martes, 1 de noviembre de 2011

Artefactos legendarios: el Anillo de los Carstein


El Anillo de los Carstein es un objeto mágico muy conocido por todos los jugadores de Condes Vampiro, tanto novatos como veteranos. Y es que este objeto ha acompañado a los muertos vivientes desde los tiempos de la 4ª edición, donde apareció por primera vez en el trasfondo de la mano de Bill King. El Anillo apareció primero como carta de objeto mágico en Warhammer Magia de Batalla (4ª edición), un manual de Rick Priestley y Andy Chambers, en su primera (y más potente) versión, que podéis ver a continuación:

El Anillo aparecía de nuevo en el libro de ejército de los No muertos, en las manos de su poseedor más famoso: el conde Vlad von Carstein de Sylvania. Durante la 4ª edición, la redacción de las reglas de cierto personaje llevó a un uso y un abuso de este objeto mágico: Settra estaba equipado con tres objetos mágicos propios (el Báculo de Osiris, la Corona del Rey Funerario y el Flagelo de cráneos), los tres de una utilidad más que dudosa, pero las reglas especificaban que podían cambiarse por otros objetos mágicos si se deseaba. Además (y he aquí el problema), se indicaba que Settra podía equiparse con objetos mágicos restringidos a "Nigromantes, Nigromantes no muertos y Vampiros". Por tanto, la gente utilizaba en exceso a Settra con el Anillo de los Carstein. Pero es que realmente no podía llevarlo, puesto que había una serie de objetos marcados como: sólo Nigromantes, Nigromantes no muertos y Vampiros, que eran los que Settra podía usar, pero el Anillo estaba marcado como Sólo vampiros. En particular era especialmente dañina la combinación de Settra con Anillo de los Carstein y Corazón del infortunio (que hacía que el portador estallase al morir, causando una explosión de radio igual a las heridas totales del difunto y fuerza igual a su resistencia más 1D6, causando 1D6 heridas). Con su R de 6 y sus 5 heridas, Settra era una bomba con patas (y vendas) que además volvía a la vida tras estallar (y podía estallar por segunda vez).

En la quinta edición el Anillo de los Carstein apareció de nuevo en el suplemento Warhammer Magia, y esta vez la propia carta del objeto mágico especificaba que el portador había de ser obligatoriamente un vampiro, con lo que se puso fin al reinado de los Settras explosivos. Con la salida durante esta edición del libro de los Condes Vampiro (el primero), de nuevo aparecía Vlad con el Anillo. También podías equipar a tu propio vampiro con el Anillo, pero debía ser del clan Von Carstein y tener el poder vampírico Pureza de sangre, la única manera de poder tener acceso a las habilidades del Anillo.

Con la 6ª edición el Anillo pasó a formar parte de la lista de objetos mágicos de los Condes Vampiro, en la sección de Talismanes. Sólo podía ser usado por los vampiros del clan Von Carstein, y sus reglas habían cambiado sustancialmente: ya no devolvía a su portador a la vida, sino que otorgaba una tirada de salvación especial de 4+ y la regla Regeneración. Su coste (de 100 puntos) impedía equipar al vampiro con ningún otro objeto mágico, por lo que fue poco a poco relegado al olvido.

En la 7ª edición volvemos a encontrarnos tanto al Anillo como a su más famoso portador: el conde Vlad von Carstein. El Anillo volvió a ser más o menos como antes: el vampiro "resucita" con un resultado de 2+ en vez de automáticamente, y volvía con una sola herida. Su coste bajaba a 75 puntos. En manos de Vlad, el anillo confería además una tirada de salvación especial de 4+ (la regla Maestro del Anillo de Vlad).

A pesar de los cambios sucesivos de reglas a través de las ediciones, el Anillo de los Carstein ha conservado su esencia intacta, como debe ser con un objeto mágico tan importante y vinculado a la historia del mundo de Warhammer.

El Anillo de los Carstein aparece por primera vez en manos del conde Vlad von Carstein, cuando este toma como esposa a Isabella von Drak y se convierte en Conde Elector de Sylvania. Durante las Guerras Vampíricas, los Imperiales tomaron buena nota de los terribles poderes del Anillo, pues en al menos dos ocasiones Vlad volvió de la muerte gracias a él, tomando venganza sobre los que habían osado acabar con él. Durante el asedio de Altdorf, los Imperiales contrataron a Felix Mann, el mejor ladrón de su época, para que robase el anillo de las manos de Vlad. Lo consiguió, pero nunca se volvió a saber de él. Vlad murió en el asedio, empalado junto al Gran Teogonista Wilhelm III en las murallas de Altdorf. Se rumorea que el propio Manfred von Carstein estaba despierto cuando Mann robó el Anillo, y que no hizo nada por evitarlo. También se rumorea que Manfred buscó incesantemente a Mann para tomar el anillo para sí, pero que no tuvo éxito.

El Anillo de los Carstein probablemente forma parte de un grupo de artefactos creados por Nahash para controlar a los vampiros, de modo similar al Ojo de Khemri que aparece en la novela de Bill King Matavampiros. Se dice que el Anillo fue creado por el propio Nagash y entregado a Vashanesh, uno de los primeros vampiros, al que se le relaciona muchas veces con Vlad von Cartein. También se rumorea que el Anillo es una copia menor de un amuleto original, mucho más poderoso. Sea como sea, si alguna vez avanza en el trasfondo, el Anillo de los Carstein es un objeto mágico que puede dar mucho de qué hablar.

3 comentarios:

  1. En el libro de Warhammer Fantasy RPG - Amos de la noche confirma que Vashanesh es Vlad von Cartein, es mas, Vashanesh es pariente lejano del propio Nagash

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto y voy a buscar una "copia de seguridad" del libro! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes

    http://daimonster.blogspot.com/2008/11/los-amos-de-la-noche-pdf-en-espaol.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...