viernes, 5 de agosto de 2011

Jubal Falk y los Acorazados de Nuln (Warhammer Forge)

Warhammer Forge no sólo se dedica a sacar enanos del Caos y criaturas absurdamente grandes (que luego son malísimas en el campo de batalla, como los Grandes Demonios versión Exalted), sino que también hacen cosas hasta normales xD (bueno, parecen normales hasta que miras los precios xD).
Tenemos, por ejemplo, al Capitán-Ingeniero Jubal Falk y los Acorazados de Nuln, un personajillo Imperial más que interesante junto con una curiosa unidad.

No es que se explayen demasiado con su trasfondo (apenas unas líneas, lo he traducido más abajo), aunque espero que se extiendan cuando salga el tan ansiado Tamurkhan: Trono del Caos. Antes de dejaros con su breve historia y sus reglas, quiero hacer notar que el apellido de este ingeniero coincide con el de cierto caballero bretoniano, señor del castillo de Reces, que renegó de la dama y recibió la maldición de la No Muerte: el Señor Falk, el Caballero Oscuro (de la campaña "Círculo de Sangre", de la 5ª edición). ¿Coincidencia? Seguramente, pero es curioso.

Precios: 
-Jubal Falk, músico y portaestandarte por 15 libras (17.30€)
-Diez Acorazados (faltan los brazos y los arcabuces; hay que usar una caja de fusileros normales) por 25 libras (28.83€)


Los Acorazados son reclutados de entre las filas de los guardias y los aprendices de la célebre Escuela de Artillería Imperial de Nuln. Equipados con armaduras pesadas y armados con arcabuces forjados por los maestros Ingenieros, los Acorazados de Nuln son uno de los regimientos de Fusileros más respetados y mejor equipado en el Imperio.

El actual comandante de los Acorazados de Nuln es Jubal Falk, un ingeniero con un conocimiento instintivo de cuestiones tácticas que muchos consideran destinado a convertirse en Maestro de Hermandad de la Escuela de Artillería. Los talentos naturales de Falk y la aplicación tenaz de una estricta disciplina le han ganado una reputación honorable, y es muy respetado por sus hombres, tanto por sus habilidades como ingeniero de campo de batalla y como líder.

Un ejército Imperial puede incluir a Jubal Falk, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Héroes.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Jubal Falk
4
3
4
3
3
2
4
2
8

Puntos: 95

Tipo de unidad: Infantería (único)

Armas: Arma de mano, Rifle largo Hochland y Proyectil mercurial

Armadura: Armadura pesada

Reglas especiales:

Ingeniero: Falk es un Ingeniero, y sigue las reglas habituales para Ingenieros presentadas en el libro de ejército del Imperio.

Los Acorazados de Nuln: Si incluyes a Jubal en tu ejército, puedes convertir cualquier número de unidades de Fusileros en Acorazados de Nuln por un coste de +2 puntos/miniatura. Los Acorazados están equipados con armaduras pesadas.

Disciplina de pólvora: Una unidad de Acorazados que incluya a Jubal puede repetir cualquier resultado de 1 en sus tiradas para impactar con sus arcabuces. Esto no se aplica al propio Jubal.

Objetos mágicos:

Proyectil mercurial: Fabricada con una bala hueca rellena de vitriolo alquímico, este proyectil se rompe al contacto, esparciendo su mortal contenido que puede acabar incluso con criaturas enormes. Arma mágica. Un sólo uso. Debe usarse en combinación con el rifle largo Hochland de Jubal (aplicando todas las reglas habituales de este tipo de arma), y su uso debe declararse antes de efectuar la tirada para impactar. Si el disparo falla, el Proyectil mercurial se habrá desperdiciado. Si consigue impactar, resuelve el impacto con F6, Poder de penetración y Heridas múltiples (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...