 Tabla de cosas grandes (se utiliza contra infantería monstruosa, caballería monstruosa, bestias monstruosas, monstruos, carros, máquinas de guerra y otros objetivos grandes)
1-2 Partepiernas
3-4 Golpe con el mayal
5-6 Cabezazo

D6 Tabla de cosas pequeñas (se utiliza contra todo lo que no esté listado e la tabla anterior)
1 Gritar y vocear
2 Golpe con el mayal
3-4 Flagelar y aplastar
5-6 Cuchillas destripadoras

Gritar y vocear: El gigante de asedio grita a sus enemigos, echándoles su fétido aliento. Ni el gigante ni ninguna miniatura enemiga en contacto peana con peana con él atacan este turno (a no ser que ya lo hayan hecho). El bando del gigante gana el combate automáticamente por dos puntos.

Golpear con el mayal: El gigante de asedio hace descender su inmenso mayal sobre un enemigo. El gigante elige una única miniatura enemiga con la que esté en contacto peana con peana y la golpea con su mayal. La víctima debe superar un chequeo de iniciativa o sufrirá 2D6 heridas sin tirada de salvación por armadura. Si el gigante obtiene un doble, el mayal se habrá quedado atascado en el suelo, y el gigante no podrá atacar durante la siguiente fase de combate cuerpo a cuerpo del mismo combate mientras recupera su mayal.

Cabezazo: El gigante golpea con su dura cabeza a una única miniatura de la unidad enemiga, causándola una herida automática sin tirada de salvación por armadura. Si la víctima resulta herida pero no muere, quedará tan aturdida que perderá sus ataques de esa fase de combate cuerpo a cuerpo (si ya había atacado, perderá los ataques durante su próxima fase de combate cuerpo a cuerpo).

Flagelar y aplastar: Siendo demasiado pesado como para saltar arriba y abajo como un gigante normal, el gigante de asedio aplasta y empuja a sus adversarios. Antes de efectuar el ataque, el gigante deberá chequear para ver si se cae (como se describe más arriba). Si no se cae, elige una unidad en contacto peana con peana con el gigante de asedio: esta sufrirá 1D6 impactos automáticos de Fuerza 8 distribuidos como si fueran proyectiles. 

Cuchillas destripadoras: Equipados con múltiples filos y garfios unidos a cadenas, los gigantes de asedio pueden desgarrar a los pequeños que se les acerquen. Selecciona una unidad enemiga en contacto peana con peana con el gigante de asedio: esta sufre 2D6 impactos automáticos de Fuerza 6. Si obtienes un doble seis, además de causar 12 impactos, el gigante se caerá (y cualquier herida causada por la caída también contará para el resultado del combate). Si obtienes un doble uno, el gigante no causará impactos, sufrirá inmediatamente 1D3 heridas sin tirada de salvación y se caerá  (y cualquier herida causada por la caída también contará para el resultado del combate).

Partepiernas: El gigante de asedio ataca con sus cuchillas y mayales las piernas de su enemigo, intentando derribarlo al suelo. Selecciona una única miniatura de la unidad enemiga que esté en contacto peana con peana con el gigante. Tanto el gigante como la miniatura seleccionada tirarán 1D6 y sumarán su atributo de Fuerza. Por cada punto por el que el gigante venza, causará a la víctima 1D3 heridas sin tirada de salvación por armadura. Adicionalmente, cualquier miniatura en contacto peana con peana con la víctima (excepto el propio gigante de asedio) deberá superar un chequeo de iniciativa o sufrir una herida automática.

Runas de odio (opcional): Algunos brujos y herreros demoníacos inscriben ardientes runas de Hashut en las armaduras de sus gigantes de asedio. Un Gigante de asedio con Runas de odio se verá afectado por la regla Furia Berserker (ver las reglas de Furia asesina). Adicionalmente, cuando el gigante realice un número aleatorio de impactos o heridas, puedes repetir la tirada, pero deberás aceptar el segundo resultado si lo haces.

Garfios de escalada (opcional): Muchos gigantes de asedio están recubiertos de garfios, pinchos y cadenas para escalar fortificaciones, y que pueden ser útiles incluso si el gigante perece. Un gigante de asedio con Garfios de escalada que muera y se caiga sobre un foso, una zanja o un muro, marca el obstáculo, que podrá ser cruzado por las tropas amigas como si fuese terreno abierto. Si el gigante de asedio muere y cae sobre un edificio o una muralla, las tropas amigas que asalten el edificio o la muralla por ese lado sumarán +1 al resultado del combate.


LISTA DE EJÉRCITO

GIGANTE DE ASEDIO............................................................275 puntos



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Gigante de asedio
5
436563*10


Tipo de unidad: Monstruo

Tamaño de la unidad: 1

Equipo: Filos, cadenas y garfios (arma de mano) y Armadura de asedio

Opciones:
Puede equiparse con cualquiera de las siguientes:
-Runas de odio (+25 puntos)
-Garfios de escalada (+10 puntos)

Reglas especiales: Objetivo grande, Terror, Tozudez, Inmune a la psicología, Armadura de asedio, Caídas, Ataques especiales del gigante de asedio.

4 comentarios:

  1. En general, bastante desequilibrado

    ResponderEliminar
  2. Es curioso siempre me pareció el gigante normal el peor mounstruo de Warhammer, porque a disparos adios.. Pero este con un 3+ más su resistencia tiene muy buena pinta. Por cierto yibrael muchisimas gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gigante con armadura. Tenían que ser los Enanos del Caos...

      Gracias de nuevo, Yibrael

      Eliminar
  3. Lo raro es que no le pusiesen cañones al gigante xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...