viernes, 16 de septiembre de 2011

Barco de tierra clase Marienberg (Warhammer Forge)


He traducido las reglas experimentales de este trasto tan curioso que tienen a la venta los chicos de Warhammer Forge. Se supone que son reglas provisionales hasta que salga el libro Tamurkhan: Throne of Chaos. Podéis ver el original AQUÍ.


BARCO DE TIERRA CLASE MARIENBERG
"La Maravilla de la Era")

Este inmenso leviatán recibe su nombre, fue diseñado y pagado por los cofres de los burgueses que gobiernan Marienburgo, la ciudad-estado que se independizó del Imperio en tiempos del Emperador Dieter IV. El Barco de Tierra es una fortaleza móvil de hierro y madera de roble capaz de aplastar al enemigo bajo sus ruedas o de descargar grandes cantidades de fuego con sus fusiles y su cañón ligero. Todo ello si el motor de vapor experimental no estalla en llamas o no se derrumba bajo su enorme peso...

BARCO DE TIERRA CLASE MARIENBERG............................300 puntos

Un Barco de tierra cuenta como opción de Unidad singular en un ejército Imperial, y su coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Unidades singulares.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Barco de tierra
*
-
-
6
6
12
-
-
-
Dotación
-
3
3
4
-
-
3
1D6
7

Tipo de unidad: Única

Tamaño de la unidad: Un Barco de Tierra

Equipo: Culebrina, Trabucos (ver más abajo)

Reglas especiales: Indesmoralizable, Miedo, Impactos por carga (1D6)

Hierro y roble: La sólida estructura del Barco de tierra le proporciona una tirada de salvación por armadura de 3+ y una tirada de salvación especial de 6+.

La Maravilla de la Era: Pese a ser una pobre imitación de un auténtico tanque a vapor, el Barco de tierra es una poderosa fortaleza móvil capaz de avanzar por el campo de batalla mientras mantiene a sus ocupantes razonablemente seguros. Un barco de tierra mueve exactamente igual que un Carro, con las siguientes excepciones: el Barco de tierra puede mover de dos formas: Lento y A todo gas. El jugador que lo controla debe declarar cual de los dos tipos de movimiento va a utilizar antes de moverlo (mide todas las distancias desde las ruedas frontales).

Lento: El Barco de tierra puede mover hasta 6" directamente hacia adelante, sin penalización o riesgo, pero no podrá cargar.

A todo gas: El Barco de tierra puede pivotar para encararse en cualquier dirección dentro de su arco frontal, y tira 2D6 para determinar cuánto mueve. Contará como que ha cargado si llega al contacto con una unidad enemiga (si llega a contacto con una unidad amiga, esta sufrirá los impactos por carga, pero no se quedarán trabadas en combate). Si en la tirada de 2D6 obtienes un doble 1 ó un doble 6, algo habrá ido mal. Tira inmediatamente 1D6 en la tabla de calamidades del Barco de tierra.

TABLA DE CALAMIDADES
D6    Resultado
1     ¡Abandonad el barco!: Con un sonido sordo, el barco de tierra se colapsa   sobre sí mismo y cae al suelo convertido en un montón de chatarra. El barco de tierra es destruido, pero deja la miniatura sobre el tablero; a partir de ahora contará como terreno peligroso. Cualquier unidad en contacto con el barco de tierra cuando colapsa sufrirá 1D6 impactos de F8 distribuidos como proyectiles.
2-3     ¡Aaaargh!: La caldera de vapor tiene demasiada presión, lo que propulsa el barco de tierra hacia adelante a gran velocidad. EL barco moverá las 2D6 pulgadas más 1D6 adicionales. Tras eso, sufrirá 1D3 heridas sin tirada de salvación por armadura o especial.
4-5        ¡Todos al timón!: El barco de tierra se balancea fuera de control. Moverá la diatancia indicada en una dirección aleatoria determinada por el dado de dispersión. Si se obtiene un punto de mira, el barco de tierra no moverá ese turno.
6            ¡Boooom!: La caldera de vapor revienta y la pólvora almacenada estalla, consumiendo el barco de tierra en una deflagración. El barco de tierra es destruido. Todas las unidades a 1D6" o menos del barco de tierra sufren un impacto de F6.

El Barco de tierra en combate: El barco de tierra inflige 1D6 impactos por carga. En cuerpo a cuerpo, puede hacer un Golpetazo atronador (contra infantería, bestias de guerra y enjambres), y su tripulación efectúa 1D6 ataques (tira al inicio de cada fase de combate cuerpo a cuerpo)

Dañar el barco de tierra: El barco de tierra tiene 12 heridas, una tirada de salvación por armadura de 3+ y una tirada de salvación especial de 6+. Esto representa su estructura y a su tripulación. Si pierde su última herida, tira 1D6: con un resultado de 1, sufrirá un resultado de ¡Abandonen la nave!, y con un resultado de 6 sufrirá un ¡Boooom! (ver la tabla de calamidades del barco de tierra, más arriba). Con cualquier otro resultado se retira como baja del modo habitual.

Culebrina: La Culebrina es un tipo de cañón ligero que fue instalado en la proa del Barco de tierra después de que la inclusión de otros modelos más grandes de cañón resultase desastrosa. Se trata como un cañón normal que puede disparar desde el frontal del barco (incluso si mueve) con las siguientes excepciones: tiene fuerza 7 y sus disparos de metralla tienen fuerza 3. La Culebrina puede disparar incluso si el barco de tierra está trabado en combate, pero el punto objetivo debe estar sobre la inidad con la que está trabada. Si la culebrina es destruida por un resultado de ¡Problemas!, el barco de tierra sufrirá 1D3 heridas sin tirada de salvación por armadura o especial.

Trabucos: Los tripulantes del barco de tierra van armados con trabucos, pistolas, arcabuces y otras armas de pólvora. En la fase de disparo, el barco de tierra puede disparar con sus Trabucos contra un único objetivo en cualquier dirección, además de disparar la Culebrina. Esto genera 1D6 disparos con el siguiente perfil:
Alcance: 18" Fuerza: 4 Especial: Poder de penetración

Ten en cuenta que los trabucos no pueden dispararse si el barco de tierra está trabado en cuerpo a cuerpo, pues sus ocupantes estarán muy ocupados tratando de expulsar a sus enemigos.

3 comentarios:

  1. Pues vaya trasto no es un tanque de vapor pero se las trae el barco.

    ResponderEliminar
  2. Los Marienburgueses, vaya trastos que construyen por "envidia" al Imperio... Tiene un tamaño enorme comparado con el Tanque a Vapor... ¿De que tendra complejo el ingeniero? xDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...