domingo, 7 de agosto de 2011

Bestiario del Viejo Mundo: Bárbaros y Guerreros del Caos



VISIÓN COMÚN

"¿Existe una amenaza mayor a la civilización que estos salvajes? Poderosos físicamente, armados y blindados con acero y magia, llenos de intenciones malvadas? ¿Son al menos humanos? Todas las evidencias dicen que no; más bien esas criaturas se generan espontáneamente en lo profundo de los fosos del Caos, en los yermos helados al norte de Norsca, nacidos del flujo cósmico de la creación que es el Caos primordial..."
ALBRETCH KINEAR, PROFESOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DE NULN

"Saben cómo luchar. Eso es lo que tienes que recordar de ellos. La gente habla de la fortaleza de su armadura, o la ferocidad de los adoradores del dios de la sangre, o la apariencia intimidatoria de los cuernos y las púas. Pero es su absoluto conocimiento de la guerra lo que les hace ganar las batallas. Han estado luchando desde que nacieron... luchando, no sólo practicando, y a menudo hasta la muerte. Sí, los caballeros bretonianos han estado entrenando desde que eran niños, pero no tienen la profunda experiencia que hasta el más joven de los guerreros del Caos posee. En cuanto a los más viejos... algunos de ellos tienen pactos o dones de los Poderes Ruinosos que les harán vivir cientos de años si no se les derrota en el campo de batalla. Luego sí, son buenos. Muy buenos. Si vas contra ellos, defiéndete como principal prioridad, y reza por que uno de tus compañeros pueda deslizarse tras ellos con una maza o un martillo de guerra o algo, porque es cierto, esa armadura también es condenadamente resistente."
CAPITÁN SCHULTZ, COMANDANTE MERCENARIO

"Contemplé un poblado del norte por el que pasaron y... era una ruina calcinada, justo como esperaba, pero no algo peor que lo que queda tras un ataque orco o similar. Hasta lo que alcanzo a ver, no son diferentes de cualquier otro incursor. Mal asunto si te cogen, mal asunto si querías comerciar con alguien que ha sufrido sus atenciones; pero si no, no existe diferencia con los orcos o incluso con extranjeros como tileanos, bretonianos o estalianos. Una gente repugnante, esos estalianos. Uno de ellos se casó con mi hermana, y era una persona muy encantadora y astuta."
KASTAR HANDLIN, MERCADER ERRANTE

"Me siento feliz de que tengamos al Emperador y sus ejércitos. Eso es todo lo que tengo que decir."
VIEJO HOB, GRANJERO

EL OJO DEL SABIO

En Norsca y las otras tierras del norte cercanas a los desiertos del Caos es donde nacen los bárbaros. Humanos salvajes y agresivos que veneran a los dioses del Caos sobre todos los demás, esos incursores arrasan los países civilizados hacia el sur, matando y mutilando. Como podía esperarse de gente con tal afinidad hacia el Caos, están divididos en incontables tribus, con los que viven más cerca de los desiertos siendo los más afectados por las energías caóticas que pulsan desde esa tierra marchita. Los estudiosos dividen a los bárbaros en tres grupos principales, según su etnia y cultura: Nórdicos, Kurgan y Hung.

"Tres partes de piedra de disformidad, una de enredadera mortal. Axila, parte posterior de la rodilla o la abertura de los ojos."
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

Los bárbaros del Caos de Norsca tienen casi todos la piel blanca, con pelo rubio o rojo. La gente del Imperio conoce a los Nórdicos como ellos que navegan en barcos para atacar las tierras del sur, forrados de piel y acero, una fiera raza cuyos hijos no aman nada por encima de cargar a la batalla portando hachas afiladas.

Más allá de Norsca, hacia el este, hay otros bárbaros, poco conocidos en el Imperio salvo por los rumores que llegan de otro ataque Kurgan sobre Kislev. Los temidos Kurgan son incursores nómadas de piel oscura que atacan con veloces cargas a caballo, derribando a sus aterrorizados enemigos. A veces llegan hasta las fronteras del Imperio con sus ataques, bien en forma de horda masiva cabalgando al sur más allá de Kislev, saqueando y quemando todo a su paso, o como aliados temporales de una de las tribus Nórdicas.

Los Hung son el tercer grupo de bárbaros del Caos, una gente baja y de apariencia oriental igual de fi4eros y más mortles que sus contrapartidas de mayor tamaño. Los Hung moran justo al norte de Naggaroth y Catay, en algunas de las tierras conocidas menos hospitalarias. Como los Kurgan, también son expertos jinetes, aunque cabalgan en corceles duros y pequeños en lugar de los grandes caballos de guerra que prefiere la gente que mora entre pasto abundante.

"El dios de la sangre suele verse como la amenaza más terrible para los que se han enfrentado al Caos en Norsca o en los desiertos de más allá. El Bebedor de Almas, después de todo, hace a sus seguidores poderosos y temerarios en la batalla. Aún así, los preferidos por la Gran Descomposición son quizá más peligrosos para la gente común del Imperio, ya que las enfermedades del Caos no pueden ser enfrentadas sólo con la fuerza de las armas. Al Despojador también se le subestima bastante; los que están en el poder e ignoran a sus seductores cultos están tan sólo a un paso de ser absorbidos por ellos y ceder gran parte de la fuerza del Imperio a los Poderes Ruinosos. Aún así, ninguno de estos tres es la mayor amenaza para nosotros. La mayor amenaza es el Señor del Cambio. No tiene el poder destructor del perro destripador, ni las devastadoras plagas del podrido, ni las insidiosas tentaciones del señor de las rameras, pero está dispuesto a esperar, lo cual va en contra de su naturaleza caótica. Lucha contra las maquinaciones de los otros siempre que puedas, pero vigila siempre en busca de la mano de Tzeentch, ya que ha estado esperando desde un tiempo inmemorial para que cometamos un error, y en el momento que lo hagamos estaremos perdidos para siempre."
VORSTER PIKE, CAZADOR DE BRUJAS

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"¿Qué es la muerte sino el cambio definitivo, la expresión definitiva del Caos? Cuando te traigo muerte santifico tu exigua existencia, cambio tu anterior vida inútil en algo mucho más grande y mágico."
DRAKAR NETH SHYSH, EL PUÑO DE TZEEENTCH, TAMBIÉN CONOCIDO COMO DRAKAR EL INTERPELANTE

"Guerra. Sólo hay guerra."
KARDOS AQSHYASH PHAOS'Y, ESCLAVO DE KHARNATH, TAMBIÉN CONOCIDO COMO KARDOS YELMO SANGRIENTO

"Acércate y prueba mi hoja... sólo un toquecito, no lo bastante como para matarte directamente, justo lo suficiente como para que lleves mis plagas de vuelta a tus hogares, tus familias, tus tribus..."
BELMOTH DHA ULGU'Y, CABALLERO DE NEIGLEN, TAMBIÉN CONOCIDO COMO BELMOTH ESPADA NEGRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...