miércoles, 30 de noviembre de 2011

Thalandor, Cometa de muerte

Voy a inaugurar la sección de personajes especiales de los elfos silvanos con Thalandor, un curioso guerrero-mago de los asrai. Thalandor apareció por primera vez en el Bestiario de batalla de la cuarta edición de Warhammer, en uno de esos recuadros con una pequeña historia que acompañaban al trasfondo y las reglas de las razas y criaturas del mundo de Warhammer. No he podido conseguir el relato original, pero trataba acerca de cómo, en la batalla de Hel Fenn (la alianza de Imperio, enanos y altos elfos contra las hordas no muertas de Manfred von Carstein), Gwandor, el águila gigante, protegió el cuerpo herido de Thalandor frente a los no muertos. 

A partir de ese pequeño relato se creó el personaje de Thalandor en el libro de 4ª edición de los elfos silvanos, un libro con un buen montón de personajes especiales "de cartón piedra" (es decir, con muy, muy poco trasfondo). En este libro no se amplió demasiado el trasfondo de Thalandor, y a nivel de reglas no es que fuese demasiado bueno, además de que jamás tuvo miniatura (ni siquiera un triste dibujo...), pero se convirtió en un personaje carismático. 
(Conversión de Thalandor, sacada de AQUÍ, bronce en el Golden Demon francés de 1999)


Thalandor desapareció completamente al llegar la 6ª edición, y nunca se ha vuelto a oír hablar de él (al igual que la gran mayoría de personajes antiguos de los asrai, excepto Orión y Drycha), lo cual es una pena. Cuando renueven a los elfos silvanos (si lo hacen), quizá veamos de nuevo a Thalandor en los campos de batalla. Mientras tanto, aquí dejo una adaptación casera a la 8ª edición.


Thalandor es conocido como “Cometa de Muerte”porque recorre el bosque de noche, cazando a los Goblins que intentan penetrar en Athel Loren al amparo de la oscuridad. Si detecta algo sospechoso desde las alturas, se lanza en picado entre los pinos para atacar sin compasión. Thalandor monta en Gwandor, su fiel Águila Gigante.
Gwandor la negra es quizás la más famosa de las Aguilas Gigantes. Esta poderosa ave era la montura de Thalandor en la batalla contra las hordas No Muertas de los Condes Vampiro de Sylvania, donde la valentía y la fuerza de Gwandor salvó la vida de Thalandor en ese aciago día. Un contingente de Elfos Silvanos, que había acudido a ayudar a las tropas Imperiales para detectar la presencia del ejército del Conde en los tétricos bosques de pinos de Sylvania, fue sorprendido por una numerosa horda de esqueletos. Los Elfos habían conseguido localizar al enemigo, pero el coste fue muy elevado, muriendo en la batalla la casi totalidad del contingente élfico. Después de la muerte de su general, los Elfos iniciaron una retirada organizada:la mayoría de los supervivientes consiguieron escapar.



Heroicamente, Thalandor detuvo con su magia a las hordas No Muertas hasta que los Murciélagos Vampiro le rodearon, hiriéndole gravemente. Los Elfos escaparon pensando que Thalandor había muerto. Mientras tanto, Gwandor luchó ferozmente para rescatar a su Señor y escapar con el herido hacia la seguridad de Loren, donde la magia de Ariel logró sanarlo.
Puedes incluir a Thalandor en un ejército de Elfos silvanos, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a comandantes. Si lo deseas, Thalandor puede ser el general del ejército.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Thalandor
5
6
6
4
-
-
7
3
9
Gwandor
2
5
0
5
4
4
5
4
8
Puntos: 355 

Tipo de tropa: Bestia monstruosa.

Armas: Lanza de Daith y Arma de mano. Gwandor lucha con sus garras. 

Armadura: Ninguna 

Montura: Gwandor el águila gigante (ver más abajo)

Magia: Thalandor es un consumado hechicero. Tiene nivel de magia 3 y puede elegir sus hechizos de entre los saberes de las bestias, cielos o el saber de Athel Loren. 

Reglas especiales: Paso forestal

Gwandor: El águila gigante fue criada desde que era un polluelo por Thalandor, y le permanecerá siempre fiel. Debido al vínculo místico entre elfo y águila, todos los ataques contra Thalandor se resolverán utilizando los atributos de Resistencia y Heridas de Gwandor. Gwandor causa Miedo y puede Volar.

Objetos mágicos:

Lanza de Daith Fabricada por el legendario artesano Daith está lanza encantada dispone de unos ojos mágicos que ayudan a su portador a realizar ataques precisos y a sobrepasar las defensas enemigas con mayor facilidad. Arma mágica. Lanza. Permite a Thalandor repetir las tiradas para impactar y herir que falle en combate cuerpo a cuerpo.

Pintura de guerra mágica: Antes de la batalla Thalandor dibuja sobre su cuerpo encantamientos de protección de gran poder. Objeto encantado. Los tatuajes confieren a Thalandor una tirada de salvación especial 5+ y resistencia mágica (1).

Talisman de Qwarr: Qwarr fue la más poderosa de todas las Águilas gigantes que han existido, también es un antepasado de Gwandor. Fue quien mató al dragón Grathgol cuando este intentaba robarle sus huevos. Aunque el dragón fue abatido Qwarr también cayó en el combate. Los elfos que presenciaron el combate recogieron los restos de Qwarr y crearon con ellos un talismán de gran poder. Este talisman contiene la esencia de Qwarr y protege a Gwandor y a Thalandor de los ataques enemigos. Talismán. Proporciona a Thalandor y a Gwandor una tirada de salvación por armadura de 4+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...